Y de repente, mis citas desaparecieron.
No importa, lo que no es importante simplemente no se comenta aquí conmigo.
Lo que se me quedó grabado: un plano no es íntimo, ni duele hacer compromisos con los planos.
Off Topic: Quien quiera tener un [Sadoraum] y no quiera que todos lo sepan, lo llama habitación de hobby. Ya sea que se siente en el [Toi] o tenga preferencias en el refrigerador o que la pasta de dientes siempre quede abierta, un plano no lo revela. Mientras sea un dibujo, no hay nada íntimo.
Y si en una casa grande y planificada individualmente algo no queda como en Pinterest, como es sabido, tampoco duele.
Encuentro completamente aceptable la decisión sobre el área de padres, y si luego se quiere de otra manera, se encuentran compromisos (sin dolor). Entonces, ¿quizás se intercambian con las oficinas? Eso se podría planear así. (Por cierto, “podría” es el equivalente a “habría”, acabo de darme cuenta ;) )
Cuando se planea una casa, las habitaciones deben integrarse homogéneamente entre sí. Por eso no se planifican habitaciones individuales y se pegan, sino que se delimita la casa en el terreno y se planifica desde lo más general a lo más específico.
Primero con - sí - medidas estándar, para que algo funcione, luego se vuelve más específico. Todos deberían tener su casa individual, pero muchos solo llaman “planificación de casa” a lo suyo de forma individual e intentan excusar así sus errores.
¿Qué pasó con la villa mediterránea en la ciudad y las paredes inclinadas tan adoradas? El primer plan tenía 6 de ellas (he buscado al principio, o sea 2020). Aunque prefiero un zócalo de altura razonable y también el espacio de aire que pensaron puede verse muy bonito bajo un techo inclinado en lugar de un espacio de aire igual en una casa de 2 pisos, me pregunto a dónde fueron esos criterios. ¿Por qué no se retoma eso?
Sobre el espacio de aire/galería: mis padres lo tenían, implementado de forma poco familiar en planta baja, pero arriba un espacio genial para todos; yo jugaba entonces con la idea de vías de circulación en la casa, mi madre ahora usa ese espacio para decorar y para escribir. Siempre ha sido un espacio estupendo para coser o hacer bricolaje de mayor tamaño.
Yo ahora he construido algo parecido.
Si preguntas aquí, obtienes respuestas. ¡Ese es el sentido! Si una pregunta es absurda, vienen contra-preguntas. Incluso si algo no es coherente...
...
Un que pregunta debería estar contento si recibe respuestas de personas con experiencia. Él puede filtrar lo que no le agrada. Al fin y al cabo no estamos en una enciclopedia online o algo así, sino en un foro donde se piden muchas opiniones (sabiduría colectiva) y se pueden extraer conclusiones en conjunto.
A cerca del 50% de los que preguntan aquí se sienten atacados cuando hay críticas. Me parece legítima la pregunta de qué buscan estas personas en el foro si el sentido y propósito es el brainstorming.
Si uno da el consejo de buscar asesoría profesional, responde que o no saben o no se acomodan a necesidades o gustos individuales (lo que significa que el arquitecto no quiere replicar cualquier tontería). Al final, está la actitud de que el profesional solo es bueno si aprueba todo y lo hace posible.
Ya no se le ve como un socio - igual que aquí en el foro se bloquea después de la tercera página como mucho, porque todos se van.