No me gusta el plano en la publicación #80, entre otras cosas la zona de descanso frente a las habitaciones infantiles no encaja con el tamaño de la casa. En un terreno aparentemente muy plano según la imagen aérea y con la posibilidad de dos plantas más ático, veo suficiente espacio de almacenamiento (y posiblemente también para la sala técnica) arriba y consideraría el sótano como económicamente ineficiente. En cuanto a las distancias mínimas, me parece que los vecinos han cumplido bien; en el lado de la cumbrera cuenta la altura del alero, según mi conocimiento, siempre que no haya construcciones significativas en el techo, y en el lado a los testeros, la penalización de altura bávara podría estar compensada por el privilegio de los dieciséis metros. Un piso escalonado no lo veo aquí ni bajo el §34 ni de ninguna manera, y además probablemente uno se perjudicaría con las alturas de paredes computables. Los ejemplos de casas que tú y otros han mencionado hasta ahora me parecen todos adecuados para servir de base conceptual, por lo que tampoco veo probable un cambio hacia un piso escalonado. No contaría con trucos con salientes, pero un guardarropa no debería faltar solo por ser algo agradable de tener.