Planificación del plano de una casa dúplex, terreno pequeño, estilo Bauhaus

• Erstellt am 05.12.2021 14:03:03

hampshire

06.12.2021 18:01:30

Así, lo hermoso se sacrifica por lo práctico, pero afortunadamente no en todos los rincones de la casa. Allí arriba habría sido un buen lugar para un jacuzzi.
Por cierto, nosotros dos nos arreglamos con un armario de 3 metros para la ropa (mi esposa cambia de ropa de verano e invierno, los zapatos están mayormente en el guardarropa).
Supongo que la combinación de requisitos para un vestidor exterior tendrá poca aceptación.

11ant

06.12.2021 18:42:19

Uy, ¿y no solo tenéis el dinero para hacer de promotores, sino que tampoco queréis involucrar a los futuros vecinos en la planificación? ¿No sería inteligente seleccionar concretamente ya a los candidatos?

Si vosotros como promotores queréis llevar la dirección, yo construiría precisamente esta desviación de la simetría en espejo.

Pensaba que esta diferencia de altura era la contribución de la topología del terreno para aflojar el conjunto, es decir, que también la medida de la diferencia no fuera arbitraria de vuestra parte. La junta entre las casas será más compleja en las conexiones detalladas de lo que puede compensar visualmente desplazar los volúmenes en altura y profundidad. Si el terreno sugiere un desnivel, yo lo aceptaría y eliminaría el desplazamiento en profundidad. Hay formas más inteligentes y baratas de aflojarlo.

El conjunto de planos me parece de 1980, en la impresión global y en más detalles de los que podría contar o nombrar espontáneamente uno por uno. ¿Era joven el arquitecto entonces?

Ah, yo ya soy tan mayor que todavía conozco las estaciones :-)

Son juntas de mortero rellenas que resultan de un laissez-faire en la planificación en forma de ignorancia en múltiplos de ocho metros: 96,5 en vez de 100 cm (cortes innecesarios), 120 en vez de 125 cm (cortar 5 cm o enfoscar 7,5 cm), 483,5 o 820,5 cm y así sucesivamente.

Supongo que hoy no lograste contactar a nadie en la oficina de construcción respecto a mi comentario sobre la situación de acceso?

RomeoZwo

07.12.2021 09:00:46
Si ya se hace una planificación para un comprador o inquilino aún desconocido, entonces la orientaría lo más posible al gusto general. Es decir, planificar al menos un baño con bañera Y ducha. Con vuestra distribución de plantas, ese sería para mí el baño en la planta de los niños.

El espacio aéreo en la entrada sobre 3 plantas es realmente genial. Pero en el ático también es el camino del dormitorio al baño. Si por lo tanto se va a acristalar en gran parte, desde la calle se podrá ver bien cuando por la noche vayáis en ropa interior del dormitorio al baño. Quizás limitar el espacio aéreo a 2 plantas (también es suficiente para una lámpara chula) y a cambio tener privacidad en el ático.

hampshire

07.12.2021 10:05:29
Estoy de acuerdo. Estas jugadas son geniales cuando tienen funcionalidad, de lo contrario suelen parecer forzadas. Puedo entender tu impresión y al mismo tiempo no veo ninguna desventaja en ello. No llegaría tan lejos. Definitivamente llegaría a ese punto; al menos debería existir la posibilidad de una bañera. También la sugerencia de ubicar un baño en la primera planta aumentará la elección de compradores, incluso si se pierde una habitación. Si me resultara incómodo ese pensamiento, lo resolvería arquitectónicamente dentro de la casa. Como en una ventana exterior, por ejemplo, funcionaría una cortina. Algo más elaborado pero posible es crear privacidad mediante la iluminación adecuada. Justamente no eliminaría la característica del espacio abierto de tres pisos.

haydee

07.12.2021 10:15:01
Honestamente, si tuviera tanto dinero para presentarme como BU, no pondría una casa adosada para Desconocido en un terreno tan pequeño. Una casa unifamiliar elegante para mí y mi familia. No más.

hampshire

07.12.2021 10:33:46

Algunas reflexiones al respecto:

[*]No está claro si se tiene acceso a los fondos o si los fondos están disponibles como capital propio. Eso ya es una diferencia.
    [*]Aunque para muchos constructores de casas parezca inconcebible, ¿por qué llegar al límite al construir su casa si no es necesario y se puede lograr la situación habitacional deseada de otra manera?
    [*]Los fondos líquidos disponibles quizás no hagan feliz, pero sin duda abren un mundo de posibilidades ampliado, y eso no solo se refiere al consumo, sino también a asuntos del corazón.