Crossy
30.09.2021 09:58:57
Entonces probablemente falta un cocinero (m/f/d) y/o alguien para las compras ... :)
A mí me gusta cocinar y para las compras tengo un hombre :p
Entonces probablemente falta un cocinero (m/f/d) y/o alguien para las compras ... :)
Lo veo igual. La tan citada jubilación temprana o la vida sin trabajo se ven como un camino hacia la felicidad, similar a emigrar a un país finalmente bueno... Quien lleva una vida insatisfecha durante su tiempo laboral no la tendrá diferente en la jubilación si no se cambia a SÍ MISMO. El jardín del vecino siempre es más verde... He leído sobre un cuadro de enfermedad o sufrimiento incluso en personas jóvenes que surge porque se ansía la jubilación liberadora casi como una esperanza de redención. ¿Pero qué haces después de la tercera taza de café, después del décimo documental, etc.? Para mí no hay casi nada mejor que tener una actividad significativa toda la vida. Simplemente hay que lograr desvincular la propia satisfacción del tema del dinero; pero eso rara vez se consigue... en segundo plano siempre está la calculadora. Lo que me sorprende es que la mejora de la calidad de vida a menudo se asocia con nuevas adquisiciones o con la libertad del trabajo, pero raramente con el cambio del propio modo de vida hacia más tiempo y menos necesidad de dinero. – mi total acuerdo. Hay un libro en el que se entrevistó a innumerables personas mayores o también a quienes esperan la muerte, preguntándoles qué harían diferente la "próxima vez". Eran exclusivamente cosas relacionadas con las relaciones interpersonales, nunca una cocina o un coche; exactamente ese tipo de cosas fueron excluidas y miradas con una sonrisa agridulce en retrospectiva.Cuéntame. Sinceramente, no. Ese sueño de la jubilación anticipada no es para mí. Para eso soy demasiado joven, mi trabajo me gusta y también es el sentido de mi vida. Si eso es tan importante para ti, reduce ahora en lugar de ahorrar, para que puedas irte antes dentro de 20 años.
Eso existe y también es genial cuando uno toma un nuevo rumbo que hasta entonces quizás no pudo vivir. Pero me parece que eso no es lo habitual si observo a mi entorno de la misma edad, donde oigo más quejas.Conozco jubilados que han encontrado un nuevo sentido de vida en la jubilación anticipada y son más felices/satisfechos con ello.
...
Pero, ¿qué se hace después de la tercera taza de café, después del décimo documental, etc.?
...
...
Sin embargo, parece que esa regla no se cumple cuando miro a mi alrededor, en mi grupo de edad escucho más quejas.
También se podría pensar, por ejemplo, en una jubilación anticipada.
Lo siento, pero este es realmente un comentario típico de hombre sacado del libro de texto. La TE ha conseguido, después de la pausa parental, no solo no caer en la trampa de las madres, sino seguir haciendo carrera, y además en reducción de jornada elegida por ella misma. Eso sí que lo llamo un triplete. Un seis con número adicional, Hans Rosenthal habría hecho su salto de “¡Genial!” :)
Lo siento, pero este es realmente un comentario típico de hombre sacado de un libro de texto. La autora original logró, después de la pausa por maternidad, no solo evitar caer en la trampa de la madre, sino también continuar su carrera, y además en un tiempo parcial elegido por ella misma. Eso es lo que yo llamo un triplete. Un seis con número adicional, Hans Rosenthal haría su salto de "¡Genial!" :)