¿Qué proveedor de casas prefabricadas - precios, experiencias?

• Erstellt am 17.10.2019 08:49:16

WingVII

17.10.2019 19:14:16
Ya he estado en casas que fueron construidas sobre 300 m2. Pero sólo tenían 106 m2 de superficie habitable. Por lo tanto, no me puedo imaginar que se puedan conseguir 140 m2 de manera adecuada. Yo calcularía entre 110 y 120 m2 de superficie habitable y adicionalmente contemplaría un sótano. Con el presupuesto de 390.000 € eso todavía debería funcionar.

hanse987

17.10.2019 19:51:24
En terrenos tan pequeños, personalmente considero importante un sótano. Todo lo que no es esencial para vivir debe ir allí abajo: tecnología, lavadora, secadora, oficina, sala de pasatiempos, espacio de almacenamiento, ... Posiblemente se pueda hacer una entrada extra con rampa y también guardar allí las bicicletas, el cortacésped y cosas por el estilo. Esto alivia la situación del espacio arriba.

Veo en terrenos tan pequeños a un buen arquitecto con ideas ingeniosas.

haydee

17.10.2019 20:01:47
También estoy a favor del sótano, si el presupuesto lo permite. Entonces mejor un poco menos arriba.

11ant

17.10.2019 20:30:25

Interpreto las marcas mencionadas como una indicación de buenos doble ingresos. Sin embargo, me parece que la TE no se presentó aquí de forma abrupta, sino que ya ha leído un poco en el foro, por lo que la ingenuidad ya está algo desgastada, en la medida en que originalmente existía.

Mis dudas espontáneas habrían sido querer convertir 84 m² de superficie base en 140 m² de superficie habitable, lo cual es bastante ambicioso, pero sobre todo en BY respecto a las normas de distancia. Sin embargo, la imagen aérea sugiere más bien que 3 m de retranqueo lateral aquí también se permiten con un amplio zócalo inclinable. ¿El vecino posiblemente vendería aún un metro más de ancho de jardín?

Solveigh

17.10.2019 20:49:45
Una casa de siete metros de ancho está bien.

Las paredes no deberían tener KfW40HausBreite.

Mira bajo alpinahaus en Vorarlberg. Tienen plantas estrechas y muy ingeniosas.

¿Tenéis aún margen en la longitud?

La propuesta de con la saetera/proyección beneficiaría por supuesto el ancho de la casa.

¿O quizás el vecino en Flurstück.Nr. 74 aún asumiría una carga de construcción de áreas de distancia, por supuesto a cambio de dinero?

También considero recomendable un sótano para el tamaño de la casa. Cocina económica, técnica, oficina, despensa y trastero en el sótano.

Un arquitecto seguramente también se alegraría del reto del tamaño.

¿Qué deseos tenéis para las habitaciones?

saralina87

18.10.2019 06:53:19

¿Acaso en algún lugar argumenté que una casa prefabricada es más barata? Al contrario.

Zaba simplemente asume que quiero hacer toda mi fachada lateral con 7 x 4 hacia la terraza – sí, es cierto, entonces queda poco jardín. PERO yo nunca dije que quisiera eso... En realidad pensábamos más bien en una terraza en la esquina noreste, pero aparentemente eso no importa.

¿Que no quiero aceptar nada? Wow. Lo siento, pero solo puedo negar con la cabeza.

No, no quería solo reportes concretos al respecto.
¡Muchas respuestas han sido y siguen siendo muy, muy útiles!

Lo del sótano es un tema – en principio también lo preferiríamos. Pero si veo los precios de las casas no sé si eso realmente puede ajustarse al presupuesto...

Si tomo como ejemplo la casa de Gussek Haus (myline 140), cuesta 235.000 excluyendo puertas interiores, pintura y suelos. Junto con las opciones será seguramente unos 30.000 euros más (¿O soy demasiado ingenuo? ¡Aquí realmente no tengo mucha experiencia!). Luego el sótano con 50.000 (?) y costos adicionales de construcción, que también aumentan por el sótano.
Con el terreno serían 375.000 – ¿alcanzan los 75.000 restantes para los costos adicionales de construcción con margen? ¿O tiene sentido este cálculo?
Solo es para una estimación aproximada.

Seguramente soy aún ingenuo en muchas cosas respecto a la construcción de la casa. Pero ambos trabajamos mucho en compra y desarrollo de terrenos, así que al menos hay ciertos fundamentos.
Por cierto: ambos trabajamos en el área metropolitana de Múnich, donde ponen casas aún más grandes en terrenos aún más pequeños, la necesidad agudiza el ingenio.

El vecino lamentablemente no quiere vender (también tuvimos la idea de comprar la parte trasera de ambos lotes y unirlos). Pero también tiene nietos que quieren construir. Solo que todavía no, de lo contrario también hubiera sido posible una casa dúplex. Por eso no quiere ceder ese metro, porque sino sería realmente difícil construir en su terreno, que ya es un poco más estrecho que el “nuestro”.

¡Los planos de alpinahaus son realmente geniales! ¡Tengo que guardar algunos después! ¡Gracias!

La longitud no está fija. Solo fue una estimación grosera después de ver varias casas modelo. Para alcanzar la superficie deseada todas tenían unos 12 metros de largo.
Si es más largo, entonces definitivamente queda poco jardín... (aunque, como dije, no tenemos grandes exigencias. De todas formas no tenemos tiempo para cuidar mucho el jardín).

¡La sugerencia del saliente es realmente genial! ¡Muchas, muchas gracias a Scout por eso!

Respecto al arquitecto: en la casa modelo Gussek Haus y en la casa Kampa había arquitectos presentes – ambos iluminaron sus ojos cuando les contamos sobre el terreno. Es genial y da buena impresión cuando alguien realmente tiene ganas de algo así y no se ríe inmediatamente al hablar del tamaño del terreno (también pasó).

Deseos para las habitaciones...
En realidad (creo) bastante sencillo: una zona de estar abierta, un aseo para invitados, dos habitaciones infantiles, una habitación para invitados / sala polivalente, un dormitorio para nosotros, una oficina o una pequeña oficina integrada y por supuesto un baño. La habitación para invitados no es imprescindible, solo sería agradable. El resto es imprescindible.