Sus deseos para un plan de desarrollo

• Erstellt am 12.11.2020 10:26:21

Hausbautraum20

14.11.2020 08:31:15

Este es uno de los pocos puntos que en nuestro barrio están realmente libres.
De las aproximadamente 50 casas construidas hasta ahora:
1 tiene techo rojo y ventanas rojas
2 tienen techo rojo y ventanas de madera
2 tienen techo antracita y ventanas de madera
45 tienen techo antracita y ventanas antracita (o blancas)

Así que sí, la absoluta mayoría sigue la moda actual

Bertram100

14.11.2020 08:55:31
Yo definitivamente pondría, incluso en el campo, un lugar bastante céntrico como aparcamiento para [carsharing] y [otras cosas compartidas] (en nuestra zona: bicicletas y también remolques para coches a petición). Aunque en el campo todavía se use poco. Sin una oferta así nunca se usará. De alguna forma hay que empezar. Y a esas cosas se les suele dar un lugar de primera categoría.

Además, infraestructura céntrica y económica para bicicletas eléctricas y posiblemente para coches.

Por mí, los aparcamientos podrían disminuir.

ypg

14.11.2020 11:27:43

Sí, lo hacen. En nuestra zona también se permiten techos rojos. ¡Hay 1! techo que fue hecho de rojo :cool:

Se trata de moda, aquí nuestro marco B- o de diseño ha seguido eso, pero no ha excluido lo convencional.
¿Qué se construye? ¡Algo contemporáneo! La palabra moda me parece un poco fuera de lugar.

También es cuestión de dinero: las empresas constructoras aceptan la “moda”, ofrecen ventanas de colores y baldosas 30/60 sin costo adicional. Si sólo lo ofrecen con sobreprecio, los clientes buscarán otra empresa. Y es aceptado y construido sin costo adicional para el promotor.
Para nosotros también fue una cadena causal: nunca se consideraría un ladrillo rojo, la piedra arenisca es demasiado cara, así que yeso blanco. El requisito era claro, blanco fue permitido. El contraste para las ventanas se consideró y ordenó en gris. Adecuado a una forma de techo llamativa: cubierta gris.
La puerta de entrada es de madera y puede cambiarse cada 5-10 años :)

11ant

14.11.2020 12:22:50

¿Qué es la "diferencia decisiva"?
Probablemente los correspondientes propietarios optaron por no construir siguiendo la máxima "¿soy yo el guardián de mi hermano?" como si tras la frontera común viniera el Diluvio Universal, y sin demostrar el individualismo pegando algo que no encajaba a toda costa. Y supongo que en tu ejemplo de las tres casas pareadas mixtas no se trata de esas que en la configuración Super-GAU mezclan piedra/madera, con/sin sótano, con diferentes formas de techo y "el que tiene sótano empieza justo cuando el que no tiene sótano ya ha acabado". Eso ya permite evitar muchos problemas, no sumar todas las posibles tonterías.
Al hablar de casas pareadas no hablo de gemelos univitelinos, sino sólo de una planificación coordinada con un perfil de casa conjunto solo en la línea de unión - asignaciones separadas e incluso materiales diferentes no lo impiden en principio.
¿Cuántas de las casas pareadas de tu ejemplo habrían tenido costes de construcción notablemente diferentes y diferente grado de satisfacción de los propietarios si ambos vecinos hubieran elegido al constructor del otro?

La moda es siempre el camino más cómodo para ir con los tiempos sin formar un gusto propio. Por cierto, la mayoría de los planes de urbanismo ni siquiera especifican colores; suelen hacerlo quienes empiezan con el ideal de fijar lo mínimo posible y optar sólo por un marco común que garantice que no se construyan elementos demasiado discordantes respecto a la cultura regional, y luego alguien dice "ay no, pero los elementos clásicos esenciales no podemos eliminarlos". Y zas, al final el plan tiene ambas cosas: especificación de forma Y color, para las tejas casi con número de pedido exacto. Eso es a lo que me refiero con "donde algo está mal hecho, suele haber habido una buena intención". Por cierto, la gran cantidad de ventanas antracita rara vez se debe a que los planes de urbanismo hayan prohibido colores vivos.

Hausbautraum20

14.11.2020 14:34:05

Pues en el ejemplo de nuestros amigos, tuvieron una oferta de 2 empresas generales para construir juntos y separados, y el precio fue exactamente el mismo en ambos casos. Solo habrían sido 500€ menos por la instalación de la obra y otros 500€ si hubieran compartido el cuadro eléctrico de obra.
Y el contratista de excavación dijo que podría ser hasta 1000€ más barato.
Pero 2000€ en un presupuesto de 500.000€ es ridículo. Yo también habría preferido elegir libremente mi empresa constructora.
En ese caso, uno de ellos habría podido empezar un año después, y eso para nuestros amigos ya habría supuesto más de 15.000€ en alquiler. En comparación, esos 2000€ son una broma.

Pero en este caso ambas son casas de construcción sólida y ambas con sótano, así que aparentemente tampoco hubo problemas técnicos de construcción.

Pinkiponk

14.11.2020 15:28:33

Creo que es una distinción muy importante de tu parte, "moda" o "actual", aunque no logro separarlas del todo bien. Tendré que ver las definiciones.

Desde mi punto de vista, los techos oscuros, por ejemplo, tienen bastante sentido, ya que se instalan sobre ellos paneles solares oscuros y, en mi opinión, estos armonizan mejor con techos oscuros. Sin embargo, según nuestro gusto personal, optaremos por un techo rojo, ya que los paneles solares solo se instalarán en un lado.