11ant
10.02.2021 02:05:01
Sería bueno si fuera un diagnóstico erróneo. ¿Puedo preguntar por qué?
Y sí, la medida de sobrecubrimiento no se ha respetado en algunos lugares.
Probablemente lo expresé de manera demasiado absoluta: considero posible un diagnóstico erróneo - en los lugares en los que se ha aplicado "masilla" de mortero, la junta real en la imagen es ambiguamente "visible". He adjuntado una imagen indicando dónde veo las áreas incorrectas.
Actualmente no veo forma de evitar al abogado.
Deberías involucrarlo ya - pero no debes tener demasiadas esperanzas.
Sinceramente no entiendo realmente esa frase. Desde mi punto de vista
Ahí está el problema: si los defectos fueran indiscutibles o estuvieran comprobados, la retención sería apropiada. Pero así, seguramente será un caso conflictivo. Sin embargo, una retención alta no te garantiza ninguna protección, lee mis explicaciones sobre el momento de la insolvencia y el riesgo de reclamación. Si se nombra un administrador debido a una solicitud de insolvencia, este cuestionará la legalidad de la retención, exigirá la suma retenida y, con algo de suerte (¡y al final de un procedimiento que puede durar años!), te devolverá una parte proporcional si has presentado correctamente y dentro del plazo tus reclamaciones.
También he leído sobre el tema de la insolvencia. Pero no quiero actuar aquí sin el consejo de un abogado.
Sí, te aconsejé al abogado. Es mejor que tu abogado se dirija a los demás acreedores que tú, y también al fiscal.
No puedo simplemente continuar la construcción y considerar el contrato como terminado
Probablemente quiso decirte lo mismo que yo, pero con otras palabras, es decir, que tomes partido por Dante y renuncies a toda esperanza. El hilo antiguo de Fleischerhaus se titulaba "Empresa constructora detiene trabajos a pesar de sobrepago". Y probablemente eso es lo que aquí también va a pasar: incluso si crees que ya has pagado demasiado en función del progreso de la obra – y mucho más en función del progreso "útil" –, el contratista general lo verá de otra manera y no rescindirá formalmente el contrato, pero incurrirá en incumplimiento de las prestaciones – lo que efectivamente también significa progreso cero en la obra (ruinas).