Bungalow con techo a dos aguas, construcción en el borde, 8×17 metros

• Erstellt am 29.04.2018 22:51:14

blaupuma

30.04.2018 23:48:34
Una pregunta rápida para los habitantes de los bungalows:

¿Qué ancho de pasillo tienen y está bien así?

En mi caso son solo 1,20 cm, lamentablemente no logro hacerlo más ancho. :-(
Tengo 6,5 m de largo.

Gracias por la información. Y si quieren, también una foto.

ypg

01.05.2018 00:05:58

Eso se refleja en ti en "gustarían bungalows", "mirar hacia lo verde, -> este, sur" etc. [emoji6]

Son ya declaraciones que encarecen o pueden encarecer la construcción.
Como no puedo citar todo en Tapatalk, lo hago en el texto de memoria, simplemente lo que se me ha quedado grabado.

Y es así, que un bungalow es agradable y práctico, pero también más caro que una casa de un piso con aprovechamiento de sótano.
Y aunque no sé dónde se construye y prefiero mantenerme fuera de estas discusiones regionales hasta cierto punto, debo/puedo decir:
A) la ventana de construcción es demasiado pequeña para un bungalow (eficiente)
B) si se quiere construir un bungalow, solo será una casa de arquitecto, que debe planificarse muy hábilmente y no saldrá barata!!!

Además, hay varias condiciones tuyas como "integrarlo bien en lo verde". Quiero decir que depende de ti que cada rincón del terreno sea verde. Desde cada ventana se podría mirar al verde. Por lo tanto, no deberías limitarte tú mismo con un terreno problemático, estrechándolo más si se enlazan muchas condiciones con una profundidad media de construcción de 5 metros. Por supuesto, se quiere lo óptimo, pero aquí no se puede hacer más de lo que es posible [emoji6]

Cada esquina del terreno merece ser valorada. Así, al norte pueden estar los contenedores de basura, al este un invernadero y al oeste un área de barbacoa y una terraza para el atardecer.

Para una zona de entrada 1,20 m es insuficiente. Vengo de un piso y una casa adosada en esquina, no estoy acostumbrado a la exclusividad. 1,20 m apenas alcanza para una puerta de entrada de un metro de ancho, sin ventana lateral. No es suficiente para extenderse y sentirse a gusto. Me molestaría tener que entrar todos los días a una casa así.
Eso respecto al pasillo.
Se podría pensar que no hay otra manera que alinear las habitaciones unas tras otras. Si es así, entonces debería saberse aprovechar esa deficiencia.

He hecho un boceto. Si no se obtienen las medidas del creador del hilo, hay que trabajar con bocetos y estimaciones. Eso hice y no salió justamente lo que yo y otros esperábamos.
La ventana de construcción definitivamente no es cualificada como económica. Construir con aprovechamiento del sótano es más efectivo y, siendo sincero, no es tan malo para vivir.

Respecto a los costos consultados: llave en mano hoy suele ser lo que se ofrece sin revestimientos de suelo ni pintura.
Una estructura sin acabar está sin enyesar ni con solera, tampoco tiene instalaciones.
Como mencionaste "conexiones de agua y electricidad", pienso que una oferta para vosotros podría ser “listo para técnica”.
Eso significa: estructura cerrada y con instalaciones dentro, también calefacción. Todo lo demás depende de vosotros. Pero eso podría incluir también revestimiento exterior y muchas otras cosas, aquí faltan muchas informaciones. Y sí: eso puede significar otros más de 50.000 en extras en presupuesto.

Los costes de conexión de agua, electricidad y gas son por separado y se calculan con las tasas del proveedor dentro de los costes secundarios de construcción, donde también aparecen los trabajos de tierra, etc.
Seguramente me he olvidado de mencionar algunos componentes importantes...
A continuación vuestro espacio de construcción en un boceto según los datos del plano de situación.
También he esbozado una posible distribución, donde hay rincones fuera del espacio de construcción (al sur), que por ejemplo deberían presentarse obligatoriamente a través de un arquitecto con habilidades retóricas y técnicas.
Me viene a la mente que has escrito en otro sitio (tema licencia de obra) que os ceñís a vuestro plan para no necesitar permiso... Yo lo veo muy diferente aquí, porque cada infracción de lindes debe lucharse.
El anexo viene enseguida...

