Plano de villa urbana de 190 m² sobre losa de cimentación

• Erstellt am 23.10.2020 09:43:37

ypg

22.06.2021 23:45:16

El camarote debajo de la escalera no es una despensa y apenas puede almacenar como un armario alto de cocina de 60 cm.

No veo ninguna obligación de incluir un paso de circulación en una habitación trasera.
Veo un enorme espacio libre y eso hace que el salón parezca incómodo, ya que tampoco está realmente unido a la zona de estar.

Contra pregunta: ¿Tienes 1,50 m de ancho en los pasillos?

¿???

Justamente conseguirás lo contrario con la altura: el espacio parecerá visualmente más estrecho cuanto más alta sea la altura del techo.

Entonces tienes que prescindir totalmente del espacio aéreo, porque el espacio aéreo delantero produce el mismo efecto.

No dije que debieras trasladar el dormitorio desde la esquina de la casa; la secuencia mental de arriba hacia abajo en el plano sería baño, vestidor, dormitorio.

DaSch17

23.06.2021 00:18:54

Dependiendo de cómo se use el armario, se crea bastante espacio de almacenamiento:

Creo que podemos bajar unos centímetros la pared hacia el cuarto de servicio. Pero como la pared de la televisión ya tiene el ancho mínimo y por eso debe mantenerse, el pasillo también se alargaría un poco más...

Aquí para aclarar, de un post antiguo, la sala de estar amueblada con medidas originales:

Creo que se puede ver claramente que no queda mucho espacio libre.

El fin de semana amueblaré el plano completamente con muebles originales y lo subiré aquí otra vez.

El recorrido a través del espacio libre en la sala de estar sería mucho más corto y, por tanto, el ruido en la planta baja sería mayor.

Pero fundamentalmente tienes razón, por supuesto.

Hm. Ya tratamos ese tema. Mi esposa no quiere un vestidor que sea un paso de paso.

ypg

23.06.2021 08:20:59

Estos son ejemplos muy bonitos de cómo almacenar mucho en un espacio reducido. Sin embargo, la segunda imagen muestra un espacio más ancho.
Debo confesar que hemos colocado el ropero debajo de la mitad más alta de la escalera. De hecho, aquí existe un hilo sobre eso :)

No, ni alargar el pasillo ni la pared ahí...

... sí, espacios libres. Como ya dije: tienes espacio libre en la sala de estar y espacio libre entre la sala y el comedor. Me parece que la sala de estar queda demasiado larga y estrecha. Y dudo que la disposición que parece funcionar en las fotos o en Herb sea lo óptimo aquí: el pasillo será largo, se crea una cueva extrema que sin embargo se abre al espacio libre.
No sé si eso se vería más bien incómodo.

Lo mismo aplica para el dormitorio, donde desde la cama se ven tres puertas. Aunque no se quiera el vestidor como habitación de paso, en mi opinión se puede hacer mejor.

Würfel*

23.06.2021 11:42:20
He vuelto a hojear el antiguo hilo que enlazaste en el mensaje #1. Allí ya habíamos discutido el tema del pasillo largo en la planta baja y el pasillo doble en la planta superior, y también te lo había mostrado gráficamente y hecho una nueva propuesta. Si ahora, casi un año después, sigues aferrado a tu plano y solo has cambiado detalles pequeños como la puerta del garaje y las ventanas, seguro que lo has pensado muy bien y lo has considerado bueno para ti. Por eso, yo tampoco me dejaría desconcertar ni volvería a pedir opiniones.

Si aún quieres escuchar la mía, simplemente vuelvo a subir mis dibujos de entonces ;) Pero tu plano actual seguramente también será una casa muy bonita, así que no te preocupes :)

ypg

23.06.2021 11:59:33
La última versión de me parece que hace justicia a cada espacio, incluso el pasillo gana gracias a la interrupción de la guardarropa.

DaSch17

27.06.2021 15:25:03

¡Hola ! ¡Gracias por tus alentadoras palabras y sí, tu opinión siempre es muy bienvenida! A nosotros (como creo que a muchos que aquí presentan su plano) lo que más nos importa es evitar errores graves de planificación. Por eso he vuelto a poner aquí el plano.

Hemos estado reflexionando mucho durante los últimos meses sobre vuestras sugerencias. Algunas las hemos tomado en cuenta, lo que llevó a mejorar el plano, mientras que otras habrían acentuado "problemas" en el plano o los compromisos necesarios para implementarlas no habrían merecido la pena. Al final los gustos son diferentes (y afortunadamente). Lo que para nosotros va genial, para otro es un horror.

Estamos muy agradecidos por las opiniones honestas y sin filtros que aquí recibimos. Yvonne también nos ha dado muchos buenos e importantes puntos de reflexión. Por ejemplo, recientemente agrandamos el cuarto de lavado a costa de la sala de estar y estamos muy agradecidos por la sugerencia. ¡Ahora sí cabe un tendedero y un cochecito en el cuarto de lavado!

En general, nos sentimos muy bien con la solución actual y también aliviados porque todas las habitaciones se pueden amueblar bien sin compromisos ni dificultades en las circulaciones.

Seguramente este aún no sea el plano absolutamente final, pero creo que se acerca mucho.

Para mí/nosotros también es importante compartir con vosotros los resultados de vuestras sugerencias. Nos beneficiamos de vuestras ideas y propuestas. Por eso queréis ver lo que hemos hecho con ellas.

Este fin de semana hicimos algunos pequeños cambios (marcados en rojo) y dibujamos todos los muebles con medidas originales (excepto los baños). Aquí está el resultado:

¡Feliz domingo a todos! :)