Hay cocinas donde se pasa a una segunda cocina a través de la fila de armarios (la fea, pero práctica).
Supongo que estoy en minoría al notar que con frecuencia no encuentro "bonito" realmente bonito. Las revistas de decoración son un buen ejemplo para mí. Por supuesto, encuentro bonitas también las habitaciones que muestran. Realmente bonitas y armoniosas. Pero tenerlas en casa me parecería mucho menos bonito. También es el contexto lo que hace que las cosas sean bonitas.
Aquí en el foro hay varias casas muy bonitas y grandes que realmente me gustan. Pero en el contexto de "hogar" y "vivir" no las querría y entonces no me parecen bonitas.
Me cuesta explicarlo, pero en realidad encuentro muchas cosas bonitas que están hechas a "medida humana". Si la cocina es tan grande que apenas se puede captar con la vista, las distancias entre habitaciones y muebles son tan grandes que realmente hay que "caminar hasta allí", para mí eso es demasiado para vivir dentro de mis modestos límites y posibilidades. Y entonces tampoco me parece bonito.
La tontería de que entonces se instala una cocina de trabajo, en mi opinión viene de ahí. La pura belleza y tamaño de una cocina simplemente no invitan. Ni a quedarse, ni a trabajar. Entonces se va a trabajar desde el concepto abierto a una cocina más manejable. Un poco extraño, ¿no?