Insatisfecho con el edificio nuevo porque ahora hay otras opciones

• Erstellt am 27.09.2021 12:51:18

Musketier

28.09.2021 13:56:12
Puedo entender todo esto en parte. Construimos hace 7 años, entonces mi esposa estaba embarazada o en permiso parental. Después habíamos contado con un trabajo a tiempo parcial de 25-30 horas. En ese momento no estaba 100% claro si habría un segundo hijo. La cuota también debía ser manejable en caso de que uno de los dos estuviera a largo plazo enfermo, incapaz de trabajar o desempleado.
En el caso de mi esposa resultó un cambio de empleador con un trayecto al trabajo más corto, un aumento de salario y 35 horas en lugar de las 25-30 planificadas.
En mi caso también hubo algún aumento salarial y nos quedamos con un hijo.
Así la casa está muy por debajo de nuestras posibilidades financieras. Claro que no tan extremo como en vuestro caso.

Con el conocimiento de hoy sin duda hubiéramos invertido algo más y hecho la casa unos metros cuadrados más grande.
Seguramente aún se puede cambiar algunas cosas, pero otras ya no o solo con mucho esfuerzo.

Para seguir con tus ejemplos. Las puertas seguro que puedes cambiarlas en la primera renovación después de 4/5 años.
Por ejemplo, la chimenea se puede instalar en un invernadero. Entonces la chimenea exterior casi estaría en el interior. La funcionalidad de KNX también se puede mostrar en un 70-80% mediante tecnología inalámbrica. Una compañera de trabajo levantó todo el tejado y construyó el piso superior debajo, allí seguramente también será posible instalar una gran ventana en esquina o abrir directamente hacia el nuevo invernadero.
Por la pérdida, los nuevos costos adicionales y las indemnizaciones por cancelación anticipada que generaría la casa nueva, creo que todavía se puede mejorar muchísimo en la casa que ya tenéis. Simplemente esperad 2-3 años más, fijaos qué os molesta en el uso diario y entonces os mudáis unas semanas a un apartamento de vacaciones para hacer otra gran reforma.

Nosotros ahora utilizamos intensamente las opciones de amortización extraordinaria, en 8 años ya hemos pagado más del 60% del crédito y luego podemos pensar si invertimos el dinero disponible en un nuevo proyecto de casa o si preferimos retirarnos antes y viajar por el mundo. A veces las prioridades también cambian con el tiempo. Nunca se sabe qué obstáculos nos pondrá la vida.

Sobre el tema de la ciudad, estamos contentos de haber salido del pueblo porque nunca nos sentimos integrados allí. Con la construcción en una pequeña ciudad eso cambió mucho. Ahora nuestro hijo puede ir solo caminando a la escuela primaria, también hay secundaria y bachillerato. Hay suficientes niños en el barrio residencial. En el pueblo tendríamos que haber llevado a nuestro hijo a todos lados: a la escuela, al club o a amigos con los que jugar, que posiblemente no están al alcance andando, sino que vienen de los pueblos cercanos. Para nosotros los contactos llegaron con la construcción de la casa y con el jardín de infancia.

Ypsi aus NI

28.09.2021 14:06:35
mencionó un punto completamente válido que aquí aparentemente algunos también pasaron por alto.
No se trata de que ella se sienta provocada por IMPRESIONES NUEVAS (por ejemplo, otras casas, etc.) y ahora piense: ¡eso también lo quiero! Si fuera así, el impulso de construir nuevo estaría siempre presente. Se siente que hay nuevas 'tendencias de vivienda imprescindibles' casi cada minuto.
Los deseos que ella menciona ya estaban ANTES presentes. Estos fueron descartados deliberadamente debido al presupuesto y que ahora, después de tan poco tiempo, sean financieramente posibles: ¡sí, eso puede ser molesto!
¿Quién no conoce estos pensamientos por favor? Ah, si tan solo hubiera (no)...

haydee

28.09.2021 14:28:43

Ya no más. Sobre eso, si acaso, ya no me preocupo. La decisión está tomada y fue la correcta en ese momento. Con palabras de , el máximo grado posible de consecución de objetivos en el momento de la decisión. Me preocupo cuando la decisión no me hace sentir bien. Por lo tanto, el efecto deseado no se produce, más bien en el ámbito de los hechos blandos.

haydee

28.09.2021 14:34:34
acá se nota de nuevo que pueblo no es igual a pueblo. Para la escuela hay un bus y 20 m a pie, desde quinto grado van caminando o en bus. Guardería, OGS (comunitario entre escuelas), jardín de infantes, amigos, equitación, música, biblioteca, abuelos, todo accesible a pie. Desde su quinto cumpleaños puede ir sola a casa de mis padres, a las clases de música, a la biblioteca o a hacer compras. Todo relajado, flexible, todos se conocen, pero nadie se mete en todo. Mezcla perfecta de cercanía y tranquilidad. o sus hijos parecen echar de menos los contactos que antes había.

guckuck2

28.09.2021 14:41:50

Cuando salen de la etapa de bebé/niño pequeño, definitivamente. No es que ya no haya problemas, pero esta dependencia personal de los niños y con ello la limitación de los padres disminuye notablemente. Al menos esa es mi experiencia. Ese momento nos hizo muy bien (al mismo tiempo tomamos la decisión de que el tema para nosotros había terminado).

Musketier

28.09.2021 14:42:33
¿No ha recortado todos algo con un presupuesto limitado? La chimenea también fue un punto para nosotros que se eliminó debido al presupuesto y al espacio.

Mirando hacia atrás, podríamos habernos permitido fácilmente, si se considera que realizamos el primer pago extraordinario 3 meses después de la mudanza y el segundo pago extraordinario aproximadamente 6 meses después de la mudanza. Debido a retrasos en la construcción, pudimos ahorrar mucho capital propio, que ni siquiera teníamos planeado. Solo nos dimos cuenta de esto poco antes de la selección de materiales con el alicatador, por lo que pudimos abordarlo con tranquilidad.