Casa unifamiliar cubo sin techo con planta completa

• Erstellt am 25.11.2018 21:59:37

Zaba12

26.11.2018 18:56:13

¿Cómo que la financiación está casi lista? ¡Ni siquiera sabes qué vas a construir ni cuánto costará!
¿No es en serio, verdad?

Entonces espero que tengan un margen generoso. ¡Si no, ya veo venir el siguiente hilo!

11ant

26.11.2018 19:00:55

Las prioridades equivocadas nunca son un "deber", sino un "no".

Mira por ejemplo a - se puede lograr una imagen general igualmente equilibrada (pero más viva) con supuestas imperfecciones de simetría bien proporcionadas.

La simetría y una escalera recta (de un solo tramo) juntas generan múltiples áreas (cf. "mandatos sobresalientes" en parlamentos) y luego requieren áreas de piso del orden de 120 a 150 m² (¡por planta!) o más. Quien no quiera creerlo, lo "paga" con estrechamientos en pasillos / vestidores / baños de visitas, etcétera.

Eso es una tontería o un cálculo simplista. En el cómputo total de la superficie de las huellas y del área alrededor de la escalera, lamentablemente ocurre lo contrario.

¿Cuál casa Gussek es esa?

Ciertamente no es una pregunta tonta; también estoy muy interesado en la explicación.

montessalet

26.11.2018 19:44:18

Falso. La escalera recta también es posible con una superficie mucho menor a 120 m². Podrás comprobarlo después de mediados de diciembre (ahí seguirán mis planos). En algunos planos hay cuellos de botella, pero no en todos. Y si alguien quiere una escalera recta, quiere tener una así.

haydee

26.11.2018 19:46:15
No solo tienes la escalera en una escalera, sino también la superficie de circulación que es necesaria.

Algunos tipos de escaleras restringen la distribución de las habitaciones.

Toma una escalera giratoria 2/4, colócala aquí contra la pared sobre la entrada. Entonces se crea entre el niño y los padres una pequeña habitación adicional.

haydee

26.11.2018 19:50:36
Depende del plano. Las casas estrechas suelen tener escaleras rectas.

Solo aquí se opta por secadora sobre lavadora, la ropa sucia se acumula en el baño, los invitados que están con frecuencia duermen en el cuarto de juegos o en la habitación de los niños, fuera. Y los metros cuadrados están ahí sin tener que planificar con soluciones temporales.

ypg

26.11.2018 22:34:04
Lamentablemente no puedo ordenar las citas en el iPad. Aquí tengo algunas citas sobre la temática o mi consulta, pero están desordenadas.
Pero quizás las tome solo como puente de ideas y las borre.

Por un lado me confunde que se deba tratar de una construcción moderna clásica de techo plano, con simetría como un requisito. Equipamiento minimalista con escalera de entramado articulado y cocina de exhibición.
Por un lado es algo contradictorio, por otro pequeños caprichos que cuestan una barbaridad: techo plano, techos altos, vigas, escalera de entramado articulado... la cocina no tiene por qué ser más cara, eso es solo la disposición.
Según mi percepción a la construcción moderna no le encaja la simetría. Eso va más con una villa urbana convencional.

Me parece bien si ponen más énfasis en la cocina. Pero 3,30 son 330, en los planos de alguna forma están más de 400 en la línea de armarios... de alguna manera los armarios tienen que estar llenos... quiero decir, no tienes más vajilla por cocinar a diario. Tampoco tres refrigeradores ni dos hornos... Superficie de trabajo en un espacio más pequeño, por la disposición oblicua de la isla también hay efecto espectáculo, incluso tengo más en un espacio más modesto. Al menos nuestra disposición es más efectiva, con la disposición convencional se usa el otro lado de la isla doblemente, también para la zona de comedor. Aquí eso parece un poco descuidado y como no se puede mover uno libremente se nota.

Uy, ¿entonces los visitantes pueden montar su reino entre los ladrillos de Lego?

¿Pared delante de la cabeza? Por ejemplo, con una escalera con giro 2/4, que teóricamente usaría 2-4 m² para el pasillo de arriba, podrías extender ese pasillo a unos 6 m² para no chocar con una pared.

Este estar todos juntos puede ser acogedor con un niño pequeño, pero el niño crece y se vuelve más independiente, debería crecer con su propio lugar de retiro en su propio hogar. Como padre también se deja de ser superprotector o simplemente se quiere tener un momento de retirada sin tener que salir de casa.
No están planificando la casa de vacaciones óptima sino un hogar para el día a día. La vida comunal puede ser divertida, pero dentro de la familia solo genera puntos conflictivos. Es mi opinión.

Me falta algo de realidad en este proyecto, también por la suma prevista para la construcción.
No menos importante el plano de situación. Según el plano, el área de estar se orienta al norte, el baño al sur...
Estoy curioso de ver qué hace el arquitecto y espero a verlo.
Ya he dicho suficiente sobre el diseño, como los demás.
¿Quieren construir con contratista general o mediante contratos individuales?