Insatisfecho con el edificio nuevo porque ahora hay otras opciones

• Erstellt am 27.09.2021 12:51:18

11ant

27.09.2021 14:56:37
Tenéis 36 y 37 años con niños de 4 y 6 años. Poder llevar una vida familiar relajada con 4k por debajo del nivel de estrés de "¿cuánto tiempo más podremos permitirnos la casa?" es una suerte envidiable, y la gota amarga de una cocina con [Könntenocheinensternmehrhabenküche] es perdonable ;-) ¿Cuál fue el resultado final de - y (dónde) está el resultado en el hilo de fotos de casas?

Myrna_Loy

27.09.2021 15:30:25
También se pueden comprar bonitas segundas residencias. :)

guckuck2

27.09.2021 15:48:20

Ventanas más grandes o acristalamiento en esquina
Eso es solo estética al principio, ¿o las habitaciones están demasiado oscuras?

Chimenea
Se puede añadir después, tal vez con limitaciones en la ubicación. También podría ser interior con un sistema de moneda, solo que necesita las aperturas correspondientes.

Aire acondicionado
También se puede instalar después. He aprendido que las empresas de climatización pueden encontrar soluciones bastante interesantes.

Comedor alargado 1 m para poder girar la isla de la cocina y hacerla como un "portaaviones"
con ello una cocina diferente, posiblemente una pequeña habitación adicional
¿Sería posible construir un invernadero cálido adosado?

KNX
Eso sería realmente laborioso sin una gran renovación, si se quiere hacer completamente. Pero tal vez tengas un problema puntual que justifique pensar en una solución específica.

Puertas a ras de suelo
Definitivamente se pueden instalar después.

Disfruta en el jardín, ahí se puede gastar mucho dinero y valorizar la propiedad. Suelos de madera de alta calidad, para muebles de terraza también se pueden gastar fácilmente cinco cifras (hay cosas realmente geniales...), ¿qué tal una gran vela de sombra, quizás un jacuzzi debajo? ¿Una piscina en general?

También se puede hacer mucho dentro. Arte, esculturas. Quizá ahora solo tienes la encimera CPL en la cocina y la cambies por algo más sofisticado?

Compren coches si les gusta. Mejoras para las vacaciones, tal vez una casa de vacaciones? ¿Alguna vez quisiste tener un caballo propio?

Realmente hay mucho lujo para escoger. Ya se invirtió bastante en la situación de vivienda. También hay otras cosas bonitas, aunque después de años construyendo la casa pueda parecer difícil al principio. Los proyectos están por todas partes...

JuliaMünchen

27.09.2021 15:56:54
Mh.. creo que tu problema es difícil de evaluar si no te conoce uno personalmente, porque entonces no se puede captar realmente desde fuera la raíz de esta insatisfacción. ¿Realmente han tenido que limitarse demasiado aquí y en realidad vuestra casa no se adapta a vosotros y a vuestros deseos? ¿O hay detrás de esta insatisfacción algo completamente diferente, que no tiene tanto que ver con la casa o las ventanas en sí (por ejemplo, que siempre se ha tenido que limitar uno y finalmente se quiere disfrutar y también mostrar éxitos, solo como ejemplo)? Ahí creo que yo, si fuera tú, empezaría y me preguntaría sin ningún tipo de indulgencia si una casa nueva que cumpla todos los deseos realmente me haría más feliz o si es ese muy humano "podría haber algo mejor", que otros también aplican a parejas, trabajos o su aspecto y después a menudo están más infelices que antes y sólo entonces se dan cuenta de que bueno realmente fue suficientemente bueno.
Mis padres estaban en la misma situación que tú, mi papá después de comprar la casa tuvo una carrera sensacional relativamente inesperada y podría haber cumplido rápido su sueño de una villa Bauhaus con vistas a un valle, pero comprendió que mi mamá tenía razón con la opinión de que nuestra casa adosada con un gran jardín era perfecta para nosotros. Tuvimos vecinos geniales con muchos niños, una distribución fantástica, una casa amorosamente amueblada y acogedora y un barrio tranquilo a buena distancia del trabajo de mi papá. Ahora, lamentablemente, mi papá falleció repentinamente hace dos años, lo que llevó a que mi esposo y yo pudiéramos hacer casi cualquier detalle de construcción de la casa con la herencia, si quisiéramos, pero no lo hacemos en muchas cosas como KNX, ventanas de madera-aluminio o tejas de tipo beaver tail simplemente porque no vale la pena el dinero para nosotros y porque, por mi historia, sé que la familia en casa es lo más importante y que la felicidad que aporta no puede ser reemplazada por nada.
Pero eso por supuesto no significa que no hayamos cumplido uno u otro sueño y puedo entender bien si ahora te molestas un poco, especialmente por cosas que son difíciles de cambiar. Con mi propia experiencia de vida, probablemente te daría el consejo de reflexionar si lo bueno no es realmente suficientemente bueno, porque uno a menudo se enfoca en lo que no tiene en vez de estar agradecido por las cosas realmente bonitas e importantes que ya tiene desde hace tiempo, pero que no estarán para siempre como la salud, la propia familia, un vecindario intacto y tranquilo, la sensación de haber llegado, etc. Si en líneas generales vuestra casa encaja: Disfrutadla los próximos años, haceosla aún más vuestra y permitíos aquí y allá otros lujos que os hagan felices (antes sin deudas, viajes maravillosos, una piscina, una cocina exterior elegante, una ampliación con grandes ventanales panorámicos :)) y ahorraos el tiempo estresante de buscar un nuevo terreno, una segunda construcción de casa y todo el estrés que eso con niños además conlleva :)

Markiso

27.09.2021 15:58:37
Suena mucho a perfeccionismo.........también lo digo porque lo conozco de mí mismo :D
A mí también me molestaban muchas cosas una y otra vez, a veces pequeñas tonterías....a veces por culpa propia, a veces por un asesoramiento miserable.
Cada uno aquí tiene su propia opinión al respecto, pero mi consejo: míralo de forma positiva, una casa nueva y bonita, además una ubicación financiera de primera. Probablemente tras todas las reformas o una nueva construcción no estarás o no del todo feliz. Siempre se puede mejorar....ves la tele una vez y ya piensas que aquí y allá podría ser un poco mejor.
¿Qué tal este pensamiento?: La casa ahora es óptima para los niños, jardín, espacio, etc....más adelante, con la edad, el jardín, la limpieza y demás serán demasiado trabajo....entonces podría ser un apartamento ático elegante en una ubicación excelente. Eso también sirve para la edad avanzada...todo en una planta, accesible para discapacitados. Eso en la vejez, dependiendo de la situación, será el punto decisivo para saber si todavía puedes vivir en casa o no. Y aunque solo uno de los dos necesite cuidados o sea atendido por el otro. Ya hace una gran diferencia tener que subir y bajar las escaleras para todo, etc. Para eso podrían hacer que su dinero trabaje inteligentemente para ustedes desde ahora, y cuando los niños se vayan o algo así, abordar de nuevo en cierta medida un nuevo inmueble.

Crossy

27.09.2021 16:14:58
Bien investigado. Me imagino que aquí todavía soy anónimo y por eso no habrá fotos. Los planos mostrados en el hilo enlazado eran cada uno los primeros borradores de diferentes UTEs. Nuestro casa se basa aproximadamente en la aportación 15.