Mesa de comedor / cocina / jardín de invierno como centro de la vida.
¿Por qué entonces no surge la chispa para integrar el jardín de invierno?
Hablamos mucho con otros padres,
Ay...... también ahí querría MI concepto de vida, los niños se acostumbran y se divierten.
Con un jardín de invierno adosado tengo más bien esa superficie de opción a la que puedo recurrir.
¿O estoy cometiendo un error de pensamiento aquí?
Para mí hasta ahora parece como ese cuarto "viejo" de los domingos al que se le presta poca atención. Pero en cuanto integres completamente esta habitación en tu concepto de vivienda y ajustes accesos, diseño, etc., tendrás mucho espacio para tus ideas, además ya no tendrás ese solo espacio multiuso.
Está planeado un sofá nuevo, la 'pared de salón' está compuesta por piezas individuales flexibles.
¿Pared de salón?? :eek: :eek: :eek:
¿Qué te aporta la opinión mayoritaria si no refleja la tuya propia? ¿Cuántas veces dejamos que otros nos influyan, lo cual contradice nuestro instinto, pero “los expertos” del foro seguro que saben? Te recomiendo encarecidamente que no lo hagas. Debes decidir por ti mismo qué se adapta mejor a vuestras costumbres y rutinas ¡individuales!. Lo único objetivo son las distancias entre cosas, que por lo que he leído es tu principal preocupación. Eso puede tomarse. Todo lo demás es cuestión de gusto personal.
Si ahora dices “Vaya, nadie en el foro encuentra buenas las variantes 1/2”, pero tu instinto te dice otra cosa (ojo: todos los planos tienen compromisos, no hay el perfecto) y en realidad preferirías la otra opción; seguro que sabes a qué quiero llegar.
¿Y sabes cuántos planos se discuten aquí hasta el agotamiento y al final se queda el creador aún más confundido? Tu pregunta es realmente sobre detalles y gusto personal: todo funciona.
¡sí, exactamente así es!
Incluso si aquí por ejemplo ves mi comentario positivamente, para otro puede parecer diferente, mejor no te digo cuántos cambios hemos planeado aquí y mientras no esté construido sigue cada día. La planta baja está terminada, las ventanas/puertas están encargadas, por suerte esto ya no se discute. :D Al final se necesita un poco de valor o seguridad en uno mismo, pero aquí puedes obtener claridad sobre errores funcionales básicos.
La alternativa sería una cocina en L.
...o una cocina-sala con un sofá bonito en la cocina......