11ant
14.11.2020 16:51:11
Hasta aquí, esos dos mil euros no me habrían valido la pena, pero por otro lado, con la misma calidad, solo para tener otro contratista en la factura. Solo más adelantePero 2000 € en una suma de construcción de 500.000 € son ridículos. Yo también habría preferido elegir libremente mi empresa constructora.
la historia se convierte en argumento. Pero, ¿realmente es así en tres casos separados de construcción de cuatro casas adosadas que hay diferencias notables en los tiempos de inicio? – Al principio del hilo del Goalkeeper tuve más bien la impresión de que eso tenía que ver con un comportamiento territorial típico de guardería masculina en lugar de verse como una "derrota" que la gente se ponga de acuerdo con los vecinos para elegir un constructor común. Y que, por otro lado, si esto no se disputa a nivel de la valla del jardín, sino que "viene de arriba" (= requisito municipal o dependencia del promotor), no es un problema aceptarlo pacíficamente, no elegir a otro constructor que el vecino. Y, también corriendo el riesgo (en este caso ciertamente realizado) de repetirme: considero como punto central para desactivar el detonador en la bomba de casas gemelas o adosadas al planificador común (y director de obra), la adjudicación puede hacerse a diferentes ejecutores, incluso mezclando piedra/madera y con sótano/sin sótano o llave en mano/casa para terminar. Aparte de eso, con igual seriedad y competencia, el contratista general Meier, el contratista general Müller y el contratista general Schulze son como huevo y huevo. Lo siento, pero eso es "nivel de trabajo", aquí hablamos en sentido industrial y económico básicamente de empleados intercambiables. Esta forma de pensar no debería ser realmente ajena para los constructores de hoy que deciden con Excel, pero el arcaico "como sesentón no tomar la misma cerveza que el de Unterhaching" debe estar tan arraigado que hay que sobrevalorarlo. Nunca tuve en mente "descuentos por volumen", eso es pensamiento ingenuo de aficionados, eso no existe en el tamaño de lote "2" o solo en medida simbólica o en tonterías como la solicitud del lugar para la grúa ante la oficina de orden público.En ese caso, uno solo podría haber empezado un año más tarde y eso habría supuesto más de 15.000 € en alquiler solo para nuestros amigos.