Casa unifamiliar cubo sin techo con planta completa

• Erstellt am 25.11.2018 21:59:37

Climbee

27.11.2018 08:06:01
Estoy detectando aquí de nuevo una resistencia a la asesoría bastante fulminante.

Construye como quieras.
Has recibido suficientes sugerencias sobre las que puedes reflexionar, si quieres. Si no, déjalo estar. Pero me parece bastante grosero regañar de esa manera a las personas que se tomaron el tiempo para analizar tu diseño. Por favor, piénsalo.

kaho674

27.11.2018 08:10:24
Todo esto me suena de alguna manera poco informado, lo cual está bien, por eso estás aquí.
Si quieres una escalera de mano para gallinas, pues adelante. Entonces deslízate con la cesta de la ropa en la cabeza bajando la escalera. Buena suerte con eso. Y si te gusta que los amigos de tus adolescentes corran tres veces cada noche por delante de tu sofá abrazable subiendo y bajando la escalera, hazlo. Aquí solo damos consejos.
Sin embargo, tengo la impresión de que rechazas muchas cosas en lugar de considerarlas seriamente.
Por ejemplo: si la escalera se planifica con 1 m, izquierda y derecha se pierden unos 3 cm cada uno (en nuestro caso son más bien 5), luego barandilla al menos en un lado (mejor en ambos) y, dependiendo de la forma, hay que tener en cuenta posibles anchos de pisada en giros. Y ya no queda mucho de la escalera de 1 m de ancho.
Con tu equipamiento de cocina incluido el comedor tienes un tubo mega largo en el que estás atrapado. Ahí vas y vienes siempre por el 1,09 m. No me parece tan grave, a quien le guste. Se pone interesante cuando dibujas las sillas.
La vista al entrar en el pasillo y acercarte a la entrada estrecha pero abierta de la cocina es también lamentable. Se ve el lateral de la línea de cocina. En mi opinión falta un pedazo de pared allí. La pared al baño, en cambio, está completamente desaprovechada, pero casi no se pasa por la isla de cocina... etc.
Son solo bocetos, por eso no me parece grave y el arquitecto seguramente solucionará estas cosas para vosotros. Así que, por mi parte, espero el diseño profesional.

chrisw81

27.11.2018 08:52:34

Casa urbana Gussek Haus Manhattan, ~144 m²

Zaba12

27.11.2018 09:19:55

Ya está arriba. Que la financiación casi está cerrada. ¿De dónde sabes que la construcción costará 280k€? Ni siquiera tienes el plano ya terminado. ¿La estimación de costes viene del arquitecto que dice que una escalera recta ahorra espacio :-p? Sinceramente, nadie aquí quiere hacerte daño, solo quieren hacerte notar que tú/vosotros aún no habéis hecho los deberes y que debéis hacer cada paso uno tras otro en el orden correcto. Por lo tanto, puedes ahorrarte las respuestas groseras.

ypg

27.11.2018 10:35:51

Nadie dice eso. Solo se cuestiona tu argumento. Es poco reflexivo. Ahora podría uno callarse... que construya y luego se dé cuenta de que no pensó todo.

Nadie dice que las habitaciones de los niños son demasiado pequeñas.

Él quiere decir que primero debes esperar el cálculo del constructor o del arquitecto antes de definir la financiación, porque no se sabe cuánto será si ni siquiera hay un diseño.

¿Porque el riesgo de accidente aumenta cuanto más empinada o estrecha es la escalera?
La usarás más que unos segundos si tu hijo quiere subir contigo (de la mano) o si bajas la ropa sucia diariamente.
Zick, zick... siempre me pregunto cuál es el sentido de techos más altos

Que no tiene nada que ver con los deseos de la usuaria

Haz lo que quieras, pero no te quejes aquí cuando alguien se toma tiempo para ayudarte.
Solo podemos dar consejos.

JohannaK

27.11.2018 10:52:16
Exactamente por eso estoy aquí, para intercambiar ideas y quizás en algún momento dar consejos. ¿Respuestas bruscas? ¿Por qué? No es mi intención. Eso debería ser una pregunta retórica. No lo entiendo ahora mismo, respondo a cada pregunta. Tengo en cuenta todo lo que se recomienda aquí y también doy una opinión general, siempre que la tenga basada en mi experiencia. Y si creo que se puede y se debe mezclar un diseño interior, son precisamente esas contradicciones las que me gustan. Pues así es. Es bonito. Además, ese no es el tema. Estoy construyendo por primera vez y creo que mi actitud respecto a ciertas cosas es más bien normal y no deberían tergiversar mis palabras (para los que lo intentan. ¿Resistentes al consejo?) porque por supuesto fui al arquitecto que nos dijo que serían 280k con costos adicionales, incluyendo muebles. Sólo se desplazó una pared y eso no cambiaría el presupuesto. Más o menos unos pocos miles tal vez. Una empresa polaca me dijo que la escalera plegable costaría 5000 €. Recibo varios mensajes privados aquí. Y quizás también los artesanos son más baratos o vaya usted a saber qué. Un fabricante de escaleras claro que no puede competir. Ni siquiera el berlines. Es una zona de nueva construcción en la que el arquitecto ha construido unas 200 casas unifamiliares en el área cercana (!). Entonces, ¿por qué el precio no debería ser correcto? He investigado cada gremio de nuevo y salvo algunos puntos, he estado más caro. Y espero poder discutir el plano con el arquitecto antes de Navidad. Lo de la escalera es realmente como dicen algunos, pero encaja muy bien en nuestra casa, y si fuera en cuarto de vuelta tendríamos más espacio abajo. Eso está claro. También se puede discutir así. En nuestro caso es más ahorrador de espacio porque queríamos la cocina en largo y los pasillos habrían quedado demasiado estrechos. Pero está claro que en un plano estándar de xy Bau abajo a la derecha hay muchas vueltas en 125m².

Para aclarar esto quizás una vez más. Estoy realmente agradecido por cada opinión o discusión que pueda estimular a otros lectores o algo así.

Solo quería algunas opiniones sobre el plano y consejos al respecto. Y si recibo alguna recomendación sobre mis cortinas. ¡Ok! ¡Lo acepto! ¿Por qué no? Pero entonces que no se ofendan si no estoy de acuerdo. Y que no digan que soy grosero o algo así. Eso no se vale.