Sus deseos para un plan de desarrollo

• Erstellt am 12.11.2020 10:26:21

Climbee

12.11.2020 15:28:13
También lo veo así: tan pocas restricciones como sea necesario. Claro, están las distancias mínimas que hay que respetar. Pero por lo demás, ¿qué? Directrices sobre qué se puede construir (casa unifamiliar, multifamiliar, en hilera...), altura máxima y listo. Que uno haga un tejado a cuatro aguas y otro un techo plano. Tampoco me entusiasman las casas rosas, pero en un pueblo vecino alguien transformó su casa en una reliquia de los años 60 (es decir, con el escudo de los 60 y en azul años 60); ahí casi puedo acostumbrarme al rosa.

No todo me va a gustar, pero mejor que todo sea uniforme.

Piénsenlo bien: los pequeños pueblos que hoy nos parecen pintorescos seguro que no se construyeron siguiendo un esquema predeterminado, sino que fueron cambiando a lo largo de los siglos. ¡Y eso es lo que importa!

Si dentro de 200 años alguien viaja por Alemania, aún encontrará hermosa Rottenburg ob der Tauber, pero probablemente no tanto todos esos asentamientos construidos sobre el plano.

¡Por favor, más individualidad! También en la planificación. No división cuadriculada de los solares, sino una mezcla: solares grandes y pequeños, para bolsillos grandes y pequeños. Quizás planear desde el principio un centro, una plaza del pueblo o de la urbanización, con una fuente en la que los niños puedan chapotear en verano y donde la gente se reúna a charlar, zonas verdes, no pavimentar todo.

Pinkiponk

12.11.2020 16:29:52
Quizás que cada casa con jardín/área verde tenga que perforar su propio pozo, siempre que el subsuelo lo permita, para que no se utilice el valioso agua potable para el riego de jardines y céspedes.

Y ahora, tal vez sea irrealista: según el tamaño en m² del terreno, una cierta cantidad a.) de árboles frutales de variedad antigua y b.) de arbustos/plantas/flores de variedad antigua. Para que no caigan en el olvido. En pequeña medida, en mi opinión, esto es razonable y quién sabe, tal vez algunas personas aprendan a apreciar las variedades antiguas. De esta manera se conservarían, aunque no sean comercialmente utilizables, y me puedo imaginar que de ello surgiría una especie de competencia.

Bueno, sé que con esto me pongo en la línea de fuego: las bombas de calor deben instalarse en el terreno de manera que solo molesten al instalador, pero no a los vecinos. (Entiendo que esto ya se aplica con limitaciones, pero todavía se molesta a demasiados vecinos.)

Quizás también contrarrestaría la formación de ghettos (de ambos lados ;-) ) si las viviendas unifamiliares se mezclaran con los edificios multifamiliares. Actualmente vivimos en una zona mixta y seguro lo extrañaré cuando nos mudemos a nuestra nueva casa en la "zona de viviendas unifamiliares".

En áreas nuevas, zona completa de 30 km/h. También lo tenemos ahora y es realmente genial.

Por lo demás, me uno a muchas de las propuestas de mis antecesores.

Snowy36

12.11.2020 16:44:42
Yo insistiría sobre todo en un relleno uniforme ... no lo hicieron con nosotros, ahora el vecino está 2 m por debajo de nosotros con su placa de hormigón ... bueno .... mucha suerte cuando llueva )-:
Lo que más molestó
fue cuando decían: x desde el terreno natural ...
¿Quién va a comprobar después dónde estuvo eso alguna vez?

11ant

12.11.2020 17:54:41

Yo desearía en primer lugar que se controlara la densidad de normativas - nadie necesita una glotonería de regulaciones (por ejemplo, catálogo de plantas para el jardín delantero). Luego querría que se evaluaran los planes de desarrollo urbano más recientes del municipio y de sus municipios vecinos: los concejales tienen demasiado miedo y tratan de reglamentar herméticamente todos los márgenes de maniobra "abusados" en el pasado reciente, hasta el punto de que al final nadie puede construir más que la casa del alcalde de Nikolaus. Pero casi ningún municipio revisa qué regulaciones de los planes nuevos anteriores fueron ineficaces o incluso provocaron el efecto contrario al deseado. En tercer lugar, desearía eliminar duplicaciones innecesarias de normativas: una especificación de altura de alero es suficiente para determinar qué "altura del caderón" puede tener una casa. Duplicarla con una limitación del «Kniestock» es absurdo, ya que esta solo indica dónde (dentro del cuerpo de la casa, por lo tanto irrelevante desde el exterior) está el techo del piso por debajo de la altura del alero. En cuarto lugar, me gustaría que las especificaciones del techo en su combinación (alero, cumbrera, inclinación, «Kniestock») no llegaran a impedir efectivamente los techos mansardas. Y podría imaginarme que una "balanced Scorecard" sería de gran utilidad: si no aprovecho la longitud total de los miradores, por ejemplo, mi garaje podría permitirse mayor altura de pared. Porque la cultura de los planes de desarrollo urbano, tal como se ha desarrollado en los últimos treinta años, ha llevado a un contraste que nadie realmente ha querido seriamente: por un lado una reducción de la variedad (como si solo hubiera cuatro variedades y media de manzana en el supermercado), pero por otro lado, lamentablemente, un amplio fracaso en la contención del fenómeno McMansion Hell.

ypg

12.11.2020 19:00:50

Me parece bien que quieras ocuparte de ello.
Pero no es fácil mirar más allá de tu propio horizonte, aunque como se sabe, la práctica hace al maestro ;)

hanse987

12.11.2020 19:57:52
De ninguna manera reglas tan absurdas como: "El sistema fotovoltaico solo puede tener una forma rectangular o cuadrada." En techos a cuatro aguas y de carpa es completamente inútil....

No limitaría los colores, ya que esto como máximo es cuestión de mal gusto pero no afecta directamente a nadie. Prohibiría las superficies brillantes, ya que estas pueden molestar directamente a los vecinos.

En general, que haya empleados en la administración que estén al servicio del ciudadano. Lo siento, tenía que decirlo después de que uno de nuestros empleados municipales hoy se quejara largamente de lo que mi solicitud (vale, un poco especial) de trabajo provocaría.