El inquilino no quiere pagar el depósito de alquiler - el daño ha prescrito

• Erstellt am 09.04.2018 10:40:40

HilfeHilfe

11.09.2018 07:56:38
No lo sé. Ahora está el estrés y se trata del principio. Un casero no es un benefactor

Basti2709

11.09.2018 09:07:13
Para ella, a sus ojos era "mejor" que lo registraran desde ambos lados.

No quería que luego surgiera algo y se dijera que lo habíamos ocultado intencionadamente para engañarlo, etc.

Como el apartamento, como se dijo, estaba en orden y la mancha a nuestros ojos no representaba un gran "daño", en realidad esperábamos la inspección con tranquilidad. Por eso no me tomé tiempo libre para la inspección, sino que envié a mi pareja y a mi suegra. El arrendador tenía a alguien de la administración del edificio con él.

Cómo se contabilizan y consideran los daños (protocolo) no lo sabía en ese momento, porque era mi primer apartamento de alquiler.

HilfeHilfe

11.09.2018 09:37:10

La ignorancia no exime de la culpa... esto no es alegría maliciosa. También tuve problemas con el último apartamento antes de la propiedad. Creo que los administradores de edificios a veces son bastante duros, pero no quieren asumir el daño. Teníamos parquet y no había regulación para la limpieza final. Dejarlo barrido, el administrador solo dijo limpiar con un trapeador húmedo o iba a contratar a una empresa de limpieza que cuesta 350 €. Nos pareció tonto, lo hicimos nosotros. Nunca recibimos confirmación, dos meses después el administrador volvió. Hola, el piso se ve mal. Mientras tanto, el agente había mostrado el apartamento a un millón de interesados. En ese momento fuimos inteligentes y enviamos fotos mezcladas y paralelas al administrador y al arrendador. El arrendador vetó y dijo que teníamos razón. Siempre es molesto que usen el depósito como arma de presión.

Basti2709

24.10.2018 07:34:24
Otra vez una pequeña actualización:

Ayer recibí de mi RA una copia del juzgado de primera instancia sobre un auto de juicio en rebeldía parcial contra uno de los dos demandados.

Para que quede claro: se trata de una comunidad de propietarios que actúa como arrendador. Uno de ellos lo gestiona todo y el otro está registrado allí prácticamente solo con su nombre y no actúa realmente como arrendador. Este último dejó pasar los plazos y se dictó un auto de juicio en rebeldía parcial sin audiencia oral.

Allí dice que el demandado número 2.

1. debe liberar la cuenta de alquiler con el número xxxxxx en el banco xxxxx.

2. debe pagar intereses por un importe aproximado de 150 euros (5% sobre el tipo de interés base).

3. este auto es provisionalmente ejecutable.

Ahora puede presentar oposición en un plazo de 14 días.

Leí que si una parte se retrasa, la jueza dicta un auto de juicio en rebeldía basado en la coherencia adecuada.

No me queda muy claro... ¿significa esto que si ahora no se presentan y no presentan oposición, ambos han perdido el caso y yo recupero mi fianza?

¿Qué pasa con los costos judiciales generados? El abogado solo escribió que quiere "fijar" los costos tras la sentencia firme.

Veremos cuándo tiene una cita disponible para aclarar más...

Mottenhausen

24.10.2018 11:02:39
Con el tipo de interés establecido, en realidad puedes afrontar el desarrollo posterior con bastante tranquilidad.

Fuchur

24.10.2018 17:43:38
Simplificado:
Sentencia parcial significa que tu demanda es parcialmente fundada y parcialmente no, considerando únicamente el contenido de la demanda. Si el demandado presenta oposición, el proceso continúa normalmente. Si no, contra la sentencia solo cabe interponer apelación.

Una vez que la sentencia adquiere firmeza (o incluso antes, aunque no se recomienda), puede ejecutarse, es decir, puedes en caso necesario exigir la liberación de la cuenta de depósito mediante un alguacil.

Los costos del proceso se dividen en proporción a la demanda y al fallo, ya que tu demanda no tuvo éxito completo. Como demandante, tuviste que adelantar una suma, la cual puedes reclamar parcialmente al demandado. Esto incluye no solo los costos judiciales, sino también los honorarios de tu abogado. Los costos son fijados por el tribunal y también pueden reclamarse al adversario. De esto se encarga tu abogado.