Declaración de cesión de crédito

• Erstellt am 26.11.2013 16:17:46

Bauexperte

19.06.2016 23:31:23
¿Y cuál es tu pregunta?

Saludos, Bauexperte

Landschafter1

20.06.2016 06:58:04
¿Puede el contratista general interrumpir la construcción sin previo aviso? Sobre todo cuando como motivo para la retención presento los defectos documentados de [Verband Privater Bauherren] y tengo ofertas / estimaciones de costos para la reparación.

Saludos desde Hesse

ypg

20.06.2016 07:31:36

No entiendo: ¿cómo se puede criticar la losa si ya está encima el mortero autonivelante?

Con respecto a tu pregunta: por supuesto que el contratista puede suspender primero los trabajos. De hecho, debe hacerlo... Si algo ha sido objetado, en la práctica eso debe ser corregido antes de seguir trabajando. Esto puede tardar algunos días o semanas hasta que se solucione el defecto o error por el gremio correspondiente.

Sin embargo, los defectos de construcción detectados deberían ser presentados por escrito y darle al contratista el tiempo para subsanarlos.

Durante la fase de construcción yo ni siquiera hablaría de un defecto de construcción.

Por cierto, una parada de obra solo puede ser ordenada por una autoridad.

Landschafter1

20.06.2016 08:30:05
En nuestra losa base se trata de una losa térmica - donde la superficie debería estar lista para el revestimiento, mediante el alisado con la máquina.

El contratista general (GU) recibió de nosotros un plazo para eliminar los defectos hasta el 28.4 ... más un plazo adicional, ya que no pudo obtener piezas para el distribuidor de la calefacción por suelo radiante en la planta baja.

Lamentablemente, hasta la fecha no ha corregido ni un solo "defecto" a satisfacción de mi acompañante de obra. Y fue visto por última vez el 18.5 en la obra por las empresas externas. Estas me han informado que no pueden continuar trabajando debido a la falta de prestación previa por parte del GU; por ello llamé a él y me dijo o me envió por escrito (10.6) que interrumpió la obra (desde el 18.5) debido a la retención.

¿No tendría que haberme notificado esto antes para que pudiera reaccionar adecuadamente?

Bauexperte

20.06.2016 13:54:48
Hola,

no puedo prestar asesoramiento legal aquí, esto corresponde exclusivamente a las profesiones de consultoría legal. Por eso, por favor, entiende mi respuesta como una "opinión personal".

Sí, has incumplido el contrato unilateralmente al no transferir el pago del trabajo debido.

Las ofertas para la rehabilitación no interesan inicialmente a nadie, ya que tu contraparte tiene el derecho a la corrección. ¡Solo cuando un plazo razonable haya transcurrido sin resultados, puedes contratar a terceros!

Lamentablemente mencionas una combinación desafortunada de circunstancias: por un lado, un abogado que has contratado así como un asesor del Verband Privater Bauherren, por otro lado un contratista general que presumiblemente ha cometido errores. No es extraño en estas situaciones que aunque se reconozca el problema, no se manifieste ni exista la voluntad de encontrar soluciones; y menos aún si además se retiene el pago debido. Para ello es necesario que las partes se sienten a la mesa y hablen... hablen objetivamente... hablen orientándose al problema... sin reproches mutuos; no se trata de buscar problemas, sino de resolverlos.

Desde mi perspectiva, el asesor del Verband Privater Bauherren tiene una responsabilidad especial; espero que pueda contenerse. Desde mi punto de vista _debe_ actuar como mediador, no construir escenarios amenazantes con dedo acusador en alto. Debería aliviar la presión de la situación, encontrar una _base común de lenguaje_ con tu contratista general y tú también debes contenerte. Porque -

a) falta de compensación de potencial funcional / toma de tierra del cimiento
es grave, sin duda, pero no insoluble

todo lo demás suena más bien llamativo, en el vocabulario típico – si no lo has redactado tú mismo – de un perito del Verband. No resulta precisamente motivador para dialogar, pero de ninguna manera es insoluble.

Conclusión: cuanto mejor formado, con más experiencia profesional y vital esté el asesor del Verband Privater Bauherren, mayor es la oportunidad de finalizar el contrato de obra según lo pactado y no tener que resolver posiciones opuestas largo tiempo en tribunales. Ten en cuenta que - en la construcción de una casa las partes siempre se encuentran ante el tribunal regional... eso tarda... cuesta mucho dinero/ nervios/ tiempo y usualmente termina en un acuerdo.

Saludos, experto en construcción

DG

20.06.2016 17:20:23

Sí, pero no una "cesión". El dilema es que no necesitas una confirmación de financiación y no obtienes una garantía bancaria, es decir: no puedes cumplir con el contrato. Lo que le da al contratista general el derecho de poder rescindir el contrato, aunque eso no le trae más que problemas y pérdidas, según se siga a Bauexperte.

Por lo tanto, yo le mostraría al contratista general el libro de ahorros y esperaría comprensión. Después de todo, no está prohibido tener un 100% de capital propio.

Saludos cordiales
Dirk Grafe