Terreno para casa unifamiliar comprado opinión sobre el dibujo del arquitecto

• Erstellt am 15.07.2020 22:45:04

11ant

11.08.2020 13:42:53

Exactamente, sería una locura seguir incluyendo las mismas especificaciones antiguas en el pliego de condiciones cuando se espera algo nuevo.

maleba89

08.09.2020 19:00:07
Adjunto los nuevos planos. La planta baja nos gusta ahora bastante.

También nos gusta la planta alta, excepto la zona del dormitorio principal, vestidor y baño; la pared del pasillo debería bajar recta y separar toda esa área del pasillo. Estamos pensando en intercambiar el cuarto 2 con la oficina.

Sobre la puerta principal debería haber un tejadillo y ya sea sobre el dormitorio principal y el cuarto 1 un lucernario cada uno o solo sobre la oficina un lucernario.
O como última opción un lucernario largo sobre las tres habitaciones para que cada una tenga una ventana con vista al jardín.

El cuarto de servicio se construirá de modo que más adelante se pueda ampliar con una ducha abajo.

El mobiliario en la zona de estar y comedor aún no está correcto: no deben ponerse sillas en la barra de la cocina y la mesa está girada 90 grados.

matte

08.09.2020 19:16:04
Movería la pared en la planta superior del pasillo hacia el vestidor más hacia la izquierda, para que se pueda acceder desde el vestidor al dormitorio y al baño.
Se podría mover también la chimenea, si lo veo bien en la planta baja.
Así el vestidor es casi inutilizable.

En el baño principal me molestaría la ducha y la zona húmeda justo en la entrada.

La cocina es gigante y ofrece espacio para una solución especial, aquí no me parece adecuada la forma clásica de U con una barra.

No entiendo muy bien para qué sirven los 2 trasteros separados junto al garaje.

maleba89

08.09.2020 19:33:26
la habitación en el garaje, que es accesible desde el exterior, será para el cortacésped, herramientas de jardín, etc. La otra como sala de paso con banco de trabajo, etc.

Las paredes interiores del garaje serán de construcción ligera, ya que queremos ver allí cómo queda mejor.

Climbee

08.09.2020 20:57:59
Soy fan de una hoguera y siempre me quejo un poco de que no conseguí una, pero donde está la chimenea ahora, la encuentro relativamente inútil. Cerca de la cocina no se necesita una hoguera que te caliente aún más mientras cocinas y tampoco la quiero tener junto a la mesa del comedor.
Estaría pensando si puedo trasladarla al área de estar y la chimenea entonces pasaría por el baño de los niños.

pagoni2020

08.09.2020 21:30:27
El mirador en el comedor debería ser, en mi opinión, de tal manera que la mesa de comedor pueda usarse exactamente allí; así no se ve bien. Incluso si, por razones que no comprendo, no habrá sillas en la barra, alguien estará parado o apoyado allí. De cualquier manera, la mesa de comedor debería estar realmente libre y tener espacio. Me cuesta imaginar un mirador, especialmente aquí. Si fuera lo suficientemente ancho como para que el lugar para comer "desapareciera" en él, pero así está en la esquina y me temo que, incluso después de girarlo, no tendrá un lugar cómodo. Así que o un poco más ancho o completamente eliminado o, como ya se dijo, la cocina más pequeña o menos profunda. No veo un lugar adecuado para una chimenea con esta disposición de muebles, tal vez si la sala de estar fuera más profunda en el lado del mirador, entonces como un "separador de ambientes" entre la sala de estar y el comedor. También creo que faltan superficies de ventanas; desde el pasillo apenas entra luz. En la entrada a la oficina/habitación de invitados intentaría dejar 60 cm de espacio para armario, para que visualmente no se choque con el lado del armario.

Estoy de acuerdo, aquí es una pequeña habitación y una puerta más innecesaria. Entras en este vestidor y luego estás en el pequeño espacio cerrado; para mí parece más un trastero y la puerta quita más espacio para colocar muebles. El baño en la planta superior parece descuidado hasta ahora, pero seguramente surgirán ideas o abrirás un hilo propio para ello. La ducha está realmente justo delante en este momento. La terraza del tejado es enorme y solo es accesible desde la zona infantil. Para que no sea solo una gran superficie, debe hacerse algo para que no se vea feo y sea una verdadera terraza agradable. Demasiada superficie también puede ser una desventaja, entonces parece más un techo de garaje transitable y no una terraza en la azotea.