Insatisfecho con el edificio nuevo porque ahora hay otras opciones

• Erstellt am 27.09.2021 12:51:18

Crossy

30.09.2021 09:58:57

A mí me gusta cocinar y para las compras tengo un hombre :p

pagoni2020

30.09.2021 09:59:15
Lo veo igual. La tan citada jubilación temprana o la vida sin trabajo se ven como un camino hacia la felicidad, similar a emigrar a un país finalmente bueno... Quien lleva una vida insatisfecha durante su tiempo laboral no la tendrá diferente en la jubilación si no se cambia a SÍ MISMO. El jardín del vecino siempre es más verde... He leído sobre un cuadro de enfermedad o sufrimiento incluso en personas jóvenes que surge porque se ansía la jubilación liberadora casi como una esperanza de redención. ¿Pero qué haces después de la tercera taza de café, después del décimo documental, etc.? Para mí no hay casi nada mejor que tener una actividad significativa toda la vida. Simplemente hay que lograr desvincular la propia satisfacción del tema del dinero; pero eso rara vez se consigue... en segundo plano siempre está la calculadora. Lo que me sorprende es que la mejora de la calidad de vida a menudo se asocia con nuevas adquisiciones o con la libertad del trabajo, pero raramente con el cambio del propio modo de vida hacia más tiempo y menos necesidad de dinero. – mi total acuerdo. Hay un libro en el que se entrevistó a innumerables personas mayores o también a quienes esperan la muerte, preguntándoles qué harían diferente la "próxima vez". Eran exclusivamente cosas relacionadas con las relaciones interpersonales, nunca una cocina o un coche; exactamente ese tipo de cosas fueron excluidas y miradas con una sonrisa agridulce en retrospectiva. Eso existe y también es genial cuando uno toma un nuevo rumbo que hasta entonces quizás no pudo vivir. Pero me parece que eso no es lo habitual si observo a mi entorno de la misma edad, donde oigo más quejas.

Schimi1791

30.09.2021 10:13:38

Entonces estas personas (aún) no han encontrado un propósito de vida que les llene y tal vez nunca lo encuentren.

Ver más arriba.
Por supuesto, también puede ser un desafío pasar el retiro diario con la pareja.

En resumen: si alguien (h/m/d) ve su propósito de vida en dejar la vida laboral reglamentada lo más tarde posible, que así lo haga. Pero seguramente hay suficientes trabajadores que (de buen grado) persiguen otros objetivos que consideran más significativos (y lo harían). No pocos empleadores apoyan esto.
Seguramente también hay muchos que simplemente no saben qué hacer con ellos mismos y pueden hacerlo.

11ant

30.09.2021 11:28:59

Lo siento, pero esto es realmente un comentario típico de hombre sacado de un libro de texto. La TE logró, después de la pausa por maternidad, no solo no caer en la trampa de madre (Muttifalle), sino también continuar su carrera, y además en un horario de tiempo parcial elegido por ella misma. Eso sí que lo llamo un triplete. Un seis con número extra, Hans Rosenthal haría su salto de "¡Genial!". :)

Schimi1791

30.09.2021 11:38:58

Una cosa (triplete) no excluye la otra (jubilación anticipada). ¿Quién sabe cómo se pensará dentro de 20 o 30 años con respecto al sentido de la vida?

Por cierto, mi esposa también logró el triplete y yo grité/salté “¡Genial!” ... :)

Crossy

30.09.2021 11:41:45

En general, la jubilación anticipada seguramente es una buena cosa para algunos. Actualmente, sin embargo, probablemente soy demasiado joven para preocuparme por eso. Más bien, mi plan sería que mantengamos nuestro modelo actual de dos tiempos parciales también a largo plazo. Eso sería para mí una verdadera ganancia en 10-15 años (es decir, entre los 40 y 50 años), trabajando a tiempo parcial con hijos más autónomos o incluso emancipados. Y eso también junto con la pareja. Veremos si podemos llevarlo a cabo o si, con hijos mayores, nos veremos obligados a cambiar.