Solo tengo la sensación de que en las últimas publicaciones sobre esta planta me están presionando.
Sí, eso también lo he sentido y nunca fue mi objetivo.
Pero ahora tampoco me gusta tanto la nueva planta. La cocina es simplemente fea - espacio abierto o no. ¿Y la sala de estar está totalmente apretada, no?
Sobre el spot de luz diurna, quisiera decir brevemente que quizás deberías buscar en Google qué es eso. Con eso se puede llevar muy bien la luz a través de un techo a cuatro aguas.
¿Cómo es eso realmente con ese trastero bajo el garaje? ¿Sería opción incluirlo dentro del envolvente térmico del sótano? De todas formas hay que cimentar y hacer los muros más gruesos y conectarlos lo veo menos problemático y tampoco mucho más caro. Aunque no sé mucho del tema.
Entonces, claro, tendrías muchas más opciones, por ejemplo, poner el cuarto de invitados allí. Para la planta baja creo que es importante dejar la apertura hacia el jardín a lo ancho completa en la sala de estar.
Tu casa será algo especial de todas formas, al ser en pendiente. No planearía a la fuerza algo imposible solo para diferenciarse de otros. Lo que la hace especial es el diseño de la fachada, las ventanas y las áreas exteriores.
Pero quizás deberías revisar algunos ejemplos más para que puedas decir con más precisión qué te imaginas.