Hasta ahora no hay un vecino para la otra mitad de la casa. Por lo tanto, en cuanto a la planificación, aún estamos completamente libres.
Uy, ¿y no solo tenéis el dinero para hacer de promotores, sino que tampoco queréis involucrar a los futuros vecinos en la planificación? ¿No sería inteligente seleccionar concretamente ya a los candidatos?
El arquitecto ha comparado por motivos ilustrativos las diferentes distribuciones en la planta superior escalonada.
Si vosotros como promotores queréis llevar la dirección, yo construiría precisamente esta desviación de la simetría en espejo.
La diferencia de altura de 80 cm fue un deseo nuestro para aflojar un poco el conjunto con el desplazamiento de los edificios. Sin embargo, esto aún no está decidido.
Pensaba que esta diferencia de altura era la contribución de la topología del terreno para aflojar el conjunto, es decir, que también la medida de la diferencia no fuera arbitraria de vuestra parte. La junta entre las casas será más compleja en las conexiones detalladas de lo que puede compensar visualmente desplazar los volúmenes en altura y profundidad. Si el terreno sugiere un desnivel, yo lo aceptaría y eliminaría el desplazamiento en profundidad. Hay formas más inteligentes y baratas de aflojarlo.
¿Qué quieres decir exactamente con “caído de la máquina del tiempo”?
El conjunto de planos me parece de 1980, en la impresión global y en más detalles de los que podría contar o nombrar espontáneamente uno por uno. ¿Era joven el arquitecto entonces?
Por cierto, nosotros dos nos apañamos con un armario de 3 m para la ropa (mi esposa cambia entre verano e invierno, los zapatos están mayormente en el guardarropa)
Ah, yo ya soy tan mayor que todavía conozco las estaciones :-)
¿Qué son “Pfuschertaschen”?
Son juntas de mortero rellenas que resultan de un laissez-faire en la planificación en forma de ignorancia en múltiplos de ocho metros: 96,5 en vez de 100 cm (cortes innecesarios), 120 en vez de 125 cm (cortar 5 cm o enfoscar 7,5 cm), 483,5 o 820,5 cm y así sucesivamente.
Supongo que hoy no lograste contactar a nadie en la oficina de construcción respecto a mi comentario sobre la situación de acceso?