¿Realmente tiene que "cosquillear"? Por un lado, es una sensación genial cuando piensas en la casa. Imágenes como el hermoso jardín, la gran terraza orientada al sur con vistas lejanas, etc., hacen soñar También vemos como ventaja la idea de poder mudarnos sin muchas obras de renovación ni estrés por la construcción
No, no le pasa a todos. También hay quien simplemente siente una gran sensación cuando piensa en la casa; cuando ya se imagina el sofá en la sala, el corazón ya ha hablado
Sin embargo, siempre hay momentos en los que te preguntas si es una buena idea, etc., y piensas que el baño no es tan lindo, que en realidad preferirías baldosas oscuras en lugar de claras, etc... todo tiene sus ventajas y desventajas.
Esos momentos existen de todas formas. Los grandes pasos siempre traen incertidumbre sobre si es lo correcto.
El baño lo pueden renovar más adelante, y las baldosas claras también volverán a estar de moda…
Con una propiedad ya existente, generalmente se obtiene más de lo que se puede permitir en una construcción nueva. Por lo general, el jardín y el carport deben esperar varios años porque falta dinero. Y también, todo lo que en teoría quieres tener en un nuevo edificio no siempre se realiza por los costos.
Actualmente vivimos en un apartamento bastante moderno y súper equipado, por eso estamos algo consentidos. A otros probablemente les encantaría el baño.
Lo entiendo: yo también tenía un apartamento súper moderno y compré una casa construida en 1978. El baño estaba en un tono beige Bahama, azulejos de segunda elección (con puntos grises en el esmalte a intervalos :mad , apenas cabía en la bañera, dos lavabos enormes y un suelo de azulejos blancos irregulares con pequeñas baldosas en forma de cebolla, con muchas juntas - no me gustaba pisar esas baldosas descalzo hasta que después de 2 años renovamos el baño por completo.
La cocina también era horrible cuando nueva, pero todo gris, incluso las paredes pegadas con ese plástico raro. -> se rompió y se convirtió de un ambiente estéril nuevo en un rincón de cocina acogedor.
Mantenimiento atrasado: electrodomésticos viejos, gomas / sellados en las ventanas y puertas, juntas de silicona, moho en las juntas de la ducha, ...
Pero en mi opinión, no son razones para bajar el precio, sino cosas que habría que renovar o reemplazar.
Disfruta del jardín terminado, te desea Yvonne