Notstrom
06.08.2019 15:31:15
En el sur de Baden me inclino más por Freiburg, ¿verdad? Ahí probablemente será un arte encontrar un GU que venga de los alrededores. En el Palatinado hay un GU del que hemos oído cosas buenas. Sin embargo, ya se resistía a "solo" conducir 25 km más allá del Rin.
¿Qué sistema de bomba de calor planean ustedes?
Hola
sí, correcto, desde mi punto de vista todos los GU entre KA y FR son posibles aquí. La ciudad más grande cercana está a +-10 km de Offenburg (código postal 77652).
Con respecto a la bomba de calor, no nos hemos ocupado intensamente aún. Solo encontramos la combinación de fotovoltaica junto con la bomba de calor "lucrativa"..
Con 1000 horas cobraría 60 euros brutos, pero ahí hay algo que no cuadra. Por ese salario horario ni siquiera se levanta. Además, seguro no se necesitan 1000 horas…
Adjunto un extracto del intercambio de correos con el arquitecto:
Adjunto el protocolo de nuestra primera reunión. Espero haber reflejado correctamente todos los puntos importantes. Además, quería verificar un poco los costos de construcción y he elaborado una estimación de costos. Esta termina en 655 T€ brutos (ver adjunto). Allí pueden ver qué está incluido (también en KG 700 costos adicionales, honorarios y tasas). Debido a la situación actual del mercado en construcción, los aumentos de costos son impredecibles. La precisión está en +/-15 % aproximadamente – como se mencionó, ustedes influyen decisivamente en estos costos de construcción por el tamaño y las dimensiones del edificio, así como por la elección de materiales. He calculado una instalación de ventilación en combinación con una bomba de calor aire-agua.
Sobre esta base, he realizado un cálculo de honorarios según HOAI y este termina en 62.500 € netos. Como ya mencioné, parto de 1.000 horas de trabajo en promedio a 55 € y por ello puedo hacer mi oferta con un precio fijo de 55.000 € netos (incluye planificación de drenaje y solicitud de drenaje). En el adjunto reciben nuestra oferta de honorarios.
Realizamos para ello la planificación de diseño y la planificación para la solicitud de construcción, la planificación ejecutiva. Basándonos en ello, las licitaciones de los distintos oficios y las adjudicaciones correspondientes. Dirección de obra desde el inicio de la construcción hasta la recepción de los oficios y entrega a ustedes para la mudanza. Les puedo asegurar que siempre mantenemos en vista los costos de construcción, la calidad de las ejecuciones y los plazos. La dirección de obra se realiza semanalmente en la obra. Para ello ponemos a disposición un director de obra experimentado.
Sobre el plazo: si deciden adjudicar a nosotros antes de principios de julio, podríamos empezar inmediatamente e incluso presentar la solicitud de construcción mucho antes de lo mencionado en el protocolo.