Declaración de cesión de crédito

• Erstellt am 26.11.2013 16:17:46

Gschiborr

07.03.2019 15:31:08
Hola,
también tengo el problema de que mi empresa de construcción quiere una garantía. Quiero pagar el proyecto de construcción completamente en efectivo. Aunque había leído las indicaciones en las condiciones generales de la empresa constructora, no pensé que se referían a mi pago en efectivo. Sin embargo, tampoco he estudiado derecho de crédito/intereses.
Ahora mi empresa de construcción quiere ofrecerme una solución mediante una cuenta notarial (yo asumo los costos) o una solución en la que abra una cuenta en un banco (cuenta de ahorro a la vista) y firme un formulario de "pignoración de saldo" para ese banco y luego lo envíe a la empresa constructora. Entonces, se hace algo con la cuenta de referencia (todavía no lo he entendido) y solo puedo enviar dinero a la cuenta de la empresa constructora. A ningún otro lugar.
¿Alguien ha oído algo así alguna vez?
Gerald

Tassimat

07.03.2019 16:52:34
La segunda variante es sin duda más económica.
¿Hay alguna razón para no utilizar una de estas dos soluciones, o cuál es exactamente tu pregunta?

berny

07.03.2019 17:26:44

Hola, algo así no lo he escuchado antes (no bancario). Solo puedo contarte mi experiencia: Al director general de la empresa constructora le entregamos en su momento dos extractos bancarios sencillos, impresos en papel blanco desde la banca en línea, sin confirmación de ninguna persona, de dos bancos (no alemanes), los vio por 20 segundos, los dejó de lado y el tema de las finanzas quedó resuelto. En cualquier otro procedimiento nos habríamos levantado y dejado la casa modelo en un minuto. A este punto no puede llegar uno, que no sea suficiente con tu propio efectivo. Es una audacia lo que tu contraparte contractual quiere hacerte pasar. Si tu dinero no le parece suficiente: otras madres también tienen hijas bonitas... ejem, casas.

Caspar2020

07.03.2019 18:39:29
Sí; ocurre a menudo que los empresarios exigen.

Sin embargo, según la redacción del contrato, solo hay desventajas (a veces graves) para tu parte (independientemente de si es a través de una cuenta notarial o una prenda a favor del contratista).

nordanney

08.03.2019 08:04:10

Esto es terreno. Aún no es directamente malo. La pregunta es cómo es exactamente la configuración del contrato. Por ejemplo, no puede ser que la empresa constructora tenga acceso directo a la cuenta. Porque tú tienes exactamente 1 (en palabras uno) medio de presión contra la empresa constructora si hay defectos durante la construcción. Y ese es tu dinero. Y este medio de presión no debes entregarlo.

Gschiborr

08.03.2019 08:12:12

Pues con mi promotor inmobiliario lamentablemente no basta con que presente mis extractos bancarios, porque eso es solo una foto del momento. Aquí un extracto de las condiciones contractuales de mi empresa constructora: El promotor tiene derecho a proporcionar la garantía de financiación a su elección, en lugar de mediante prestación de garantía basada en... en forma de una garantía de financiación por el importe del precio... mediante la cesión del derecho a la liberación del préstamo, siempre que solicite un préstamo para la financiación y, en la medida en que el promotor utilice capital propio, mediante la cesión de un saldo bancario equivalente. La entidad crediticia puede ejercer los derechos de rechazo de prestaciones y de retención que correspondan al promotor en caso de ejecución de la cesión.

Sí, la pregunta era si alguien ya ha experimentado esta forma con la cuenta de ahorro a la vista. Me parece un poco raro. Pero probablemente lo firmaré. Solo para evitar más costes. Si es una falta de respeto... mmm. Estamos en 2019. Yo ya construí una vez a mediados de los años 90. En aquel entonces, como promotor se elegían los terrenos, los promotores inmobiliarios y los artesanos. Hoy es al revés. Sin contactos y sin mucho dinero ya no se consiguen artesanos. Y los promotores que preguntamos tenían todos vendedores muy buenos. Y cuando se pregunta cuándo puede empezar la construcción, a menudo dicen "ya no en 2019". Incluso con mi promotor, con la formulación antes citada en el contrato, tenemos que esperar 4 meses para que los arquitectos comiencen y empiece la planificación. También es bastante fuerte. Pero ya nos lo habían advertido antes.