Gschiborr
08.03.2019 08:24:27
Eso es un terreno. No es directamente malo. La pregunta es cómo se diseña exactamente el contrato. Por ejemplo, no puede ser que la empresa constructora tenga acceso directo a la cuenta. De hecho, solo tienes 1 (en palabras, uno) medio de presión frente a la empresa constructora si hay defectos durante la construcción. Y ese es tu dinero. Y este medio de presión no debes cederlo.
Nordanney, tienes razón. Desafortunadamente, aún no tengo los documentos del banco ni los del promotor. Sin embargo, ya he abierto la cuenta. Telefónicamente ya me lo han explicado una vez. Pero lamentablemente no soy banquero ni he estudiado derecho financiero.
En esencia, abro una cuenta de ahorro a la vista. Doy al banco un mandato SEPA desde mi cuenta (en este caso, mi cuenta corriente). Luego cambio la cuenta de referencia a la cuenta del promotor. Entonces transfiero el 20% de la suma del contrato/obra/construcción a la cuenta de ahorro a la vista. El banco retira el dinero de mi cuenta corriente. Y entonces solo yo puedo hacer pagos parciales (¡solo!) en línea a la empresa constructora. Y no a ningún otro lugar. La empresa constructora no tiene acceso directo a mi cuenta de ahorro a la vista. Solo tengo que tener cuidado de no tener más dinero en la cuenta del que debo pagar. Porque probablemente yo mismo ya no podría acceder a él.