Casa unifamiliar estilo Bauhaus superficie habitable 180 m con doble garaje

• Erstellt am 02.08.2019 20:39:37

Zaba12

05.08.2019 12:34:01

¡Cantidad impresionante! ¿Es bruto o neto? Con un honorario así, las expectativas son inmensamente altas. Hay que saber estar a la altura.

Yo no estaba dispuesto a pagar eso y aun así terminé el sótano en 8,5 meses sin fallos ni chapuzas en la construcción con mis oficios individuales.

Restando mi tarifa fija para las fases de trabajo 1-4, el honorario está en el mismo orden de magnitud que todo mi trabajo de fontanería. ¡Uf... todo lo que se puede hacer con ese dinero...!

Lumpi_LE

05.08.2019 12:43:04
Si su dinero entonces también vale la pena..

Notstrom

05.08.2019 12:48:09
Como dije, estaríamos con varios arquitectos. Con los dos „últimos“ arquitectos nos pusimos de acuerdo en los 60.000 fijos incluido impuestos. Los 60.000 EUR son un valor medio. No encontramos uno más barato (excepto el Caótico). Uno está en 70 y otro incluso en alrededor de 80.

Por eso llego a cuestionar el tema. Pero creo que es un „precio bueno y justificado“. Al menos eso me dicen las ofertas de honorarios que tengo ahora...

boxandroof

05.08.2019 12:54:48

Kfw 40 tiene mayores exigencias en el aislamiento comparado con KFW 55. Para KfW 40 Plus significa además un acumulador junto con la fotovoltaica.
Por favor, infórmate tú mismo sobre la bomba de calor y ten en cuenta las especificaciones propias de las empresas y cuestiona otras – googlea: dimensionamiento, sin acumulador, sin ERR, BKA, cálculo de carga térmica por habitación.

No se puede responder de manera general sobre los costos adicionales por aislamiento. KfW 55 sería mi requisito mínimo, independientemente de si se aprovecha o no el pequeño subsidio para KfW 55.

Los deseos especiales de construcción y mucha propia mano de obra/contactos (por favor, no los sobreestimes) hablan a favor del arquitecto. No la seguridad en la planificación. Todo depende del arquitecto. Solo puedo decirte que yo personalmente construiría una casa unifamiliar normal con un buen contratista general + buen perito, porque es más seguro en la planificación, requiere mucho menos tiempo propio y el proceso de construcción debería estar más o menos claro. Pero esa es solo mi experiencia personal.

Construí en el norte con arquitecto: el resultado seguro fue mejor/más individual, el control de costos fue más difícil, tuve que dedicar mucho más tiempo propio del que planeaba. Nuestros arquitectos, sin embargo, tampoco fueron gran cosa y la remuneración una liga completamente diferente a la tuya. No puedo evaluar el sur de Alemania. Por lo que se lee, la contratación individual es más difícil y los proveedores de casas prefabricadas son más interesantes en precio (más baratos que en el norte).

Si el arquitecto se encarga de todo, cuesta acorde. Pero necesitas absolutamente también la seguridad de que el arquitecto se ocupe de manera satisfactoria y regular, de lo contrario, a pesar de los costos, estarás yendo constantemente a la obra o pegado al teléfono. Eso lo descubres mediante referencias actuales.

Zaba12

05.08.2019 13:27:11

Especialmente con sótano, realizar KfW40 ya es todo un reto! No soy asesor energético, pero un sótano impermeable con aislamiento perimetral estándar de 12 cm no lo logrará. Creo que el valor U de las paredes exteriores en una casa 40 está en 0,17. Económicamente ya no vale la pena. Creo que ni siquiera eres consciente del daño que le haces a tu bolsillo.

Lanini

05.08.2019 13:41:23
Sobre los honorarios del arquitecto: Probablemente sea aproximadamente el honorario según la HOAI, supongo. Sí, realmente es mucho para mi gusto. Pero me temo que en las zonas metropolitanas no habrá otra opción si se quiere construir con arquitecto y contratación directa. Si vale la pena o no, hay que decidirlo uno mismo. En un caso así, tal vez ir con el contratista general sería mejor... Vayan a empresas constructoras, vean lo que ofrecen, pídanles una oferta. Y entonces verán si les sale más barato. Si no, yo preferiría al arquitecto antes que al contratista general, pero esa es mi preferencia personal.

Nosotros mismos pagamos a nuestro arquitecto desde el principio hasta el final, es decir, desde el diseño hasta la dirección de obra terminada, aproximadamente el 20 por ciento de vuestra oferta. Aquí en la región nadie paga según la HOAI y el 90 por ciento construye con arquitecto y contratación directa (este es el camino habitual aquí, ya que los contratistas generales generalmente son más caros – como dije, aquí funcionan las cosas un poco diferente). Para nosotros nuestro arquitecto valió cada centavo. Pero casi 60 mil es otra historia totalmente diferente. Sin embargo, nuestra construcción se movió financieramente en dimensiones completamente distintas.