Muchas gracias por las numerosas respuestas ya recibidas.
Intentaré abordar los puntos mencionados a continuación.
Hola,
¿eso significa 400k (190k para la casa y actualmente 210k para el terreno incluyendo todos los costos adicionales que no son suficientes?)
Nuestra oferta concreta fija incluyendo costos adicionales con terreno real fue de 450k en total. Cuánto se agregue realmente no puedo preverlo con certeza.
¿52k al año bruto o neto? Si es neto serían 4333 al mes con una financiación de 400k, sí, más bien más.
Ustedes deben decidir si se lanzan a este proyecto. Para el banco será viable.
Neto y en aumento. ¿Por qué lanzarse, el volumen está fuera de nuestro alcance?
Con 4300€ netos a mi parecer no deberían financiar más alto. Más bien reducir el estándar de la casa o el tamaño del terreno. Y tratar de conseguir un terreno por parte del municipio para pagar solo los costos adicionales de compra del terreno.
Desafortunadamente no hay nada disponible por parte del municipio.
La casa es prácticamente estándar básico con pocos extras. Según las normas de la ciudad, casi todos los terrenos son de 600+ m².
Aclaro expresamente que no conozco los precios de construcción en el norte, pero una casa por 190k es posible solo en estándar económico. No es grave, pero deberían ser conscientes de ello.
Y el cálculo sería mínimo 190k casa + terreno 210k + costos adicionales para construcción y compra del terreno.
Entonces va en dirección a 450.000 EUR, diría yo. Su capital propio es casi nulo, porque los 30.000 EUR probablemente se gastarán en cocina, mobiliario y otros gastos menores.
¡No olviden los exteriores también!
Estoy de acuerdo. Pero casi no necesitamos mobiliario porque está totalmente equipado.
Solo la cocina, pintura y trabajos de suelo serán realizados por nosotros.
Las áreas exteriores quedan de momento fuera o serán realizadas por nosotros mismos.
Los costos de construcción son muy, muy bajos. ¿Qué podría incluir eso, qué tamaño? ¿Costos adicionales de construcción, exteriores, estacionamiento?
Además, no se puede pagar 400.000€ con 1400€ al mes en 30 años. Probablemente has omitido los intereses.
Por ejemplo, con un 2,3% de interés y 30 años a tasa fija (lo cual es muy optimista porque el capital propio es casi cero, realisticamente sería 2,8% o más), quedaría una deuda pendiente de 70.000€ con una cuota de 1400€.
Se pueden tomar plazos más cortos, pero incluso con 20 años de tasa fija 1400€ es apenas el 2% de amortización mínima esperada hoy en día (y que no conduce a estar libre de deudas tras 30 años).
En mi opinión, dos factores no concuerdan aún. Por un lado el precio de la casa, que me parece poco realista y bajo. Por otro lado, la idea de cuánto crédito se puede obtener con la cuota deseada y casi nada de capital propio.
Como referencia calculamos con 1500 EUR. Además, los pagos especiales se harán con ahorros.
¿Qué cálculo alternativo propones respecto a la cuota o volumen total?