La discusión vs tiene sentido, si no hay mucho margen financiero y tus argumentos simplemente son incorrectos. (En cuanto a costos)
...
Tú escribiste algo sobre 70m² de jardín. Zaba te trajo de vuelta a la realidad y ahora estás resentido.
Ellos intentan ayudarte aquí y tú no quieres aceptar nada de alguna manera.
¿Acaso en algún lugar argumenté que una casa prefabricada es más barata? Al contrario.
Zaba simplemente asume que quiero hacer toda mi fachada lateral con 7 x 4 hacia la terraza – sí, es cierto, entonces queda poco jardín. PERO yo nunca dije que quisiera eso... En realidad pensábamos más bien en una terraza en la esquina noreste, pero aparentemente eso no importa.
¿Que no quiero aceptar nada? Wow. Lo siento, pero solo puedo negar con la cabeza.
Si solo querías reportes de experiencia concretos sobre estas 4 compañías, estás en el subforo equivocado. Posiblemente por eso se dio la impresión de que querías consejos más generales.
De lo contrario, lo mejor es que visites aquí:
https://www.hausbau-forum.de/forums/Erfahrungen-mit-Hausbau-firmen.119/
No, no quería solo reportes concretos al respecto.
¡Muchas respuestas han sido y siguen siendo muy, muy útiles!
He estado en casas construidas en 300m². Pero solo tenían 106m² de superficie habitable. Por eso no me imagino que se pueda llegar decentemente a 140m². Yo iría a 110-120m² de superficie habitable y además consideraría un sótano. Con el presupuesto de 390.000 € debería funcionar aún.
Lo del sótano es un tema – en principio también lo preferiríamos. Pero si veo los precios de las casas no sé si eso realmente puede ajustarse al presupuesto...
Si tomo como ejemplo la casa de Gussek Haus (myline 140), cuesta 235.000 excluyendo puertas interiores, pintura y suelos. Junto con las opciones será seguramente unos 30.000 euros más (¿O soy demasiado ingenuo? ¡Aquí realmente no tengo mucha experiencia!). Luego el sótano con 50.000 (?) y costos adicionales de construcción, que también aumentan por el sótano.
Con el terreno serían 375.000 – ¿alcanzan los 75.000 restantes para los costos adicionales de construcción con margen? ¿O tiene sentido este cálculo?
Solo es para una estimación aproximada.
Las marcas mencionadas las interpreto como indicio de buenos ingresos dobles. Pero la TE no parece haberse lanzado aquí tan ingenuamente, sino que ya ha leído un poco en el foro, por lo que la ingenuidad se ha atenuado en la medida en que existía originalmente.
Mis preocupaciones inmediatas hubieran sido querer sacar 140 m² de una base de 84 m², lo cual ya es bastante ambicioso, pero sobre todo en BY respecto a distancias. La imagen aérea más bien indica que acá 3 m de distancia lateral también pasan con un muro alto generoso. ¿El vecino acaso vendería un metro más de ancho de jardín?
Seguramente soy aún ingenuo en muchas cosas respecto a la construcción de la casa. Pero ambos trabajamos mucho en compra y desarrollo de terrenos, así que al menos hay ciertos fundamentos.
Por cierto: ambos trabajamos en el área metropolitana de Múnich, donde ponen casas aún más grandes en terrenos aún más pequeños, la necesidad agudiza el ingenio.
El vecino lamentablemente no quiere vender (también tuvimos la idea de comprar la parte trasera de ambos lotes y unirlos). Pero también tiene nietos que quieren construir. Solo que todavía no, de lo contrario también hubiera sido posible una casa dúplex. Por eso no quiere ceder ese metro, porque sino sería realmente difícil construir en su terreno, que ya es un poco más estrecho que el “nuestro”.
Una casa de siete metros de ancho es posible.
Las paredes no deberían tener el ancho de una KfW40Haus.
Mira en alpinahaus en Vorarlberg. Tienen planos muy ingeniosos y estrechos.
¿Tienen todavía margen de longitud?
La propuesta de con el saliente / mirador le vendría muy bien al ancho de la casa.
¿O quizá el vecino asumiría una carga para la superficie de distancia del terreno Nº 74, claro a cambio de dinero?
Recomiendo también un sótano para este tamaño de casa. Lavandería, técnica, oficina, despensa, trastero en el sótano.
Un arquitecto seguramente también se alegraría del desafío del tamaño.
¿Qué deseos tienen para las habitaciones?
¡Los planos de alpinahaus son realmente geniales! ¡Tengo que guardar algunos después! ¡Gracias!
La longitud no está fija. Solo fue una estimación grosera después de ver varias casas modelo. Para alcanzar la superficie deseada todas tenían unos 12 metros de largo.
Si es más largo, entonces definitivamente queda poco jardín... (aunque, como dije, no tenemos grandes exigencias. De todas formas no tenemos tiempo para cuidar mucho el jardín).
¡La sugerencia del saliente es realmente genial! ¡Muchas, muchas gracias a Scout por eso!
Respecto al arquitecto: en la casa modelo Gussek Haus y en la casa Kampa había arquitectos presentes – ambos iluminaron sus ojos cuando les contamos sobre el terreno. Es genial y da buena impresión cuando alguien realmente tiene ganas de algo así y no se ríe inmediatamente al hablar del tamaño del terreno (también pasó).
Deseos para las habitaciones...
En realidad (creo) bastante sencillo: una zona de estar abierta, un aseo para invitados, dos habitaciones infantiles, una habitación para invitados / sala polivalente, un dormitorio para nosotros, una oficina o una pequeña oficina integrada y por supuesto un baño. La habitación para invitados no es imprescindible, solo sería agradable. El resto es imprescindible.