Bungalow con techo a dos aguas, construcción en el borde, 8×17 metros

• Erstellt am 29.04.2018 22:51:14

Grit Stephan

01.05.2018 23:47:52

Wow
Realmente ideas muy chulas.
De hecho, necesito pensar unos días sobre una distribución así.
Pero mi primera impresión sería:

La zona de los padres tiene algo especial. A mí personalmente me gusta más abierta, por ejemplo, el vestidor no tendría que estar separado por una pared. La oficina, por supuesto, sí.
Del mismo modo, la sala de estar está demasiado separada de la cocina. Y allí movería la entrada. O mejor dicho, la sala me parece pequeña en relación al comedor. Y no me gusta una "cocina en forma de tubo."

Las habitaciones de los niños están muy lejos del jardín, porque para mí el pensamiento es realmente que nuestros hijos en verano puedan salir por la ventana que llega hasta el suelo. No sé si eso tiene mucho sentido, "también por posibles suciedades", pero las ventanas de los dormitorios infantiles me gustaría que dieran hacia el sur.

Pero creo reconocer el potencial y las posibilidades de las que hablabas.

Además, la distribución realmente dejaría abiertas las variantes de terraza o permitiría varias opciones.

Grit Stephan

01.05.2018 23:52:15

Bueno, yo también he llamado barracón a mi vagón de tren, así que creo que un techo a un agua, bien hecho, también podría estar genial... Pero la cuestión es cómo....

Grit Stephan

01.05.2018 23:54:45

La forma L ya la hemos discutido a grandes rasgos con una empresa constructora, y la conclusión fue que está dentro de lo posible.
Si encuentro la solución correcta. Pero en cuanto al presupuesto, sin alero.

Edit: es decir, para la terraza. O más bien, tampoco estoy de acuerdo si le quita luz a las ventanas.

Grit Stephan

02.05.2018 00:23:44

Pienso en un barrio en mi tierra natal, con varias casas con techos a una sola agua.
Con apartamentos en alquiler. Que eran conocidos por ser bastante ruidosos con viento.
Pero allí se usaba mucha madera, eran bastante altas y con mucha inclinación.

Grit Stephan

03.05.2018 22:28:21

El plano nos gusta mucho de todas formas.
Y con las ventanas en saliente, la casa también tiene más encanto.

Sí, yo también he trabajado un poco en la propuesta de Kerstin, pero solo en mi mente. Sin embargo, la voy a pasar a papel y quién sabe qué resultará.

¿Esto fue mi intento hace unos 2 meses o así?

Pero no creo que esa idea sea tan buena, aunque mis ideas estarían consideradas... ese pasillo largo... Ahí la propuesta de Kerstin sería algo mejor.

Y la siguiente fue nuestra inspiración: El bungalow lo tengo en mente desde hace años. Sin embargo, con la entrada lateral está mejor resuelto en conjunto:

Una escalera desde el cuarto de servicios al ático es una gran idea. Pero para eso seguramente se debería construir con una inclinación de techo mayor a 22°, ¿no? ¿Cuánta altura para estar de pie hay con 22° o con 35°, sin muro bajo?
Y si entendí bien, ¿también hay diferencia de precio? No por el material, sino por la construcción del techo? ¿O la empresa dijo que podría construir a 22° más barato que a 35°?
De todas formas, con escalera, probablemente 35° sea más sensato, ¿no? Porque entonces habría que subir la pared, o poner una puerta aislada, ¿o cómo se resuelve eso?

Con todas las otras variantes (en L o como Kerstin hizo un cálculo de ejemplo) no avanzo (todavía). Algunas veces me parece que está demasiado construido. Y encuentro que mi plan o las disposiciones de Steffi están simplemente claras y bien estructuradas. Y "habitaciones puestas sin amor una tras otra" quizás no sea la palabra correcta para mi vagón de tren, pero no tiene encanto al entrar: este gabinete de puertas... Y si se piensa en todo lo que sucede en un pasillo en una familia de 4 personas..., algunas veces caótico si hay que apurarse...
Por ahora creo que simplemente tendría que darle protagonismo a nuestro pasillo y primero hice una variante con un pasillo ancho. Pero eso genera de nuevo una mega sala... Entonces, por supuesto, trabajé en la sala.
Y una variante con entrada lateral.

Por diversión, aquí mis alternativas sin terminar. Y sí, en esencia es solo el vagón de tren modificado.

Yo avanzo poco a poco...

A Primero solo el pasillo diferente: más ancho en la entrada.

B Casa más corta y más ancha:

C Entrada lateral: (no es que lo queramos necesariamente.)

Nordlys

03.05.2018 22:38:50
Hacia la escalera arriba. Lo tenemos. Recargo 8000 más impuestos. Inclinación del techo 35 grados, escalera, puerta, pequeño pasillo arriba, todo aislado. Altura suficiente para estar de pie. Hazlo. Es genial, como un sótano, pero arriba en lugar de abajo. Karsten