Pues, para ser honesto: al ver las vistas por primera vez pensé: ¡OhhhDios! Alguien tiene dinero, pero el gusto desafortunadamente no se puede comprar.
No encaja nada y luego leo algo de "moderno, pero casa de madera". ¿eh? ¿Se supone que esa cosa entrelazada es moderna? Todo menos eso!
Creo que tienen una arquitecta muy amable que quiso incluir todos sus deseos e ideas y acabó creando un verdadero monstruo. Más valdría que hubiera puesto un poco de su propio estilo y les hubiera dado una pequeña introducción sobre teoría del estilo.
Las ventanas: me parecen bonitas esas ventanas pequeñas (aunque por cierto, nada modernas), pero siempre pensaría en quién las va a limpiar. Honestamente: antes de tener que usar la oficina de abajo como dormitorio, ya me habría mudado porque en la quinta vez limpiando ventanas me habría vuelto loco. ¿O la limpieza de ventanas es una de sus fetiches? Puede ser. ¡Entonces han elegido bien! Si no, mejor ni se acerquen a esas ventanas pequeñas - ¡es el puro horror limpiarlas! Al menos tengan claro lo que les espera.
Sobre la distribución interior ya se ha dicho mucho con lo que solo puedo estar de acuerdo. ¿Por qué una vez más la mejor parte para el dormitorio principal y los niños para atrás? Eso nunca me ha convencido mucho. ¿Cuándo se está en el dormitorio? Para dormir, entras, te acuestas y por la mañana sales. ¿Tiene que ser la habitación más bonita? Incluso sin niños no usaría un cuarto así para dormir.
ah, y si quieren ver construcción moderna en madera, Vorarlberg es una buena zona, ahí hemos visto muchas cosas impresionantes e inspiradoras. También recomiendo a cualquiera que esté en proceso de decidir, los "casas de ensueño" del BR-Mediathek. Grandes ejemplos de arquitectura y buenas ideas para situaciones complicadas. Déjense inspirar. El terreno es enorme, pero no tiene una forma ideal. Pero se puede hacer algo genial con él. Ahora para mí parece que han puesto una casa modelo que simplemente no encaja con el terreno.
Una pena, se puede hacer mucho mejor.
Quizás alejarse de la "carcasa estándar" para una casa. Me puedo imaginar muy bien áreas de estar muy entrelazadas, quizá alrededor de un tipo de patio interior o patio.
Pero eso estaría muy lejos de esta mezcla de todos los estilos constructivos que conozco, adornada con el garaje Bauhaus.