Sus deseos para un plan de desarrollo

• Erstellt am 12.11.2020 10:26:21

Hausbautraum20

12.11.2020 12:47:54

Bueno, porque a algunas personas les provoca náuseas el rosa, supongo que existen todas estas reglas :-( Aunque soy fan de Bayern, no me molestaría tener una casa de Dortmund enfrente. El rosa tampoco es mi color favorito, ¡pero me parece mucho más importante que al dueño le guste su casa que que me guste a mí!

Además, prefiero mirar de vez en cuando una casa rosa que 100 casas cúbicas blancas con ventanas y techo color antracita. Eso sí que es deprimente :-(

Tolentino

12.11.2020 13:39:02
También me alegra construir en una zona sin plan de desarrollo urbano, donde ya existen todo tipo de ejemplos.

Mi deseo sería realmente solo la limitación de la impermeabilización, las distancias a los límites y las alturas máximas que sean compatibles entre sí. Posibles recargos por cría de animales y taller (aficiones ruidosas). No prohibir nada realmente, solo prestar atención a las consecuencias y limitar las influencias sobre los vecinos (ruido, olor, sombreado).

Müllerin

12.11.2020 14:40:40
hmm buen comienzo, gracias, espero aún más, porque:

ya que ahora también pertenezco a ellos ;) y de hecho ese TEMA (planes de desarrollo) fue lo que finalmente me llevó a involucrarme realmente en la política, pensé en preguntar directamente a la fuente. Por supuesto tengo suficientes ideas propias, pero como suele pasar, hay que hacer todo aceptable para todos, y primero hay que lograr que tus ideas se aprueben en el consejo ;)

Al final hay un gran problema, no importa qué regulaciones haga: tengo que controlarlas. Eso hasta ahora no sucede aquí PARA NADA. Eso también debe cambiar. Y, espero que estemos (casi) todos de acuerdo: los deseos personales DEBEN ceder en favor de la sostenibilidad.
Se debe limitar el consumo de suelo, se debe recolectar/infiltrar el agua, se debe planificar primero para la naturaleza, luego para las personas y por último para el automóvil. Lamentablemente también debe haber normas de plantación, porque si no tendremos jardines de piedra y desiertos de césped, eso se ve.

Es muy difícil encontrar un equilibrio entre la libertad personal y las normativas, porque siempre alguien aprovecha esa libertad en perjuicio de otros.

La altura máxima es por ejemplo difícil, porque si alguien construye un tejado a dos aguas de 1,5 niveles, con panel solar encima, y el vecino en dirección adecuada construye 2 o 3 plantas completas, entonces puede que se acabe el tema del solar.

La forma del techo - bueno, eso es simple, porque si ya se exige panel solar y además fotovoltaico, entonces algunas formas de techo de todos modos ya no están en cuestión.

exacto - en lugar de restringir el color, deben prohibirse esas tejas brillantes. Hay algunas nuevas muy desagradables que son mates cuando el cielo está nublado, pero en cuanto brilla el sol deslumbran terriblemente.
Definir la dirección del alero me parece imposible. Estamos justamente trabajando para eliminar esa tontería, para que las casas puedan orientarse idealmente hacia el sur.

correcto, no habrá otra opción.

No conozco todos los detalles ;) sobre las franjas edificables solo me imagino que las casas deben estar alineadas, para que A desde su sala no mire directamente a B cuando toma sol, o para que no sombreen su terraza.
Sobre tus otras prohibiciones no puedo decir nada, eso ya es especial...

La combinación de cercas verticales de madera y plantas autóctonas probablemente pretende evitar las vallas de tubo con plástico dentro. Y las plantas nativas son bien intencionadas, pero hoy deben adaptarse a resistentes a la sequía. Hay que mezclar bien, pero ahora mismo en muchas oficinas pequeñas no hay personal experto para dictar algo así de forma sensata.

pienso igual, pero muchos otros evidentemente no. Acabo de ver la propuesta para la urbanización más nueva y me da horror.

ESO sería un sueño - solo temo que sería demasiado abierto. No te imaginas las ideas locas que tiene la gente ;)

¡Acepto más ideas con gusto!

OWLer

12.11.2020 14:51:07

Exactamente de eso se trata. No pude entender bien las reacciones a mi publicación. La lista no estaba ni remotamente completa y por supuesto que otros colores/madera, etc. también están bien. ¿Por qué eso desencadena tanto? La libertad de uno termina donde comienza la libertad de los demás.

Realmente hay muchísimas personas con demasiado dinero y muy poco gusto. Recientemente descubrí en mi vecindario a un individuo que tiene una obsesión por el oro, la grava y el plástico. La casa, además de la reja de acero, está dorada en todas las esquinas y rincones. Todo el jardín (delantero) está cubierto de grava y plantado con boj de plástico.

Por eso, valoro mucho un plan regulador restrictivo que prohíba rejas de acero de más de un metro y exija vegetación natural.

Tolentino

12.11.2020 14:53:53

¡Genial!

Para mí, esa es la tarea principal de los políticos.

Por eso hacer que la distancia al límite dependa de la altura. Lema: Construye 13 metros de alto, pero también tienes que mantener 6,5 metros de distancia...
(La fórmula exacta se puede hacer recalcular por un instalador solar).

¿Por qué? El aficionado a los techos planos simplemente tendrá que elevar su instalación fotovoltaica.

Eso es cierto, pero lo que quería decir es que en lugar de prohibiciones, establecer reglas dinámicas, como mi ejemplo de la distancia al límite en función de la altura de la cumbrera... Así que más bien intentar abordar el fondo del problema que simplemente decir "no se puede". Y sí, claro que no siempre es tan fácil. Pero precisamente las prohibiciones también sacan la astucia lista y campesina de esas personas, que una regla dinámica posiblemente podría evitar.

Stefan001

12.11.2020 15:08:27

¿Hasta qué punto tienes el derecho de evaluar tu gusto como el correcto?
Además, ¿cómo se te ocurre poner tu gusto personal, mientras estás en el espacio público, por encima del gusto del propietario en SU propiedad?
Tu libertad termina precisamente donde quieres limitar la de otro.

PD: Como de costumbre aquí en el foro, respondido una vez de manera completamente exagerada y agresiva por mi ;)

Tampoco me gustan las vallas de acero de altura humana, ni los jardines de grava ni nada por el estilo… y sobre todo me encantan las casas coloridas del Caribe. Pero claro, con los señores del club del teckel eso no es posible)