Sus deseos para un plan de desarrollo

• Erstellt am 12.11.2020 10:26:21

11ant

13.11.2020 00:00:57

Eso me parece prácticamente imponerlo innecesariamente, siempre que según mi convicción la realidad lo castigue de manera fiable si se hace de otro modo ;-)
Bromas aparte: legalmente considero que eso (¿solo?) es factible de la manera en que en terrenos E/D la posibilidad de autorización para una edificación D se condicione a que ambas solicitudes de construcción deban ser presentadas por un mismo planificador.

Acabo de darme cuenta de con qué intención preguntas. Al principio pensé en una charla hipotética o en una discusión de gustos al estilo del hilo del hype. Ahora me doy cuenta de que quieres consultarnos como "base" en representación de la población de tu municipio para saber hacia qué deberías actuar como concejala. En eso me parece que (en forma de la ingenua suposición de que los planes de urbanismo surgen desde una hoja en blanco) hay un malentendido sobre los procesos de la política municipal. Sin embargo, normalmente no funciona así: puedes informarte en las "justificaciones" para la elaboración de planes urbanos, como se ofrecen en abundancia en las páginas web de los ayuntamientos. Consigue documentos relacionados con procesos recientes de elaboración en tu entorno; así podrás desarrollar un sentido de cómo se generan, es decir, leer retrospectivamente dónde se pudieron intuir los indicios desde antes. Ya en la estructura de tales documentos puedes reconstruir "históricamente" cómo surgen los planes. Por lo general, al inicio están la conjunción de dos elementos, a saber: por un lado, una necesidad y, por otro, un área adecuada para esa planificación. Es decir, el municipio detecta una necesidad y una demanda. A veces primero está la gallina, y a veces el huevo. Es decir, en un caso primero están los interesados en asentarse, y en el otro el terreno. Los interesados pueden ser residentes existentes que ya han alcanzado la edad para formar una familia, que actualmente alquilan o para los que la casa de sus padres es demasiado pequeña. O también nuevos habitantes de la región, a quienes el municipio quiere atraer para que se establezcan en él en lugar de en el municipio vecino. El área puede por ejemplo ser campos donde los campesinos abandonan sus fincas; o un área industrial abandonada que se quiere reactivar con fines residenciales. Esta matriz ejemplar de dos por dos motivos de planificación puede mostrarte cuatro casos típicos de planes urbanísticos. Además, siempre vale la pena echar un vistazo a planes urbanísticos recientes (o modificaciones de antiguos) en los alrededores: de ahí puedes deducir tanto para qué se ve una demanda especial como ejemplos de desarrollos erróneos que se quieren evitar. Ambas cosas pueden leerse con cierta práctica a partir de las justificaciones. Sorprendentemente, en planes urbanísticos "nuevos" realmente solo hay sorpresas para principiantes en los parlamentos municipales. Por cierto: ordenación territorial / desarrollo / planificación urbana son áreas clásicas donde hombres al menos de mediana edad están convencidos de su intuición innata. Las mujeres que no quieran de repente quedar relegadas a la mesa de gatos harán bien en fortalecer y capacitarse mutuamente "solo chicas" y en aliarse entre facciones. La política municipal es, si una no está alerta, una de las últimas reservas para cárteles de maestros parrilleros ;-)

Pinkiponk

13.11.2020 10:00:11
Animado por hanse987, me gustaría retomar mi antiguo deseo de que el municipio o una institución/empresa de asesoría cercana al municipio, a cambio de pago, asuma la asesoría a los constructores respecto a las posibilidades de construcción en un terreno concreto. O que (VHS_?) ofrezca cursos sobre la edificabilidad de terrenos. En mi opinión, es una situación beneficiosa para ambas partes, porque las oficinas de construcción no tendrían más trabajo por las denegaciones y los constructores sabrían ya antes de la planificación con el arquitecto qué es posible y qué no.

Kokovi79

13.11.2020 10:08:57
Aquí en la región hay un municipio que deja elaborar planes de ordenación urbana muy restrictivos: mampostería vista, prohibición de techos brillantes, solo tejados a dos aguas y a cuatro aguas con faldones recortados, espacios de colores definidos para muros, ladrillos y madera, altura máxima de construcción y de alero, plantas de una sola planta, lista de plantas, prohibición de jardines de piedra, etc. El resultado son zonas residenciales armoniosas, que presentan un carácter homogéneo de pueblo, pero que a la vez dejan claramente espacio para un diseño individual. Me gusta y por eso es mi pauta para los planes de ordenación urbana.

Solo eliminaría la condición de planta baja, ya que esta (al menos en Baja Sajonia) tiene efectos masivos y la forma exterior se puede definir suficientemente mediante la forma del techo en combinación con las alturas de cumbrera y alero.

Además, sería bonito que los trazados de las calles, en combinación con los límites de construcción y, si procede, las líneas de edificación, se planificaran de modo que cada uno tenga una vista lo más libre posible. Por ejemplo, mis padres tuvieron esa suerte cuando construyeron.

Me parece bonito que los planes de ordenación urbana se orienten en la cultura constructiva regional crecida y no permitan la arbitrariedad total. Aquí hay suficientes áreas de construcción con pocas especificaciones y resultados espantosos. Sinceramente, no quiero en mi vecindario un revoque rosa, techos azules o torrecillas de castillo en una casa unifamiliar de 150 m² solo porque alguien quiera desmadrarse. El propio margen para la elaboración debería limitarse en beneficio del bien común; todos los vecinos tienen que soportar el resultado todos los días.

Pinkiponk

13.11.2020 10:14:16

¿No se instala gas casi nunca hoy en día? Mi esposo y yo tendremos gas disponible en nuestra zona residencial (de unos 17 años) y lo usaremos, como es obligatorio, junto con energía solar térmica.

hampshire

13.11.2020 10:27:52
Todo esto tiene sus pros y sus contras. Eso muestra que diferentes normativas urbanísticas libres tienen sentido. Si en un lugar hubiera una zona "salvaje" y una zona "regulada", yo siempre preferiría la "salvaje" y tú probablemente la "regulada". Si la zona "regulada" está en el contexto de un casco antiguo o un pueblo consolidado, me parece bien. Si conduce a una acumulación de modernas villas urbanas y edificios en forma de cubos erróneamente llamados "estilo Bauhaus", que en 20 años resulten tan feos como hoy los edificios de hormigón de los años 70, lo encontraría espeluznante. : ¿Qué hay ya en la zona en cuestión? ¿Cuál es la situación (interior, exterior, zona mixta / colindante con industria, "Neue Heimat" al lado...)? ¿Qué tipo de personas queréis atraer y retener en el lugar?

Hausbautraum20

13.11.2020 10:36:06

Sobre todo tienes muchos vecinos con gustos diferentes

¿Por qué?