Las ideas que quería implementar no son ningún pensamiento pasajero nuevo que me surge espontáneamente, sino que ya eran deseos presentes en la fase de planificación hace 3-4 años. No veo la mejora de la casa al mismo nivel que el centésimo par de zapatos. Claro que es consumo, pero "más duradero".
A mí no me aportaría nada comprar ese enorme SUV de mamá por más de 50k. Estamos completamente satisfechos con nuestro coche familiar y el Golf como segundo vehículo.
Cada uno tiene diferentes prioridades. Nuestro nivel de vida ciertamente no es malo, pero me niego a la insinuación de que aquí nos entregamos ciegamente al consumo. Nuestro lujo es sobre todo tener una persona para limpiar y planchar y, en el futuro, un jardinero dos veces al año, ya que intentamos comprar tanto tiempo libre como sea posible. Sin duda compro ahora de forma más selectiva y ya espero con ilusión el nuevo vestidor hecho por un ebanista, pero todavía tenemos incontables muebles de la época de estudiante. Claro que los sustituiremos poco a poco, pero no ando corriendo sin rumbo a la próxima tienda de muebles para comprarlo todo nuevo. Eso se desarrolla con el tiempo.
Ambos tuvimos largos caminos de formación con varios estudios, etc. Por eso, hasta hace 2,5 años, nunca fuimos doble cupo de ingresos. Siempre alguien estaba en un (segundo) estudio o en paro por cuidado de hijos. Pero eso también significa que siempre tuvimos que y pudimos administrar el dinero con cuidado.
Está claro que no todo debe invertirse en la casa. Tener una cartera creciente también tiene sus ventajas.
Somos conscientes de que hasta ahora hemos tenido mucha suerte en la vida. No creo que lo logrado se base solo en nuestro "esfuerzo", sino que, por ejemplo, estuve en el momento adecuado en la empresa correcta y además tuve la suerte de conocer a personas que querían invertir en mí y se atrevieron a hacer un pequeño experimento. También puedo tranquilizaros, no soy infeliz ;-) y realmente valoro a mis maravillosos hijos, a mi marido soñado, a mi relación igualitaria y a mi trabajo.
Por cierto, mudarnos no está en cuestión. No voy a hacer que mis hijos tengan que cambiar de lugar otra vez.
Mis pensamientos van ahora hacia la construcción de un invernadero cálido + remodelación del área de estar/comedor con chimenea y ventanas más grandes + cocina nueva. Pero probablemente no lo abordaremos ahora, sino que esperaremos tal vez 10-15 años. Para instalar un aire acondicionado nos informamos, eso seguro que se hará a corto plazo.
Pero me parece simpático que algunos aparentemente tengan ideas similares y puedan comprender mi forma de pensar.