Comentarios sobre nuestra idea de plano, pequeña ventana de construcción

• Erstellt am 04.11.2014 22:16:30

Wanderdüne

12.01.2015 23:22:07

Empiezo a tener dudas. El salón es el mejor ejemplo de falta de planificación.

- Se olvidó la televisión / cine en casa, ahora se busca una solución provisional.
- La integración de la chimenea es dudosa, ya que los asientos están mal ubicados.
- Un sofá está frente a una ventana / puerta de suelo a techo, detrás la vista y la conexión con el otro lado hacia el exterior.
- Desde ese sofá se ve la inquietante pared norte.
- Los armarios están posicionados de forma poco convincente.
- La iluminación de la habitación no aprovecha las posibilidades.
- En conjunto no se percibe un concepto convincente.

Un arquitecto / una arquitecta "solo para revisar el [plano existente]": un enfoque totalmente equivocado. Es mejor invertir en una buena planificación desde el principio.

Lassemann

13.01.2015 10:41:34
Buenos días,

honestamente estoy un poco confundido. La crítica es ciertamente válida, pero debería ser constructiva.

: Como ya mencioné al principio del hilo y también hace unos días, no se puede cambiar el cubo (ni la forma). Juzgas muy rápido. Simplemente hay un marco en el que debemos movernos.

¿Por qué? No hay ni un plan de ordenación ni el terreno es hasta ahora suelo urbanizable (y solo será así para la parte norte del terreno). Lo mismo se aplica al terreno contiguo al oeste. El vendedor (una comunidad hereditaria) del anteriormente UN terreno (6.600 m²) (ahora 4) ha "negociado" durante más de 3 años (a través de dos desarrolladores de proyectos diferentes y 3 arquitectos distintos) con las autoridades y finalmente ahora ha podido dividir un terreno en cuatro. La última autorización previa, después de 7 meses, fue finalmente exitosa, pero establece ventanas de construcción restrictivas así como formas de techo y fachadas (además de muchas otras condiciones).

La forma actual fue negociada verbalmente a través de varias rondas de negociación (el primer arquitecto que contraté fracasó completamente con las autoridades / aquí la forma "L" fue inicialmente el objetivo) con la oficina de construcción (y diferentes departamentos necesarios). La autorización previa actual (que, como dije, se negoció durante casi 7 meses) solo contempla un cubo simple que para nosotros es simplemente demasiado pequeño y aburrido. Una forma de "L" no fue aprobada y se nos indicó verbalmente que esta forma, en el tamaño necesario, no tenía posibilidades de éxito. Por lo tanto, no la intentamos más por escrito (después de la historia descrita arriba). Finalmente, también queremos empezar a construir algún día.

Se nos indicó que el comité político de construcción aceptaría una sobreconstrucción del 10% aproximadamente en la ventana de construcción si añadimos al cubo una especie de mirador (no como una "L"). De esta manera llegamos a la forma "T". El modelo para esto fue, por cierto, un edificio en forma de T, que está dividido de manera muy similar (y es de tamaño parecido) y fue diseñado por un arquitecto regional de renombre.

Esto es para el trasfondo. Por ello considero que tu juicio "es incorrecto contratar a un arquitecto solo para una revisión" no es correcto.

Sin embargo, reconozco tu crítica respecto al salón, por supuesto. Tu objeción, que no solo he leído en nuestro proyecto, de que en caso de necesidad habría que planificar completamente de nuevo y de forma integral desde el principio, es prácticamente imposible de implementar. Hay contratos con el ingeniero/arquitecto, existe el marco mencionado que el ingeniero ha negociado con éxito para nosotros.

Desde mi punto de vista, lo que diferencia a un buen arquitecto es que no solo puede planificar de manera adecuada sin condiciones, sino también planificar bien aspectos individuales dentro de un marco determinado, en caso necesario tan bien como sea posible.

Si este foro tiene la pretensión de no ser solo un foro de "necesitas un buen arquitecto", sino también de esbozar soluciones, me alegraría mucho recibir tu ayuda. Por ejemplo, la ayuda podría ser subir un boceto general de tu idea del salón, del que para nosotros surgiera una alternativa. ¿Dónde está el televisor (no necesitamos cine en casa)? ¿Dónde el cine? ¿Cómo son las ventanas? ¿Dónde están el sofá/sillones? ¿Cómo debería ser la pared norte, el paso al comedor y la puerta al pasillo según tu punto de vista?

