Me parece muy bonita la casa, me gusta el estilo. También encuentro acertado el plano. Solo unos pocos consejos de mi parte.
Yo también nivelaría el mirador de modo que en el dormitorio haya suficiente espacio para la cama arriba (desplazar la cama hacia la ventana) y al menos un armario pueda colocarse en la pared inferior del plano. La ampliación hacia la oficina la extendería hasta el borde del techo hacia arriba en el plano y pondría un armario empotrado de largo completo. Es decir, un dormitorio más grande y una oficina más pequeña. La puerta del baño principal la movería más hacia arriba porque suele mojarse un poco delante de la ducha. Además, planificaría una puerta normal en vez de una corredera debido al ruido. Hay suficiente espacio para eso.
En la planta baja haría que el cuarto de lavandería esté alineado con la casa y preferiría adelantar el garaje dos metros y conectar ahí la veranda. ¿De verdad van a guardar la silla de montar y cosas de los caballos justo al lado de la ropa recién lavada? Sé lo que huele eso. Para eso usaría la ampliación del garaje. Por cierto, el garaje es demasiado largo si va en la línea de la parcela como en tu idea 4. También giraría la casa hacia el sur.
Si realmente quieres planificar para la vejez o una discapacidad temporal para caminar, dale al baño de la planta baja un tamaño adecuado y quítaselo al cuarto de lavandería. Sin embargo, no me imagino que se sientan cómodos a largo plazo mientras el piso superior quede vacío después de que los niños se muden. Ahí preferiría instalar un salvaescaleras.
Para el guardarropa probablemente usaría el espacio debajo de la escalera. Con armarios empotrados. Así podrías eliminar ese pequeño guardarropa sin sentido y devolver ese espacio al cuarto de lavandería.
Muchas gracias por tu respuesta. Sí, creo que el mirador será recto, eso evita cuatro ventanas en las inclinaciones y se gana más espacio habitable. También en el baño habrá una puerta normal, eso es cierto, no quieres oír nada de los asuntos del otro.
La arquitecta dijo que la ampliación del dormitorio hacia la oficina no puede subir hasta arriba por cuestiones de estructura.
El garaje debe tener una distancia de 5 m de la calle, eso está reglamentado. Pero la idea de poner el cuarto de lavandería en línea con la puerta principal y dejar pasar la veranda me parece buena para luego guardar cosas en el garaje en la ampliación.
Sí, pero si pones la casa en diagonal, el garaje se desliza automáticamente hacia atrás, es decir, alejándose de la calle. Por lo tanto, podrías adelantarlo un poco hasta la línea de 5 m.