Häuslebauer40
19.09.2012 05:54:14
Si la instalación está incluida, entonces tal vez todavía pueda funcionar, pero tú habías escrito arriba que solo sería el material. La mezcla de grava, guijarro y arena también suena aventurera. De alguna manera como "todo lo que hay que quitar". El material resistente a las heladas, es decir, el material de protección contra las heladas, suele ser solo grava, y se ofrece en determinados tamaños de grano (16-32, 16-45, etc.). En cuanto a los precios, estoy seguro. Se trata de precios t. Puedo enviarte con gusto una copia de una factura. :) El material reciclado no es eso para mí. También he utilizado algo de eso, como capa inferior de la base de la terraza. Eso cuesta menos de la mitad del precio que mencioné ;) He aprendido por experiencia que siempre que se trata de conseguir material de relleno como grava, guijarro, etc., lo más barato es buscar una cantera en los alrededores, llamar allí y preguntar por los precios incluyendo transporte. Pero vamos, tarde o temprano nos atrapan :D A mí también me atraparon con la recogida de la tierra excavada porque cometí un error de juicio. Al principio pensé en llevar yo mismo la tierra excavada al vertedero (tengo las capacidades técnicas para ello). Por aquel entonces, el BU me hizo una oferta de alrededor de 14,- / t. Como ya había eliminado escombros de construcción antes, recordé que entonces pagué 12,- / t en la entrega. Entonces pensé: bueno, también puedes dejar que el BU se encargue de las 256 t, que aunque gana el doble porque nunca la lleva al vertedero, sino que la lleva a otra obra y la vuelve a vender como material de relleno, y así te ahorras el trabajo. Ese fue el error de juicio y una llamada al vertedero local me habría ahorrado mucho dinero. Ahora, al preparar el jardín, llevé 50 t de material yo mismo al vertedero y allí no me cobraron los 12,- / t que había supuesto al principio por el suelo arcilloso, sino sólo 2,- / t porque era suelo tamizable que vuelven a procesar en el compost. Bueno, nunca se deja de aprender... :D