a la despensa en el sótano...
No. Incluso lo considero sensato y eficiente. Si 20-30 veces al año saco algo de la despensa (por ejemplo vino, mermelada, waflera, olla para sopas para fiestas, etc.)..... no necesito una despensa en la planta baja...
Estoy en mi despensa 2-3 veces al día. Si no conecta con la cocina, probablemente no sea una despensa. Porque nadie quiere estar corriendo abajo todo el tiempo. Pero cada quien como quiera.
...como cualquier persona normal - en la misma cocina.
¿Quieres decir que no soy normal? Jeje.
El agua embotellada estará en el trastero (garaje). También lo encontramos muy práctico (compras del coche al trastero)
Un ir y venir en vuestra casa. Bueno, así os mantenéis en forma.
Pones la mesa una vez y ya tienes el contador de pasos lleno.
Dormitorio:
Cuestión de gusto. Y en general no veo un argumento objetivo.
Bueno, un pasillo de 50 cm me parece inaceptable. Pero todavía está la opción de mover la cama, hacia el centro o no. Y ya se discutieron los nichos.
La chimenea en la pared exterior no es precisamente una obra maestra. Me gustaría ver la vista de frente o de atrás, cómo queda el espárrago al lado. Y tan bajo como está pintado ahora, me parece muy optimista. Que yo sepa, la chimenea debe sobrepasar la punta más alta del tejado.
¿Desde cuándo se llenan las habitaciones infantiles con armarios? Nota: Además de las habitaciones infantiles hay una sala de juegos (allí estarán todos los objetos voluminosos).
No sé cómo será en otros lugares, pero yo tenía toda mi ropa en mi habitación. También vestidos, abrigos, chaquetas, suéteres, calcetines, ropa interior, etc.
No es un aseo de invitados, sino nuestro baño principal. El aseo de invitados está (como la habitación de invitados) en el sótano.
Ah, claro, encerráis a los invitados en el sótano, cierto. Seguro que les encanta.
Por supuesto planeamos protección solar (las ventanas mismas, persianas, probablemente también contraventanas).
¿Y eso será suficiente?
Ok, vuestro plano está clavado con esta T. Eso lo hace quizás difícil. Sin embargo, yo no estaría contento. Miraría todos los planos en T que pueda encontrar, a ver qué se puede hacer.
Esto es lo que más me llama la atención:
La puerta doble a la cocina me parece demasiadas puertas en el salón.
La puerta al baño infantil es demasiado pequeña.
Sala de juegos en el sótano. Entonces ahí sí tiene que estar la PlayStation, si no, nadie bajará.
Sobre el dormitorio, consideraría eliminar la terraza. ¿Realmente usáis esa terraza? Por experiencia, en verano se prefiere estar directamente en el jardín que en un balcón arriba. Con más espacio, quizá se pueda lograr una mejor distribución.
En el salón no entra comodidad. Principalmente son las puertas al comedor. Probablemente las pintaría todas y en vez de eso haría una puerta del comedor al recibidor. Quizás también desplace las paredes del salón para colocar mejor las puertas.