Insatisfecho con el edificio nuevo porque ahora hay otras opciones

• Erstellt am 27.09.2021 12:51:18

ypg

29.09.2021 13:35:00
La base de la satisfacción para muchos es la seguridad de la familia, el trabajo y las finanzas, para poder vivir la vida con tranquilidad. Es agradable cuando además se pueden pagar la salud, las vacaciones, la calidad de la comida y las actividades. Si para la satisfacción óptima se necesitan unos metros cuadrados más o un portaaviones, eso cada uno debe saberlo por sí mismo.

Personalmente, me parece una pena que no se pueda disfrutar durante algunos años de lo nuevo en sí mismo, de modo que aquí podría surgir cierta satisfacción.

También tenemos un pago ridículo, además llegó una pequeña herencia. Eso no me ha motivado a reinventar mi casa, más bien hemos condimentado nuestra vida con la calidad de vida mencionada arriba.

Yo pagaría bien, tal vez con una ampliación en 5-10 años reorganizaría la casa y reconsideraría la búsqueda de la satisfacción. La mayoría de las veces uno solo no quiere llevar sus pensamientos a lo esencial, por lo que lo material se antepone. Pero eso ya ha sido tocado en mayor o menor medida.

11ant

29.09.2021 13:53:19

Puedo entender perfectamente el arrepentimiento por haber ido demasiado lejos con la disciplina de costos -además solo por desconocimiento de que pronto ya no sería necesaria- desde la perspectiva actual. Por eso también mi propuesta de que, después de un respiro y de ordenar tranquilamente las ideas, se deje fluir esa energía.

Con este aspecto recomiendo consolarse mientras tanto: tener con los ingresos del hogar mucho más que solo para sobrevivir es una suerte muy valiosa. Cualquier psicólogo, cardiólogo, gastroenterólogo y quien más trate con personas estresadas podrá confirmar que una situación de vida tan cómoda aumenta la esperanza de vida personal varios años (además saludables). Cuatro mil mensuales "de más" son un múltiplo de lo que no pocas personas tienen como diferencia con el signo opuesto. Pero esto solo lo recuerdo sin valoraciones: no quiero mandar al OP de inmediato al confesionario por el pecado de falta de gratitud en hábito de penitente, que eso lo abolimos los protestantes ;-)

ypg

29.09.2021 14:39:20
Conozco a un pediatra que vive en una casa usada (no óptima), en continua renovación y con una piscina instalada. El dinero se gasta en un caballo para Madame, que no tiene que trabajar, y un barco para el tiempo libre.
Mi médico de cabecera compró una granja antigua porque la esposa, también médica, quiere hacer realidad un sueño antes de sufrir una enfermedad familiar: renovación, soledad y cultivo de verduras.
Un amigo tiene un barco en las Canarias y otro aquí, en los que viven alternativamente. Las parejas jóvenes a nuestro alrededor invierten en Bullies, camperas y similares, tres compañeros de trabajo en barcos.
Cumplir sueños para la calidad de vida está de moda. Me parece bien.
Conocemos a algunos con un excedente considerable de dinero, pero ninguno insatisfecho con su casa.
Una pareja lo hizo: construyeron más grande y más elegante (mientras nosotros construíamos), luego aún un perro. Luego vino la concesión y el divorcio.
Lo que quiero decir es: desde el coronavirus se invierte de nuevo en el tiempo libre. ¡Me parece bien!
También reconsideraría el aumento del tiempo libre mediante la reducción de la jornada laboral. En nuestro grupo laboral activa aproximadamente un 10% lo hace. Me parece bien.

Edición: ni siquiera sé qué es un portaaviones en la cocina. Cuando esté allí, ¿qué será? ¿Prácticamente la pista de aterrizaje? ¿Más grande o más larga? ¿Qué más permitirá la lista de deseos para la construcción de la casa más adelante?

Bertram100

29.09.2021 18:44:43
Ya escribí en otro lugar que profesionalmente trato con frecuencia a personas muy enfermas o a familiares de fallecidos. Y nunca ninguno de estos individuos ha hablado al cerrar y procesar una vida de que las puertas sin marco o el portaaviones en la cocina hayan hecho una diferencia significativa. Lo que al final cuenta son los momentos en los que las personas han ganado un pedazo de libertad y la estructura de las relaciones. Todo lo demás cae de la vida antes de que la vida termine.

Es una pregunta bastante iluminadora cuando uno se pregunta de vez en cuando en qué pensaría al final de su vida. Si entonces la cocina sigue siendo tan importante, perfecto. Entonces definitivamente háganlo.

driver55

29.09.2021 18:56:41
¿Qué se está filosofando aquí realmente? :cool:
Cada uno puede gastar el dinero en lo que le guste o crea que "necesita" algo en particular.
"No importa".
Y aunque vengan 98 páginas más de "Buenos consejos". Hazlo. Punto.;)

Bertram100

29.09.2021 19:29:15

¿Qué? Posibles procesos de pensamiento que pueden conducir a una buena decisión. "Hazlo. Punto" es solo una posible respuesta.