Estoy muy interesado y agradecería mucho esta valiosa ayuda.

Buena suerte

Lassemann

Lassemann

13.01.2015 10:52:06
Buenos días Yvonne,

también muchas gracias a ti. Sería genial si pudieras compartir con nosotros tu propuesta mediante un boceto aproximado.

¿Una sensación de cueva? Hm... ¿no se puede lograr también mediante el mobiliario / decoración / cortinas y la luz?

Sofá contra la pared: Claro, el terreno podría ser una solución. Pero desde nuestro punto de vista la sala de estar es demasiado pequeña para eso. Debería ser más grande, por ejemplo, para tener un rincón de sofá y un rincón de chimenea. ¿O tienes alguna propuesta en boceto?

¿Qué es un "TE"?

Gracias

Lassemann

13.01.2015 11:14:57
Hola Kaho674,

obviamente solo pudiste ocuparte superficialmente de mi tema. Eso es una porquería y poco efectivo.

No. Incluso lo considero sensato y eficiente. Si 20-30 veces al año saco algo de la despensa (por ejemplo vino, mermelada, gofrera, olla para sopas para fiestas, etc.)... no necesito una despensa en la planta baja a costa de espacio habitable limitado. Las provisiones para uso diario las tenemos —como ahora en nuestro apartamento y como cualquier persona normal— en la misma cocina. El agua embotellada estará en el trastero (garaje). También nos parece muy práctico (compras del coche al trastero).

Cuestión de gustos. Y de modo general no se ve un argumento objetivo.

Es totalmente suficiente (2 o 3 de 60 cm). ¿Desde cuándo se llenan las habitaciones infantiles de armarios? Nota: además de las habitaciones infantiles hay una sala de juegos (allí estarán todas las cosas voluminosas).

No es un aseo de invitados, sino nuestro aseo principal. El aseo de invitados está (igual que la habitación de invitados) en el sótano.

Por supuesto planificamos protección solar (las ventanas mismas, persianas, probablemente también contraventanas).

Sí, es cierto. Sería bueno, pero no es imprescindible.

DNL

13.01.2015 16:07:29

TE = Creador del hilo

Thread = tema en un foro

Entonces, en este caso eres tú.

kaho674

13.01.2015 19:12:26
a la despensa en el sótano...

Estoy en mi despensa 2-3 veces al día. Si no conecta con la cocina, probablemente no sea una despensa. Porque nadie quiere estar corriendo abajo todo el tiempo. Pero cada quien como quiera.

¿Quieres decir que no soy normal? Jeje.

Un ir y venir en vuestra casa. Bueno, así os mantenéis en forma.
Pones la mesa una vez y ya tienes el contador de pasos lleno.

Dormitorio:
Bueno, un pasillo de 50 cm me parece inaceptable. Pero todavía está la opción de mover la cama, hacia el centro o no. Y ya se discutieron los nichos.
La chimenea en la pared exterior no es precisamente una obra maestra. Me gustaría ver la vista de frente o de atrás, cómo queda el espárrago al lado. Y tan bajo como está pintado ahora, me parece muy optimista. Que yo sepa, la chimenea debe sobrepasar la punta más alta del tejado.

No sé cómo será en otros lugares, pero yo tenía toda mi ropa en mi habitación. También vestidos, abrigos, chaquetas, suéteres, calcetines, ropa interior, etc.

Ah, claro, encerráis a los invitados en el sótano, cierto. Seguro que les encanta.

¿Y eso será suficiente?

Ok, vuestro plano está clavado con esta T. Eso lo hace quizás difícil. Sin embargo, yo no estaría contento. Miraría todos los planos en T que pueda encontrar, a ver qué se puede hacer.

Esto es lo que más me llama la atención:
La puerta doble a la cocina me parece demasiadas puertas en el salón.

La puerta al baño infantil es demasiado pequeña.

Sala de juegos en el sótano. Entonces ahí sí tiene que estar la PlayStation, si no, nadie bajará.

Sobre el dormitorio, consideraría eliminar la terraza. ¿Realmente usáis esa terraza? Por experiencia, en verano se prefiere estar directamente en el jardín que en un balcón arriba. Con más espacio, quizá se pueda lograr una mejor distribución.

En el salón no entra comodidad. Principalmente son las puertas al comedor. Probablemente las pintaría todas y en vez de eso haría una puerta del comedor al recibidor. Quizás también desplace las paredes del salón para colocar mejor las puertas.