Saludos, Steffi
El plano nos gusta mucho de todas formas.
Y con las ventanas en saliente, la casa también tiene más encanto.
¿Quieres mostrar tus intentos con el bungalow angular (incluso si no están terminados)?
Sí, yo también he trabajado un poco en la propuesta de Kerstin, pero solo en mi mente. Sin embargo, la voy a pasar a papel y quién sabe qué resultará.
¿Esto fue mi intento hace unos 2 meses o así?
Pero no creo que esa idea sea tan buena, aunque mis ideas estarían consideradas... ese pasillo largo... Ahí la propuesta de Kerstin sería algo mejor.
Y la siguiente fue nuestra inspiración: El bungalow lo tengo en mente desde hace años. Sin embargo, con la entrada lateral está mejor resuelto en conjunto:
Una escalera desde el cuarto de servicios al ático es una gran idea. Pero para eso seguramente se debería construir con una inclinación de techo mayor a 22°, ¿no? ¿Cuánta altura para estar de pie hay con 22° o con 35°, sin muro bajo?
Y si entendí bien, ¿también hay diferencia de precio? No por el material, sino por la construcción del techo? ¿O la empresa dijo que podría construir a 22° más barato que a 35°?
De todas formas, con escalera, probablemente 35° sea más sensato, ¿no? Porque entonces habría que subir la pared, o poner una puerta aislada, ¿o cómo se resuelve eso?
Con todas las otras variantes (en L o como Kerstin hizo un cálculo de ejemplo) no avanzo (todavía). Algunas veces me parece que está demasiado construido. Y encuentro que mi plan o las disposiciones de Steffi están simplemente claras y bien estructuradas. Y "habitaciones puestas sin amor una tras otra" quizás no sea la palabra correcta para mi vagón de tren, pero no tiene encanto al entrar: este gabinete de puertas... Y si se piensa en todo lo que sucede en un pasillo en una familia de 4 personas..., algunas veces caótico si hay que apurarse...
Por ahora creo que simplemente tendría que darle protagonismo a nuestro pasillo y primero hice una variante con un pasillo ancho. Pero eso genera de nuevo una mega sala... Entonces, por supuesto, trabajé en la sala.
Y una variante con entrada lateral.
Por diversión, aquí mis alternativas sin terminar. Y sí, en esencia es solo el vagón de tren modificado.
Yo avanzo poco a poco...
A Primero solo el pasillo diferente: más ancho en la entrada.
B Casa más corta y más ancha:
C Entrada lateral: (no es que lo queramos necesariamente.)