Plano de planta de bungalow de nueva construcción 100 m²

• Erstellt am 04.01.2021 00:02:53

Evolith

04.01.2021 13:23:31
Como también tenemos un bungalow:
Techo: También se puede almacenar muy bien bajo un techo frío. No subestimes el espacio de almacenamiento, lo vas a necesitar urgentemente. Por cierto, nosotros construimos un techo de faldón corto y así tenemos un espacio realmente bonito.

Cuarto de servicio: No lo pongas junto a un dormitorio. Cuando la calefacción se encienda o la lavadora esté funcionando, puede ser muy molesto. Ni siquiera ayuda una pared gruesa. El ruido pasa directamente por la puerta. Además, allí hace bastante calor. Una secadora puede calentar mucho la habitación rápidamente. No necesitas almacenar alimentos allí.

Pasillo: Personalmente, soy un gran fan de los pasillos "redondeados". De esta manera, no tienes que hacer que tus invitados pasen por un tubo estrecho y tú mismo tienes algo de espacio para dejar las compras o cosas similares sin tener que saltar por encima. ¡También no debes olvidar tu guardarropa!

Baño: Si realmente necesitas un baño de invitados, es cuestión de opinión. Yo solo creo que es más bonito cuando no tengo que guardar mi sujetador cuando vienen visitas.

Quizás eches un vistazo a si la forma cuadrada es estrictamente necesaria. Una forma en L se puede equipar mucho mejor y además tienes una terraza cubierta de inmediato.

He adjuntado nuestro plano de planta. Para que sepas a qué me refiero con pasillo redondeado.

pagoni2020

04.01.2021 13:32:20
Encuentro tu enfoque con los pies en la tierra y se nota que ya has trabajado en tu plano, sobre todo me impresiona mucho la representación gráfica. ¡Qué bien sería ver algo así más a menudo! Tienes 28 años, la vida está por delante. Estoy de acuerdo con y en tu situación también me imagino algo un poco más "fresco", sin que para ello aumente el presupuesto. Lo importante aquí es una planificación realmente individual para tu situación. Si llega la esposa, el niño(s), el perro, un premio de lotería, todo cambiará de nuevo. En una casa así se puede vivir igual de bien en pareja o en trío, tal vez llegue una mujer CON casa o de fuera y mucho más. En cuanto al estilo de construcción/diseño, yo me saldría un poco del estándar habitual y no construiría como todos los vecinos. Por supuesto, en las exposiciones de casas modelo solo ves casas que quieren vender a una gran cantidad de personas, pero tú tienes un enfoque diferente con tu situación. Como se mencionó parcialmente arriba, en construcciones sencillas de estructura ligera se pueden aprovechar los espacios interiores, a veces simplemente hay que alejarse de los estándares habituales. En el foro seguro que te ayudarían gustosamente si un constructor general se pone un poco terco en la planificación/diseño. ¿Ya estás decidido por alguna empresa constructora? Tal vez una calefacción de gas con radiadores sería una solución mucho más económica, como lo hizo muy bien en su casa, por ejemplo, nosotros tendremos calefacción por infrarrojos, conscientemente sin suelo radiante, para eso tendrías que instalar paneles fotovoltaicos en el techo. O tal vez calefacción de leña, si tuvieras una zona de estar abierta... Muchas cosas dependen también de tus prioridades, pero especialmente en el área técnica hoy en día se suele exagerar mucho, por lo que al menos vale la pena pensarlo y revisar TU PROPIA situación. ¿Fue descartado por ti o por QUIÉN? Un constructor general puede hacerlo rápidamente porque no es estándar. No tiene que ser tan inclinado para un segundo piso completo. Un espacio abierto da una sensación de vida completamente diferente, más luz y posibilidades de diseño; si tienes que dormir a oscuras, ese altillo puede tener un uso diferente. Intentaría que el interior fuera simplemente más abierto, flexible y libre, sin que eso haga que todo sea necesariamente más caro. Pero claro, tiene que gustarte a ti solo, quizás valga la pena para Fich tomarse el tiempo y planear algo paralelo o modificado. Echa un vistazo al plano o al estilo parcialmente abierto de construcción de o planos de la empresa escandinava Fa. EBK. Un espacio abierto o cosas así no "son necesarias" realmente, pero ¿qué es lo que uno realmente "necesita"? A mí al menos me parece genial. Valdría la pena intentarlo...

Puschel92

04.01.2021 13:49:42
Para aclarar brevemente, soy una mujer :) así que si un hombre entra en mi vida, soy la mujer con la casa :D

Y la empresa ya está decidida, el contrato ya está firmado. El plano también, probablemente ahora llego un poco tarde con las ideas que cambian todo.

en realidad quería primero una L, pero por razones de costo se convirtió (lamentablemente) en un rectángulo. Tanto si es casa prefabricada como sólida, en forma de L siempre estaba fuera de mi presupuesto

voy a mirar sus ideas, tal vez pueda implementar algo de ellas

pagoni2020

04.01.2021 14:02:43

Jaja, genial.:D
Quizás aquí mismo un chico esté planeando algo así desde el otro lado....quién sabe...?
Hombre, hombre....una mujer con casa.....los hombres de hoy en día realmente están muy bien o_O

ypg

04.01.2021 14:26:19
Zonificación: cambiar el cuarto de servicio y el baño. Al final del pasillo, un trastero separado. Asegurarse de que haya 70 cm de espacio detrás de la puerta del dormitorio para colocar el armario detrás.

Puschel92

04.01.2021 14:43:52
la idea es buena, pero desde el cuarto de la casa hay una puerta que da afuera bajo el carport. Eso se eliminaría y no quería prescindir de ello.