Zaba12
08.03.2019 12:21:29
Hola,
yo también tengo el problema de que mi empresa constructora quiere una garantía. Quiero pagar el proyecto de construcción completamente en efectivo. Aunque había leído las indicaciones en las condiciones generales de la empresa constructora, no pensé que se referían a mi pago en efectivo. Sin embargo, tampoco he estudiado derecho crediticio o de intereses.
Ahora mi empresa constructora quiere ofrecerme una solución mediante una cuenta notarial (yo cubro los costos) o una solución en la que abro una cuenta en un banco (cuenta de ahorro a la vista) y firmo un formulario de "Pignoración de saldo" para ese banco y luego lo envío a la empresa constructora. Luego se hace algo con la cuenta de referencia (aún no lo he entendido) y entonces solo puedo enviar dinero a la cuenta de la empresa constructora. A ningún otro lugar.
¿Alguien ha oído hablar de algo así alguna vez?
Gerald
De alguna manera no entiendo todo el lío con la garantía en un contratista general. En el caso de contratación por gremios individuales, los gremios (especialmente el constructor bruto) también adelantan entre 30 y 50 mil euros en mi caso.
Hasta ahora nadie ha preguntado si mi financiación es suficiente y si estoy seguro de que el dinero fluirá después de la prestación del servicio/en la fecha del pago parcial.