Estoy realmente considerando...
Cuando observo todas las zonas residenciales que me vienen a la mente, sin conocer el plan de ordenación, se puede ver ya sea el plan de ordenación en facetas evidentes o los terrenos/moda/orientación permiten justamente que muchos construyan de manera uniforme.
Y: todos tienen de alguna forma su concepto, que generalmente se ajusta a la infraestructura.
Una zona de construcción bastante grande permite una mezcla colorida en al menos 400 m², otras son más exclusivas y tienen sus mínimos de 650 a aproximadamente 720 m² con zonificaciones: al sur solo bungalows, en el centro con buhardilla, al norte las casas de estilo Bauhaus.
Un área más grande se dispone en anillos u óvalos, franjas más estrechas solo en dos franjas paralelas.
Las ventanas edificables regulan que los jardines estén todos dispuestos en paralelo, de modo que cada uno tenga su privacidad y no tenga que mirar por la ventana del vecino.
Donde hay poca superficie disponible, el espacio para viviendas se planifica como bloque de viviendas adosadas — por supuesto, preferiblemente de un solo constructor.
Creo que muchas mentes hacen bien su trabajo y también dan a una u otra zona de construcción un carácter especial.
Los parques infantiles siempre se incluyen y la obligación de plantar regula la naturaleza en pequeño.
Por supuesto, hay críticas cuando un interesado en construir se queda estancado y no puede construir la casa que soñaba. Pero eso no se debe a la planificación de la zona, sino a la inflexibilidad a pesar de la escasez de terreno.
Lo que realmente me molesta: la municipalidad subsidia zonas de construcción y las vende más barato para que familias con "menos" ingresos también puedan permitirse construir su casa. ¿Y qué se ve después de 2 años en esos terrenos? Casas lujosas, área habitable aprovechada al máximo, techos complicados, innumerables buhardillas y miradores, cada adorno construido, por supuesto con garaje doble incluido. En el jardín hay una caseta de jardín, que costó tanto como todo nuestro patio delantero.
Además del plan de ordenación, teníamos un marco de diseño que formaba parte del contrato notarial, porque el municipio o el propietario en arrendamiento heredado deseaban que el antiguo pueblo de artistas Innovación tuviera sangre joven: casas enyesadas, normas RAL en todos los tonos de gris, sin setos de cementerio, sin casetas de jardín individuales, etc.
A mi comunidad vecina, que conozco personalmente o a través de terceros, le parece muy bien. Sólo tuvimos la desventaja de que los hastiales debían orientarse de norte a sur... así que la energía solar está en el este... :rolleyes: ... hay cosas peores, por ejemplo tener que ponerse de acuerdo con un vecino (extraño). No tenemos que hacerlo, afortunadamente todo está regulado, pero esa idea surgió arriba. Perdón, eso no funciona.