Insatisfecho con el edificio nuevo porque ahora hay otras opciones

• Erstellt am 27.09.2021 12:51:18

Müllerin

29.09.2021 08:23:51
¿Qué significa realmente "ser rico"? Me siento bastante rico. Claro, tener más dinero de fondo me tranquilizaría más. Pero también solo hasta cierto punto; tengo cosas muy diferentes en las que pienso en horas oscuras. Eso es algo así como: si mi esposo y yo tuviéramos un accidente al mismo tiempo, ¿qué pasaría con el niño? (se puede prever hasta cierto punto, y de hecho lo hemos hecho o estamos en ello). Pero no pienso: espero que tenga suficiente de su herencia, sino: que tenga a personas a su alrededor que lo apoyen de manera confiable en esa situación.

Si llegáramos a tener mucho más dinero, quizá habría un invernadero bonito, o quizás antes el coche eléctrico. Pero no nos mudaremos de aquí para tener una casa más grande y bonita. Aunque, como muchos, preferiría una casa independiente con un jardín más grande. Aunque no todo sea perfecto en esta casa. Pero está bien; hemos invertido mucho tiempo y trabajo. Ahora también me gustan los techos inclinados ;)

Puedo entender a la gente que quiere ampliar su espacio; debe haber personas así que aspiran a más, de lo contrario no se habrían dado ciertos desarrollos. Pero también veo lo que algunos ya han escrito aquí: la insatisfacción quizá no proviene de la casa, sino de las circunstancias que la rodean. Y esta insatisfacción también la llevarías contigo a una casa más grande y mejor...

Tom1978

29.09.2021 08:36:31

¿Qué significa ser rico? Ser rico es tener un techo sobre tu cabeza y no tener que preocuparte por cómo vas a pagar la próxima reparación de la lavadora ni cómo financiarás las próximas vacaciones. Tener una casa es un privilegio hoy en día.

apokolok

29.09.2021 08:49:39

Friedrich Merz ve esto casi igual.

Pinkiponk

29.09.2021 08:55:10
En este punto no estoy seguro de si eso es realmente cierto. Hasta ahora, y estoy dispuesto a aprender, pienso que, especialmente con niños, más bien compensa gastar dinero en una casa que aceptar intereses negativos, impuestos sobre las ganancias de capital y pérdidas por inflación, y al mismo tiempo pagar alquileres muy altos. Pero tal vez también lo esté viendo mal. Lo que sin duda ayuda es no tener otras demandas materiales altas, como es el caso de mi esposo y yo. (Sin embargo, los hijos de mi esposo ya son adultos.) Como dije, no quiero tener la razón y estoy dispuesto a reflexionar sobre argumentos contrarios. Tampoco yo lo asumí así. Solo pensé que el término podría asustar a la creadora del hilo. ;-) Me parece realmente muy bueno que no hayas olvidado ni reprimido esos tiempos y que aún puedas sacar ideas inteligentes de ellos.

Schimi1791

29.09.2021 08:57:40

Me "gané" el dinero para el comedor recogiendo botellas retornables :)

10 botellas equivalían a una comida caliente :D

Tom1978

29.09.2021 09:02:52
Está claro que es más sensato y razonable pagar una casa que seguir pagando el alquiler de un inmueble equivalente. La cuestión es quién puede permitirse construir todavía hoy en día. Si no hubiéramos comprado el terreno hace 4 años a un precio tan bajo, hoy tendríamos que pagar unos 400.000 € más por él. Entonces, con un ingreso neto de 6.300 €, construir una casa no sería posible. Los terrenos con menos de la mitad de la superficie (que también sería suficiente) hoy cuestan unos 200.000 € más que el nuestro en aquel entonces.

Oben