Sí, pero pegadas juntas. ;) Los peldaños están fresados de madera maciza en bloque, nos pareció más adecuado así, aunque las vigas también parecen monolíticas.
En mi fabricante de escaleras, el método [aufgesattelt] también era más caro que [gestemmt], en una escalera con zancas y contrahuellas. No pude notar una diferencia real, aparte de que la zanca es prácticamente más baja, y elegí [gestemmt] sin preguntar los motivos.
Sí, totalmente. No lo esperaba en absoluto, pero me alegré aún más.
Bueno, en la conversación dijeron que la variante con ensamble nos costaría aproximadamente 2000 euros de recargo y que no habría diferencia si era encajado o ensamblado. Con estos datos, también fuimos a las siguientes muestras, para las cuales nos habíamos fijado un límite total de 15.000.
La oferta llegó, lamentablemente, solo después de que todas las demás muestras terminaron y de repente fueron 3.500 para la variante ensamblada y casi 5.000 para la variante ensamblada sobrepuesta.
Con nosotros fue una combinación. Pero el precio es una locura :oops:
Nos ofrecieron:
Material base blanqueado como costado ensamblado con peldaños de apoyo vs. madera encolada para la escalera sobrepuesta (en la madera encolada se pueden ver las estructuras a través del color, en un costado ensamblado no hubiéramos querido eso, en el costado sobrepuesto nos da igual, ya que nuestra escalera es cerrada y está debajo la despensa, no nos importa).
También recargo por la variante sobrepuesta con la madera algo menos valiosa - 500€
Para nosotros fue una combinación. Pero el precio es impresionante :oops:
Nos ofrecieron:
Mercancía estándar blanqueada como costado encastrado con contrahuellas vs. madera encolada para escalera sobrepuesta (con la madera encolada se pueden ver las vetas a través del color, en un costado encastrado no lo hubiéramos querido, con el costado sobrepuesto nos da igual, ya que nuestra escalera está cerrada y debajo, en la despensa, no nos importa).
También recargo para la variante sobrepuesta con la madera un poco menos valiosa - 500€
Tenemos madera de roble, aunque todavía debe ser tratada para que coincida con el suelo. Además quería contrahuellas al ras, lo que aparentemente también cambia algo (?).
En general me pareció caro, pero en nuestra lista de prioridades el suelo y la escalera estaban en la parte superior, por lo que lo aceptamos.