¿Qué proveedor de casas prefabricadas - precios, experiencias?

• Erstellt am 17.10.2019 08:49:16

kaho674

17.11.2019 10:47:32

Bajo las circunstancias, creo que está justo aceptable. El baño de invitados sin ventana tampoco sería una opción para mí, como ya se ha mencionado. La entrada es un poco agobiante y que todos tengan que pasar obligatoriamente por la cocina para llegar a la zona de estar es bastante molesto.
¿Qué pasa ahora con el espacio debajo de la escalera? ¿Tendrá una puerta y servirá como armario empotrado para las chaquetas de invierno?

La escalera ofrece en el piso superior la opción de continuar más adelante hacia el ático. No la tapiaría demasiado fuerte. ¿Para qué?

En general, la entrada lateral justo en la entrada del garaje es más bien una solución de emergencia, ya que existe el riesgo de ser atropellado por un coche al salir por la puerta. Pero el terreno tiene sus límites en el sentido más literal.

saralina87

17.11.2019 10:56:49

Sí, el espacio debajo de la escalera se usará como armario empotrado para abrigos, etc.

El acceso a la zona de estar a través de la cocina, en realidad no lo había pensado, ¡pero tampoco me parece malo! ¿Cuáles son tus preocupaciones al respecto?

¡Me divierte que veas lo del acceso lateral de esa manera! Tuvimos una discusión interminable sobre si el acceso debía estar al lateral o en la fachada, yo lo habría puesto más bien en la fachada. Al final me convencieron estos argumentos: el carport sirve como techo, se llega seco desde el coche hasta la casa y el camino desde el maletero hasta la puerta es más corto.

“Justo aceptable” – eso lo tomo como un cumplido al estilo suabo :P

kaho674

17.11.2019 11:10:14

No sé ni cómo explicarlo. Simplemente es de mala educación cuando tienes invitados - digamos que el jefe viene con compañía de visita - hacerles pasar primero por la cocina. Siempre da la impresión de que el invitado tiene que ayudar a cocinar o lavar los platos.

Para mí eso no es un criterio de decisión con alta prioridad. En vuestra parcela no hay caminos largos desde el coche hasta la puerta de entrada, independientemente de cómo construyáis.

Más bien no.
Aún es pronto para obsesionarse con algo, me parece. Manteneos abiertos a alternativas y miradlo todo. Sobre todo si solo están planeadas 2 plantas, se puede jugar mucho con la escalera y pensar en qué más se puede hacer.

saralina87

17.11.2019 11:15:59

Pues parece que tenemos percepciones distintas respecto a la cocina. Para mí es menos un espacio de trabajo y mucho más un espacio para sentirse bien y vivir. Pero entiendo (creo) lo que quieres decir.

Vale, más bien no. ¿Quizás quieres compartir conmigo tus preocupaciones? ¿Qué habitaciones te parecen problemáticas, qué recorridos (excepto el que va hacia la zona de estar) no te gustan?
El plano ya es una recopilación de muchos planos e impresiones de casas modelo, en algún momento hay que acordar una idea básica con la que seguir trabajando, ¿no?

kaho674

17.11.2019 12:01:28
Si se trata de ser más específico, primero mencionaría las medidas exactas del terreno (por supuesto, sobre todo el ancho). ¿Son ahora 7,20 m o solo 7? Entonces aquí el grosor de las paredes tampoco es insignificante (ya se dijo). Un proveedor con 45 cm quedaría descartado para mí, aunque el vendedor fuera muy encantador.

Sobre el plano:
El espacio delante del inicio de la escalera es una zona de paso con un uso desproporcionado. Allí todos quieren pasar constantemente y es extremadamente estrecho. Quien realmente quiera rebuscar en el armario, detiene todo el tránsito. Con 4 habitantes es un problema real. La cocina me parece pequeña; la gran libertad se ve diferente. Para un piso de alquiler estaría bien, para una casa me parece insuficiente.

Escribes que ya habéis visto muchos planos. Ahora, por supuesto, no es nada atractivo mostrar aquí los diseños habituales para terrenos estrechos, si ya los habéis rechazado todos. ¿Cuáles son las dimensiones exteriores del diseño y cuál es el grosor de las paredes?

saralina87

17.11.2019 12:40:24

El terreno tiene 13,30 m de ancho.
He considerado un grosor de pared de 43 cm, porque ese es el del proveedor preferido. De otra manera sería simplemente engañoso.

Claro, la cocina no invita a mucha libertad, pero eso simplemente no es posible, al menos no se nos ocurre una solución satisfactoria para agrandar la cocina. Y casi 10 m² me parecen completamente aceptables (siempre que en la técnica/despensa quede un poco de espacio para bebidas, la bolsa amarilla y una repisa para cachivaches).

Más importante que discusiones subjetivas de “demasiado justo” sería para mí en este momento la cuestión de si la distribución de las habitaciones tiene sentido en principio o si el plano es un desastre total.