Optimizar el plano funcional de la planta baja en espacio limitado

• Erstellt am 15.12.2022 17:06:40

K a t j a

18.12.2022 13:43:18
Este cuarto de conexión de casa de 3,8 m² - ¿qué hay realmente dentro, aparte del conducto? Al parecer, el arquitecto colocó la calefacción junto a la lavadora. Eso tiene sentido, solo que entonces no debería escribir "invitado" o "oficina" allí.

Lamentablemente, no puedo acostumbrarme a vivir en la buhardilla. No importa lo mal que parezca el patio trasero ahora, cualquier salida, por pequeña que sea, en la planta baja es más atractiva que una terraza en el tejado. Pero probablemente esta percepción solo madurará después de la construcción.

Si fuera mía...
... probablemente diseñaría la planta baja de manera similar a .
En la planta superior un espacio abierto que conecte el área de estar mediante una galería. Además, la zona de padres. En el ático estarían los niños y la técnica + baño infantil.
La punta queda para ángeles navideños y compañía. No puedo mostrarlo porque mi programa solo permite un máximo de 3 plantas. Hay que imaginarlo. Para las escaleras he asumido ahora radicalmente una altura de piso de 275 (altura del techo 240).

Sunshine387

18.12.2022 19:43:41
Creo que una cocina/área de estar separada no es muy espaciosa ni práctica. Además, un espacio aéreo pequeño para más de 20.000 euros es, desde mi punto de vista, dinero mal gastado. Por eso: tu plano actual ya está bien. Porque una terraza en la azotea, especialmente en la ciudad, es mucho más agradable que sentarse por la noche en un patio interior más oscuro. Allí seguramente ya no llega el sol. Muchos piensan aquí demasiado desde la perspectiva de una casa unifamiliar.

K a t j a

18.12.2022 20:33:16

Es posible, pero la mayoría de las veces es al revés. Los inquilinos de apartamentos finalmente construyen su casa y piensan que el balcón es el lugar más bonito, como hasta ahora. Poco a poco aparece la primera parrilla en el patio trasero. Entonces se da cuenta de que sería bueno tener algunas sillas o un banco allí. Los niños reciben una caja de arena y a uno le gusta sentarse allí con ellos. Para no tener que subir todo el tiempo, se pone una caja de bebidas en la "oficina". Siguen los primeros aperitivos y con los años de repente uno tiene una pequeña cocina allá abajo. Y en algún momento uno se pregunta, ¿por qué diablos puse la sala de estar / cocina en el ático?

fyaylmf

18.12.2022 21:08:37
Muchas gracias primero por el plano. Aunque seguiremos considerando vivir en el último piso, es muy útil y una gran cosa ver alternativas.

A menudo pasa que la cosa se desarrolla hacia abajo. Pero realmente hay que verlo de forma muy céntrica. Rara vez noto espacios de alta calidad en la planta baja. Y no es una casa unifamiliar clásica. Puede que para muchos eso no encaje. Pero intentamos adaptar todo también a las condiciones existentes en el lugar. Por ejemplo, no se puede simplemente hacer una barbacoa ahí. Lo del sol también es cierto. La terraza en el techo es la que recibe el sol por más tiempo. Y al frente, junto a la gran buhardilla, hay una vista prácticamente inmejorable a una hermosa plaza con árboles, que la ciudad planea renovar con mucho dinero en los próximos años. Ya imaginamos que allí pondremos puertas plegables en las buhardillas y así se creará una especie de “asiento al aire libre” ;)

Para nosotros será un cambio de todos modos, ahora tenemos relativamente poco espacio habitable pero mucho jardín. Más adelante será justo al revés. Sin embargo, debo decir que el jardín más bien me estresa. Siempre hay algo que hacer y nunca lo hemos usado realmente. Ahora también tenemos una gran terraza, pero sólo la usamos para barrer o arrancar maleza. El año pasado creo que comimos afuera dos veces. Y los niños pueden jugar igual en el patio interior. A 300 metros hay una piscina cubierta y al aire libre, a 500 metros instalaciones deportivas y recreativas. Y si eso ya no gusta, se puede pensar qué hacer. Pero incluso entonces es mejor haber construido una casa que encaje en el entorno. Así lo vemos por ahora. Pero si el dinero y el terreno no importaran, elegiría un terreno de 1000 m² en una ubicación excelente con jardín grande, jardinero, entrada amplia y garaje doble, claro que no es así ;)

Aquí, sin embargo, los precios por m² oscilan entre 1.500 y 2.500 €/m² para el terreno, o hasta 8.000 €/m² para superficies habitables.

ypg

18.12.2022 21:39:15

A mí sí. La planta baja se planea en gran cantidad para vivir. Eso incluye la terraza. Y también en el centro de la ciudad. Quien tiene un apartamento en uno de los otros pisos, va con su carne para la barbacoa o sus iPods al patio trasero verde… cuando llega la planificación familiar y el presupuesto lo permite, se busca algo con más verde en un espacio vital cercano. Incluso los que trabajan desde casa se están descubriendo cada vez más al aire libre, en la naturaleza ;)

No. Tú no, si el verde, la naturaleza y el jardín te estresan. Porque el estrés no tiene nada que ver con el presupuesto.
O bien te estás autopersuadiendo el estrés, eso tienes que decidirlo tú. A nosotros no nos puedes contar cuentos.

Sunshine387

18.12.2022 22:39:38

Yo mantengo mi opinión. En el centro de la ciudad vive en la planta baja quien tiene que vivir allí. Porque precisamente los pisos con terraza y jardín en proyectos de viviendas nuevas se agotan al último y son considerablemente más baratos que el ático en la ciudad. Porque en la planta baja la sensación de riesgo de robos es mayor. Se siente uno como si estuviera justo al borde de la acera y no se tiene privacidad. Y a más tardar desde las cinco y media en verano el sol se va. Quien vive en un ático puede disfrutarlo hasta tarde en la noche. Es muy sensato planificar en la planta baja, que está directamente en la calle, los espacios de servicio. Y hay personas que simplemente no son de jardín. Yo tampoco, por cierto. Cortar el césped una vez a la semana está bien, pero barrer las hojas o quitar las malas hierbas todos los días me resulta demasiado. Uno no debe convertirse en esclavo de su propio jardín. Por eso puedo imaginar perfectamente que el creador del hilo será muy feliz en su terraza en la azotea. Y el trampolín puede estar de todas formas en el jardín.