¿Tienes experiencia con el switch Cisco SG250X-24P-K9-EU?

• Erstellt am 23.06.2020 18:41:07

dhd82

27.06.2020 01:19:36
Antes de que diga algo incorrecto, mañana lo volveré a montar y trataré de hacer algunas capturas de pantalla.
Así tendrás una idea de cómo funciona aproximadamente.
El etiquetado VLAN lo haces en el switch y las reglas las defines en el software del controlador.

Más luego mañana o más tarde

dhd82

27.06.2020 20:14:23
Hola,

aquí tienes algunas capturas de pantalla de la interfaz de los switches, del router (USG) y del software controlador, que en mi caso se ejecuta en un servidor separado.
El enrutamiento y la creación de redes se realiza completamente por zonas a través del software controlador.
Algunas opciones de configuración las puedes ver en las capturas de pantalla.
He asignado el USG a mi zona.
En el USG solo configuras la conexión WAN; aquí es obligatorio trabajar con VLAN-ID 7 si tienes una conexión FTTH de Telekom.
En el switch haces el etiquetado VLAN para las redes que has creado en el software controlador.
Como solo uso productos Ubiquiti, por supuesto todo es perfectamente compatible con el software controlador, pero no sé cómo funciona con dispositivos de terceros.
También hay una comunidad alemana muy buena de Ubiquiti, simplemente busca en Google "Ubiquiti Forum". El soporte oficial de Ubiquiti también es muy bueno, aunque completamente en inglés.
Una vez tuve que pedir ayuda durante varias horas después de que una actualización de firmware dañara gran parte de mi configuración. Parece que Ubiquiti aún tiene que mejorar en ese aspecto; en mi experiencia, las actualizaciones no son del todo problemáticas.

Teemoe86

27.06.2020 20:38:27
El pequeño USG de Ubiquiti ya es bastante antiguo con hardware antiguo, se calienta mucho y en general no se tiene la libertad que se tiene con una Sophis/OPNsense/etc. Con conexiones WAN rápidas, el USG puede ser un cuello de botella dependiendo de las funciones activas. Por lo tanto, actualmente no recomendaría un USG pequeño.
Por supuesto, tiene la ventaja de gestionar todo en una interfaz de administración.

Los Edge Switches/Router no se gestionan a través del controlador Unifi. Estos tienen una gestión separada.
Entonces, existe Unifi y Edge. Ambos tienen una interfaz diferente. Esto no significa que sea malo, solo para informar que son dos soluciones diferentes.

dhd82

28.06.2020 08:19:35
Pequeña aclaración, estoy usando el USG-Pro-4 y hasta ahora no he notado problemas de calentamiento ni restricciones de rendimiento.

Por lo tanto, sospecho que Teemoe se refería al pequeño USG, "Ubiquiti USG".

Teemoe86

28.06.2020 10:00:25

Sí, exacto, con "pequeño" me refería a eso. El "más grande" recibió una actualización, hasta donde sé.
Creo recordar que el "Unifi switch" no puede imgpv3, los edgeswitches quizá sí, y también routing de capa 3.
Pero lo mejor es buscar información uno mismo.
También están los Edge Router... Aquí hay que hacer ajustes manuales en el firewall, con reglas para las IPs del proveedor de IPTV -> caja IPTV. El router aparentemente no detecta nada automáticamente. Con otros firewall también se tienen problemas similares, por ejemplo con Magenta TV.

knalltüte

28.06.2020 14:12:51
que yo lo resolvería personalmente de otra manera ya lo he expresado.
pero eso probablemente no le interese mucho al TE
y: muchos caminos llevan a Roma.

ya que hay conocimientos de IT (aunque sea en otro campo) y los
términos técnicos correspondientes al menos se han escuchado y también
probablemente se han entendido, solo falta su implementación.

todas las palabras clave habituales como KIS o Best Practice / ITIL no encajan del todo
con un trasfondo nerd en el ámbito privado. también se puede seguir el juego sin perder
de vista los objetivos reales.

me gusta cuando los "KlickiBunti / administradores de Windows Server" (y eso
no está en absoluto en sentido despectivo, ya que en gran parte me incluiría a mí mismo así)
tienen conocimientos más profundos de redes. eso hace que la comunicación entre los diferentes
departamentos de IT sea a menudo mucho más fácil y solo puede beneficiarte en la vida profesional.

por eso, y también dado que la inversión financiera y por lo tanto el riesgo de
pérdida total son bajos: simplemente hazlo con el switch que tú mismo has elegido.