Ypsi aus NI
25.05.2021 10:47:02
Me pregunto una y otra vez por qué las personas que defienden y les gusta su plano de planta lo publican aquí en primer lugar. Personalmente, nunca dejaría que desconocidos de todas las edades y con necesidades muy diferentes discutan en un foro sobre mis deseos individuales (que se reflejan en el plano).
Hay que tener claro que la gente mira el plano, lo compara con sus propias necesidades y luego da su opinión en consecuencia. No me queda claro si eso realmente ayuda al OP. También se pueden hacer preguntas muy específicas que aclaren cosas objetivas, pero ¿cosas tan íntimas como planos? No sé si eso tiene sentido. Más bien creo que el OP se aleja cada vez más de lo deseado hasta llegar a un plano estándar "genial" que hacen las 5-6 personas que comentan mucho aquí.
A veces se publican planos que no son ni ergonómicos ni inteligentes en cuanto al flujo de trabajo (desde mi punto de vista) y que son de hecho un desastre. Las personas que comentan y critican ya han construido sus propios planos y se los pintan bonitos - siempre me pregunto cuando alguien me da consejos o su opinión y ha construido (según mi opinión) la casa o cocina más fea de todas, ¿cómo encaja eso? Llevo algunas semanas aquí y en cuanto a planos no ha salido nada realmente útil para la gente - sólo siempre las mismas discusiones y al final se forma una opinión estándar de foro del tipo "eso no puede ser y si es, sólo con presupuesto de 1 millón". No es útil. Lo más molesto es que la gente nunca responde a las preguntas, sino que cuestiona toda la casa (aunque probablemente ellos mismos viven en una casa en la que el OP nunca viviría).
¡El comentario es uno de los mejores que he leído aquí jamás! Exacto, lo que describes ha pasado: se cuestiona el conjunto en vez de ocuparse de la pregunta concreta. Y cualquiera puede hacerlo, pero así no me ayuda. Mi vida, nuestro espacio necesario, nuestra rutina diaria, todo es individual y debe ajustarse a nosotros.
No será un plato uniforme, eso está claro. Pero aun así tomo en serio los comentarios. Al fin y al cabo, es como un reto repensar y revisar el propio plano en todos los sentidos.