hmm buen comienzo, gracias, espero aún más, porque:
In den Gemeinderäten ...
ya que ahora también pertenezco a ellos ;) y de hecho ese TEMA (planes de desarrollo) fue lo que finalmente me llevó a involucrarme realmente en la política, pensé en preguntar directamente a la fuente. Por supuesto tengo suficientes ideas propias, pero como suele pasar, hay que hacer todo aceptable para todos, y primero hay que lograr que tus ideas se aprueben en el consejo ;)
Al final hay un gran problema, no importa qué regulaciones haga: tengo que controlarlas. Eso hasta ahora no sucede aquí PARA NADA. Eso también debe cambiar. Y, espero que estemos (casi) todos de acuerdo: los deseos personales DEBEN ceder en favor de la sostenibilidad.
Se debe limitar el consumo de suelo, se debe recolectar/infiltrar el agua, se debe planificar primero para la naturaleza, luego para las personas y por último para el automóvil. Lamentablemente también debe haber normas de plantación, porque si no tendremos jardines de piedra y desiertos de césped, eso se ve.
Es muy difícil encontrar un equilibrio entre la libertad personal y las normativas, porque siempre alguien aprovecha esa libertad en perjuicio de otros.
2 Vollgeschosse
Dachform egal
Keine allzu einschränkende Maximalhöhe (mindestens 8,5m erlauben)
Straßennahes Carport erlauben
Keine ausufernden Gestaltungs- und Pflanzgebote
2 Stellplätze pro Wohneinheit
La altura máxima es por ejemplo difícil, porque si alguien construye un tejado a dos aguas de 1,5 niveles, con panel solar encima, y el vecino en dirección adecuada construye 2 o 3 plantas completas, entonces puede que se acabe el tema del solar.
La forma del techo - bueno, eso es simple, porque si ya se exige panel solar y además fotovoltaico, entonces algunas formas de techo de todos modos ya no están en cuestión.
Nicht nur eine Farbe für Dächer. Auch Firstrichtung nicht unbedingt festgelegt, damit nicht alles gleich aussieht.
exacto - en lugar de restringir el color, deben prohibirse esas tejas brillantes. Hay algunas nuevas muy desagradables que son mates cuando el cielo está nublado, pero en cuanto brilla el sol deslumbran terriblemente.
Definir la dirección del alero me parece imposible. Estamos justamente trabajando para eliminar esa tontería, para que las casas puedan orientarse idealmente hacia el sur.
Schottergärten verbieten.
correcto, no habrá otra opción.
Uns stört:
- Baufenster exakt vorgegeben (oft nicht nachvollziehbar warum)
- Als Zaun nur senkrechter Holzzaun
- Ausschließlich!! einheimische Pflanzen -> hält sich natürlich kein Mensch dran
No conozco todos los detalles ;) sobre las franjas edificables solo me imagino que las casas deben estar alineadas, para que A desde su sala no mire directamente a B cuando toma sol, o para que no sombreen su terraza.
Sobre tus otras prohibiciones no puedo decir nada, eso ya es especial...
La combinación de cercas verticales de madera y plantas autóctonas probablemente pretende evitar las vallas de tubo con plástico dentro. Y las plantas nativas son bien intencionadas, pero hoy deben adaptarse a resistentes a la sequía. Hay que mezclar bien, pero ahora mismo en muchas oficinas pequeñas no hay personal experto para dictar algo así de forma sensata.
Außerdem schau ich mir lieber ab und zu ein rosa Haus an, als 100 weiße Quader-Häuser mit anthrazitfarbenen Fenstern und Dach. Das ist doch trostlos :-(
pienso igual, pero muchos otros evidentemente no. Acabo de ver la propuesta para la urbanización más nueva y me da horror.
Nichts wirklich verbieten, nur auf die Auswirkungen achten und die Einflüsse auf die Nachbarn eingrenzen (Lärm, Geruch, Verschattung).
ESO sería un sueño - solo temo que sería demasiado abierto. No te imaginas las ideas locas que tiene la gente ;)
¡Acepto más ideas con gusto!