Todo bien: pero la cocina y las persianas plisadas _no_ son parte de los costes secundarios de construcción, por favor.
Eso pertenece al mobiliario personal, como las lámparas.
Las luces empotradas podrían ser una excepción...
Las zonas exteriores también son un capítulo aparte.

Para el banco calculable:
Terreno
Casa
Costes secundarios de construcción
Zonas exteriores
Garaje/cochera

Todo lo demás hay que tenerlo controlado al detalle:
Muebles, cocina, lámparas, costes adicionales de compra

Grit Stephan

01.05.2018 02:07:33

...Si no se sigue el plan. Eso fue lo que escribí al respecto.
Aún no está definido nuestro plan. Y si el plan de antemano ya dice: que el bungalow en total será demasiado caro, entonces tampoco lo construiríamos...
O más bien, también escribí que estaríamos dispuestos a pagar un sobreprecio por un bungalow si encontramos la solución adecuada...

Y sí, lo de la ventana de construcción es una dificultad, solo escribí que nuestra casa no se puede mover mucho hacia atrás o hacia abajo.

Sin embargo, esta invasión de límites es posible, dependiendo del proyecto general. Debido a que el bungalow podría encajar bien con las otras casas planeadas y que el municipio podría "colaborar", según el caso. Pero no necesito preguntar a los responsables si de nuestra parte aún no está definido si queremos construir uno o este bungalow. Y si habría una invasión del límite, y en caso afirmativo, en qué medida.

Y la vista hacia el campo no se refiere solo al jardín sino a una zona más amplia.

Que podría planificar también los dormitorios hacia el norte, y tal vez ya tenga otras opciones, incluso para el pasillo, también las hemos "explorado".
Pero esperaba justamente, a través del foro, que surjan más ideas y que podamos avanzar con nuestro plan de bungalow y aplicar mis ideas.

Y al final, no tengo que aceptar una casa estándar de una empresa grande de construcción de viviendas, donde cada cambio cuesta dinero extra. Y también con arquitectos o una empresa general incluyendo arquitectos propios, se puede construir un bungalow en una categoría de precio normal. Y eso es lo que hay que descubrir...
Y quizás también en el estilo que tú describiste como bungalow en esquina. Por supuesto, intentaría no invadir límites lo más posible.
Pero lamentablemente tú también llegaste a la conclusión de que la distribución de espacios con mis requisitos no es tan fácil de implementar.

11ant

01.05.2018 02:15:56

Eso sería posible, y aún más. Ya he recibido el plan urbanístico por mensaje privado y no lo puedo creer: las condiciones marco son realmente geniales: coeficiente de ocupación del suelo 0,6 / coeficiente de edificabilidad 1,2 / altura al alero de 11 m sobre una calle adyacente como nivel de referencia. Gracias al tamaño del terreno, incluso sería posible una casa de dos pisos con tejado puntiagudo como un lápiz.

Sí, o reflejado Norte/Sur.

O también esto:

Con esto ahora se están considerando varias alternativas. Aquí se puede ver bien cómo se ajustan las proporciones si se coloca el pasillo más centralmente, en vez de alinear todo mirando hacia el sur excepto las habitaciones secundarias.

En el caso particular no, realmente es un plan urbanístico para enamorarse: bow-windows, esquinas, etc., pueden sobresalir hasta un metro y medio más allá de los límites de construcción sin grandes ceremonias oficiales.

Grit Stephan

01.05.2018 02:28:06

Muchas gracias por tus esfuerzos.
Realmente me alegra que tengan tanto interés en ocuparse de mi solicitud.
Ahora solo necesito de ustedes la solución perfecta :* para mis ideas, para que también mi Stephan esté feliz con ello, porque aunque él está de acuerdo con mis ideas, el asunto del pasillo y esa relación... aún no está todo como para decir, sí, así lo construiremos.

11ant

01.05.2018 02:41:54

Este conocimiento ya vale mucho. En los foros - cualquier similitud con el de aquí sería pura coincidencia - se encuentran regularmente propietarios convencidos de estar a un pelo de poseer la piedra filosofal (aunque aún haya un mundo de por medio).

¿Quieres mostrar tus primeros intentos con bungalows en ángulo (incluso si están incompletos)?