El inquilino no quiere pagar el depósito de alquiler - el daño ha prescrito

• Erstellt am 09.04.2018 10:40:40

Basti2709

07.06.2018 10:14:05

Como dije, fui una vez allí para hacer una cita... me llamó de inmediato y escuchó el caso. Luego quiso mis documentos para revisarlos. Me dio 2 hojas para firmar. Luego las tiré en su buzón porque esta vez no había nadie presente.

Después de 2 días pregunté por correo electrónico cómo seguir y si pudo formarse una opinión. Entonces recibí por correo una copia de la carta ya redactada y enviada al arrendador. Esperé el plazo establecido en la carta, porque ya estaba enviada... ver post varias páginas antes.

Pero como no he recibido noticias, pregunté otra vez. Entonces solo me enviaron una copia de la segunda carta ya redactada y enviada.

No tenemos seguro de protección jurídica y se lo dije ya en ese momento.

Yo mismo veo mis chances como bastante buenas. He leído muchos casos similares donde el plazo se excedió solo por un mes y el inquilino ganó.

Solo que el procedimiento me resulta un poco extraño... solo pido una cita y termino directamente en la corte... Tampoco voy con un vendedor de autos para concertar una visita y él pone el auto directamente en mi garaje....

Kekse

07.06.2018 10:17:34
Pero, si le tiras el contrato de compra después al buzón, lo hace. ¿O qué eran exactamente esas dos "hojas para firmar" si no? Probablemente le hayas otorgado un mandato con eso.

Basti2709

07.06.2018 10:36:51

Ahora también lo sé...

Solo me parece "atrevido" que alguien que busca una consulta inicial reciba 2 hojas que debe firmar antes y que luego desencadenan algo totalmente diferente. Más aún cuando solo dijo, como mencioné, "lo revisaré"... Por supuesto, al final es propia estupidez, pero como persona, también es decepcionante por parte del abogado.

Además, en el sitio web se dice en grandes letras:

..."También es importante para mí advertir a mis clientes tempranamente sobre los aspectos económicos de una disputa legal, para que a tiempo puedan evaluar por sí mismos los riesgos que conlleva y, en el peor de los casos, se eviten procesos económicamente absurdos...."

Basti2709

07.06.2018 10:47:30

Dado que en cualquier caso no estamos dispuestos a pagar los 1.200 euros de daños... de todas formas habría acabado en los tribunales... como muy tarde cuando él nos lo hubiera reclamado...

HilfeHilfe

07.06.2018 13:10:22

Como dije, deberías comprobar si existe una autorización de cobertura! Escribir 2 cartas con plazo es diferente a litigar.

No vaya a ser que hayas firmado algo raro

Caspar2020

07.06.2018 13:36:15

¿Quién se supone que debe dar aquí una confirmación de cobertura?