DerBjoern
08.10.2013 16:05:24
¿Quieres una solución razonable o quieres venganza? Creo que más bien quieres sacar dinero aquí. Mucha suerte con tu proyecto de construcción...
Incomprensible. Porque si trajera a un perito de construcción para que calcule cuánto cuesta instalar la tubería según el plano (porque así fue encargado), entonces sería más caro para el contratista... No quiero eso, porque después tendría problemas, y el contratista seguramente tampoco quiere eso, porque es caro.
¿Nadie puede o quiere decir algo sobre los "costos presumibles" para la apertura y el posterior cierre de la losa de cimentación? ¿O acaso todos solo quieren señalar que yo busco venganza y sacar dinero?
Lo siento, pero en realidad parece que quieres convertir un "valor hipotético" - y por cierto, no entiendo en absoluto por qué tus vendedores argumentan en esa dirección. ¿Tienen una factura antigua abierta con el BU y tú les caes bien justo ahora? - en prestaciones en especie reales (nota de abono).
Puedo entender bien a tu BU y realmente me pregunto si sabes lo que te estás buscando con esta manera obstinada de argumentar. ¿Qué pasaría si durante la construcción surge un problema "real" que no se puede solucionar con una medida de reemplazo?
Nadie puede caminar sobre el agua; supongo que tú tampoco. También es cierto que se cometen errores en la construcción - las personas cometen errores. Tu instalador te propuso una solución cuyos costos corre a cargo de tu BU. ¿Realmente importa cuánto le cueste esto al BU?
Podría entender tu argumentación con lo de "usar cañones para matar pájaros", si no se tratara aquí de 44.000 EUR por "un poco de trabajos de tierra plus una losa de cimentación 'sencilla'". Si fuera un proyecto de losa por 5.000 EUR, entonces no me quejaría mucho por 1.000 EUR.
El contratista tenía solo dos tareas:
* Excavación para la losa de cimentación
* Colocación de las tuberías de aguas residuales y hormigonado de la losa
Y una la "cagó" y ahora, a mi parecer, quiere salir elegantemente del problema.
Pero ya tengo una sospecha de por qué el contratista está tan negativo: hizo un presupuesto a precio fijo. Y contra todo pronóstico, la excavación fue más difícil debido a muchas piedras (que parece que solo hay en nuestra parcela, en la parcela vecina no hubo nada de eso), por lo que tal vez por eso pidió más dinero. Pero yo no tengo la culpa de eso.
¿Conocía el contratista principal las condiciones del terreno o no? ¿Y cómo se desglosan los 44 mil euros?