Tiempo para una actualización:
Estamos casi listos, las obras deberían estar terminadas a principios de abril. El día definitivo de la mudanza probablemente sea el 01.05., y la cocina llegará el 06.05.
Nos preocupa todavía la conexión eléctrica, ya que la empresa municipal de servicios no está avanzando mucho. Pero seguimos siendo optimistas de que también eso estará listo para el 01.05.
Tengo que decir que casi todo ha funcionado sin problemas. Lo que fue un poco molesto y a veces agotador fueron los artesanos muy espontáneos, que nos llamaban por la mañana y nos citaban para el mismo día en la obra. Con un bebé de seis meses no siempre es tan fácil de manejar, pero siempre lo conseguimos de alguna manera.
La comunicación con nuestro director de obra fue excelente y seguimos sintiéndonos muy bien atendidos. Lo que me alegró especialmente: con la selección de la escalera estaba un poco insatisfecho porque el asesor nos dio unos números muy distintos (sobre el recargo) a los que luego aparecían en la oferta. Yo prefería una escalera sobrepuesta en lugar de una encastrada, pero como los números no coincidían tuve que aceptar a regañadientes la encastrada y realmente me decepcionó. En cualquier caso, expresé mi enfado al constructor y ahora vamos a tener la escalera sobrepuesta, sin coste adicional. Eso es simplemente genial y da una buena sensación. También teníamos un tabique intermedio en el baño, que en el plano parecía diferente a como quedó en la obra en bruto. Se ajustó sin problemas y sin discusiones ni siquiera factura adicional.
Tan pronto como avancemos un poco más en el interior, haré nuevas fotos. Actualmente solo se ven paredes de cartón yeso y alicatadores en plena tarea de enlucido.