Actualización breve:
Como aún no se había realizado ningún pago, fui por primera vez en mi vida a un abogado... :-O
Así que busqué en Google un abogado especializado en derecho de arrendamiento y, mira tú, hay uno a solo 300 metros de mi trabajo. Fui de manera espontánea y quise hacer una cita para una consulta inicial. Me llamó enseguida y escuchó mi breve explicación. Luego retuvo mis documentos con la anotación: "Lo revisaré"... pero aún así me dio documentos para firmar (poder, etc.).
El lunes le dejé estos documentos en el buzón. Ayer pregunté por correo electrónico si había podido hacerse una idea.
Como respuesta, recibí inmediatamente por correo una copia de un documento que ya había enviado al arrendador...
En él se dice, grosso modo:
- que hasta ahora no ha habido una "liquidación adecuada del depósito del alquiler" y que debe subsanarlo. Que ya se lo hemos pedido varias veces, pero él lo ha ignorado. Por eso está en incumplimiento y debe pagar los costos del abogado (aproximadamente 150 euros). Si sigue negándose, le saldrá mucho más caro.
Me quedé impactado... fui al abogado y pedí solo una consulta inicial. Que enviara una carta así al arrendador... uf... especialmente porque todavía no sé cuáles son realmente las posibilidades...
Intentaré comunicarme con él por teléfono...