Bungalow con techo a dos aguas, construcción en el borde, 8×17 metros

• Erstellt am 29.04.2018 22:51:14

kbt09

03.05.2018 22:41:12
Me gusta mucho más la L y sería una variante que intentaría a continuación.

¿Por qué?

Porque el área de la vivienda aprovecha prácticamente todos los lados soleados. Y, porque también puedes diseñarla nuevamente hasta el noroeste con espacios de terraza alrededor.

Y, el pasillo largo se podría usar, por ejemplo, para trasladar allí los armarios de los dormitorios... una larga pared de armarios tipo Pax o algo similar.

Lo que mentalmente todavía no puedo entender es por qué las habitaciones infantiles y el dormitorio siempre están tan enfocados en la franja verde de 6 metros de ancho en el sureste.

Grit Stephan

03.05.2018 22:49:10

Sí, muy genial.
Gracias por las fotos.

Pues a ver cómo encaja eso en el cálculo total.
¿Qué parte hiciste tú mismo? ¿Aislamiento probablemente, no?

Y teóricamente, (aunque no sea nuestro plan) esto también podría ampliarse, ¿no?
No se sabe qué harán los niños con la casa en el futuro...

Grit Stephan

03.05.2018 23:06:36

Por un lado: al norte y al oeste hay casas.
Y al este y al sur hay naturaleza... La vista simplemente...
Crecí así... Teníamos naturaleza por todas partes y árboles viejos, altos y hermosos... Nuestro patio estaba en un lado tan aislado y tranquilo...
Cada uno tenía su privacidad y sí, éramos buenos amigos con los vecinos.

Y además creo que es porque me gusta estar mucho tiempo afuera. Por eso también la caravana... No por los campings... Con la caravana también estuvimos muchas veces simplemente en la naturaleza...

Desde siempre me ha gustado dormir en el jardín.
En la juventud, con los mejores amigos, también dormíamos simplemente en el exterior. No de manera improvisada porque estuviéramos borrachos. No, nos gustaba eso.
Y por la noche nos despertábamos alertas porque pensábamos que venían los jabalíes, pero solo era un estómago vacío...

Y todo sucede básicamente al aire libre cuando de alguna manera es posible.
Y seguro que muchas veces están todas las ventanas y puertas abiertas y simplemente eres parte de la sala, del cuarto de los niños y de la cocina...

Si se pudiera, en verano correría toda la fachada hacia un lado y viviría y dormiría prácticamente afuera...

No sé si se puede entender, pero es simplemente una "sensación"...

kbt09

03.05.2018 23:19:28
Pero precisamente el dormitorio ya no será una sala de estar común, aliviaría los requisitos si aquí se contempla más una orientación norte, noreste .. sin componente sur. Y me parece, dadas las condiciones, especialmente bonito que la zona de estar pueda beneficiarse por todos lados y no esté cortada hacia el sureste. Y las casas en el oeste .. con el tamaño del terreno puedes tener mucho espacio verde propio .. y además planeas tu propio garaje delante, bien ajardinado .

ypg

04.05.2018 00:06:13
Sí, eso ya lo escribí en mis publicaciones anteriores: Puedes plantar árboles en cualquier rincón del terreno, al menos en el borde del terreno.
Entonces no verás a los vecinos, tendrás verde frente a la ventana o en una vista lejana, entre medio césped...
Tienes todas las posibilidades para diseñar el terreno. Para eso es lo suficientemente largo en el oeste y este.
Yo trataría de que entre luz a las habitaciones, principalmente al comedor, además de una terraza en la casa, que también se aproveche en verano.
El dormitorio puede estar al norte. Los niños pueden tener naturalezas muy diferentes, pero se prefiere luz del exterior. Eso también puede ser preferiblemente del este y/o oeste... a algún niño le gustará.
Sin embargo, yo siempre me orientaría hacia una forma de líneas delgadas en las paredes - pocas esquinas y bordes, lo que da una sensación visible de amplitud, aunque pueda ser más pequeño de lo que parece.
Tengo que ver si encuentro mis bungalows.

Grit Stephan

04.05.2018 10:43:57
Pues eso suena todo de alguna manera lógico. Claro que la vista hacia las otras direcciones tampoco está mal... pero cuando me lo imagino, ... dudo... y pienso, mejor todo hacia este lado... Pero también tengo miedo de que después me haya gustado construir de otra manera... Por eso estamos probando opciones.

Sobre la idea, sala hacia el sur, con ventanas hacia el este, sur y oeste, es decir, como un mirador o en L: y que el bungalow sea más ancho que el vagón de tren que tenemos ahora:

En el papel hay suficiente espacio, pero cuando estamos en el terreno, sentimos que nos estamos tomando demasiado espacio en el lado largo, o que en ese lugar de alguna manera se separa esa "franja". (el álamo está como a 3-4 metros dentro del terreno)

Por eso la sala quedó al fondo hacia el este.

Intentamos ponernos en las esquinas de la casa, y ahí la franja hacia la zanja no es mucha, al menos no parece que se quiera construir allí... y al fondo hacia el este hay una superficie grande y bonita que recibe sol de todos los lados, al menos mientras los árboles que se planten no cubran completamente el terreno con sombra, lo que el álamo ya hace más adelante. (Pero ya está aclarado que al menos hacia el terreno podemos despuntar ramas. (queda pendiente cuándo)

Si pongo la L casi hacia atrás, girada. (es decir, el mirador donde tenemos el sofá en el vagón) Entonces también queda justo cerca de la zanja, ¿no? Creo que de verdad tenemos que medir con una cinta métrica... y ver dónde quedamos.

Probablemente simplemente no tenemos idea de la "dimensión"... Cómo de lejos las paredes en el lado cambian la vista y cortan el espacio o no sé.

O primero ponemos un andamio con lonas y telas en el terreno
Es realmente difícil estimar las longitudes y alturas.

Edito, estoy aquí al tomar la foto, en la esquina norte/este